jueves, 10 de mayo de 2012

100 días

100 días son los que nos quedan para la gran cita del año, el Ironman de Kalmar.



Según lo miremos, podría ser poco o podría ser mucho. Es poco porque 3 meses se pasan volando, y más cuando empieza el buen tiempo que no paras en casa. Y es mucho porque pienso en el entrenamiento que queda, que supuestamente empezamos ya con el entrenamiento más específico y también más duro, pero este año me da la sensación de que llevamos ya muchos entrenos específicos y muchas semanas de entreno claves realizadas.

Es difícil comparar con el año pasado, porque esta temporada consta de muchas más semanas, ya que hemos empezado a entrenar 1 mes y medio antes y el IM es 1 mes después, así que tenemos unas 10 semanas más de entrenamiento, que no es poco, pero más o menos he podido ver que a estas alturas llevamos más natación (aunque Sergio dice que hemos tenido menos entrenos horribles, pero yo creo que eso es porque está nadando mejor), más bici y, al menos en mi caso, muchísima más carrera a pie, que el año pasado a estas alturas no podía ni dar media zancada con la lesión de la cintilla (de hecho, empecé a poder correr en la semana -10 y ahora estamos en la -16).

Además, hemos tenido 3 semanas “de impacto” con volúmenes de entreno rondando las 18 horas en forma de “training camp”, el primero en febrero en Playitas, el siguiente en marzo en las TTS de Benidorm y el último este puente de mayo en nuestro paraíso castellonense. 





Todo esto genera un buena confianza para afrontar los últimos meses y las competiciones intermedias (que van desde la Liga de Clubes, en la que lucharemos como buenas guerreras por subir a 1ª división de nuevo, a las de media distancia de Zarautz o el ICAN Valladolid, en las que espero quitarme la espinita de Valencia LD, que será fácil porque ya no estamos tan verdes ni de lejos).

Así, afrontamos esta última centena con energía, positivismo y con la cabeza fuerte para afrontar el dolor de piernas que nos espera… ¡a por ello!!!.
 

2 comentarios:

carlos dijo...

Hola Esther. Soy Carlos_paredes, del Aguaverde. Tambien voy a Kalmar. Me gustaria preguntaros unas cosillas sobre la carrera. Un saludo! pulpoafeira@hotmail.com

Diego Santamaria dijo...

No sabía que corrías allí, hace mucho que no entro en los blogs, no me da tiempo.

Yo entrené por la zona durante un añito y la verdad que es una pasada, todo lleno de lagos y bosques y de color verde molón.

Mucha suerte