miércoles, 6 de junio de 2012

Liga de Clubes...¡a primera!!

El pasado sábado estuvimos por Canet d’En Berenguer participando en una de las citas más importantes del calendario triatlético: la Liga de Clubes. El ambiente de equipo que se vive lo hace muy muy especial… es de las pocas ocasiones en las que, aunque la carrera es individual, no corres por ti, sino por el equipo. Así que allí viajamos el viernes 10 ecosportianos y 10 ecosportianas a luchar por el ascenso a primera división. La cosa estaba muy complicada, pero este año yo creo que llevábamos el mejor equipo posible tanto en chicos como en chicas, así que las opciones estaban ahí y había que luchar por ello. El ambiente todo el fin de semana ha sido buenísimo y hemos disfrutado a tope de la experiencia.

Ya hablando de la competición…. Pues arrancábamos el sábado a las 17h, con bastante bochorno y unas nubes negras amenazantes. El mar estaba muy movido y, para colmo, la salida se daba desde la playa y el mar tardaba bastante en cubrir, así que la cosa era “ideal” para mí, que esas salidas de tanta explosividad ya imaginaréis lo bien que se me dan….


Dan la salida y hago lo que puedo, pero el hacer delfines me deja sin aliento y desde luego quedo bastante lejos de la cabeza de carrera, que es mi compi Sara que, como buena canaria, se maneja de lujo en estas lides. Con tanta ola no veo la boya y cuando me quiero dar cuenta estoy en Pernambuco allá por la derecha (a la mañana siguiente, con la marea baja y sin olas, entrenando, hicimos otra vez el circuito y, sin matarnos, nos salió en 1'30" menos... telita), así que encarrilamos, 1ª boya y, a partir de ahí, comienza la remontada hacia el grupillo, que las veo ahí no demasiado lejos, hasta que al tocar playa, prácticamente estoy ya integrada en el grupo… eso sí, salir de ahí, entre los revolcones que me pegan una ola que me rompe en la cabeza, los delfines otra vez para salir y el largo camino playero a la T1, se me va la cosa unos segundillos…



La T1 yo diría que no se dio demasiado mal, pero me contaron que el comentario que se oía era el de “cómo se nota que es de Larga” jeje, así que igual iba algo lenta… pero segura :-). Me subo a la bici (sin saltito, que no he practicado este año) y empieza una bici llana llanísima, así que siempre es más difícil remontar algo, pero el tema llaneo lo estamos entrenando bastante (aunque en series largas pensando en Kalmar, eso sí) así que me pongo a apretar y para arriba.


Voy pasando a algunas chicas y, en una de esas, veo que me pasa una chica del Reus con una del Fogar a rueda que van fuerte, así que allá que voy!. Parece que vuelvo a tener suerte y encuentro una compañera de viaje sobre las dos ruedas con buenas piernas con la que ir avanzando, así que genial!. Eso sí, darle relevos no era nada fácil… ¡vaya ritmo llevaba!!!, pero a mi siempre me gusta relevar y colaborar en lo que pueda, que al final las dos queríamos lo mismo: llegar al primer grupo, así que hay que hay que compartir esfuerzos, aunque tengo que reconocer que ella llevó la voz cantante (gracias a mi tocaya del Reus), pero no será porque no lo dí todo… en el último relevo, cuando ya enganchamos con el primer grupo, iba ya con un asma tremendo (que los días de tormenta me vienen fatal para mis bronquios) y le di un buen susto a la pobre Esther con los pitiditos…


Total, que enganchamos con el primer grupo y, de ahí hasta la T2, que faltaban unos 4km, ya se relajó un poquito la cosa. Llegando a T2 se oye lo de “aquí viene la cabeza de carrera”… ¡qué ilusión hace eso!. Transición (después de marcar el 3º parcial de bici) haciendo lo que se puede y a correr.






De la carrera a pie poco hay que contar… sensaciones en general buenas (salvo del km 1 al 2.5 más o menos que me tocó bajar el ritmo para bajar pulsaciones antes de que los bronquios se cerraran del todo), pero siempre teniendo en cuenta que estos ritmos no los estamos entrenando nada de nada, así que en modo “caballo trotón” tampoco se puede pedir más. Eso sí, iba de menos a más y fue una de las pocas veces que no llegué a meta la última del grupo ;-) (creo que nos bajamos 6 o 7 en T2) y crucé la meta en 4ª posición… contentísima :-).


Así, fueron llegando mis compañeras (podéis leer la crónica del equipo aquí ) y, cuando las 10 entraron en meta antes del tiempo de corte, ya sabíamos que subíamos a 1ª división y luego vimos que además quedando en 1ª posición… ¡¡enhorabuena, chicas!!!!.

Dedicado a Miguel
Después llegó el turno de los chicos, que cumplieron y se salieron, y después de unos minutos de emoción, al final dijeron que habían quedado el 3º equipo y, con eso, subían a 1ª división… la explosión de alegría fue tremenda… un momento muy muy especial.


Así que, el año que viene, no vamos a poder celebrar nada el sábado por la noche, que toca competir en domingo ;-).

1 comentario:

Celina dijo...

Felicidades a todo el equipo! ahora a seguir trabajando para Kalmar, ya queda menos!