lunes, 18 de octubre de 2010

Are you ready?

Cuando estás a menos de 2 semanas de hacer algo que no has hecho nunca, de algo que difiere bastante de aquello a lo que estás acostumbrado, es normal tener dudas. Continuamente me pregunto si podré, si sufriré mucho, si tendré fuerzas físicas y mentales, ya mermadas de por sí a estas alturas, para poder llegar, si podré no pasarme o no quedarme demasiado lejos de lo posible. Pero, en el otro lado de la balanza, también sé que estoy preparada, que la metamorfosis hacia la LD está iniciada y, aunque falta aún mucha adaptación, estoy capacitada para romper el hielo con ciertas garantías. ¿Y cuándo sabes que estás preparado para la LD?:



• Cuando ves que toca correr 1h20’ después de una jornada laboral, te vistes de torero y sales a correr como aquel que sale a trotar un rato para despejarse, sin nada que comentar al respecto.

• Cuando hacer 80km en bici pasa de ser la tirada larga a ser un “me voy a rodar un rato tranquilamente”

• Cuando no llegas a 8000m de natación durante 2 semanas consecutivas y tampoco te preocupa en exceso (bueno, bueno, pero que no se convierta en algo habitual jeje)

• Cuando un domingo corres 1h39’ de menos a más, a menos de 5’/km y, en vez de pasarte la tarde con las patas en alto, decides que, aunque no toca, vas a ir a la piscina a soltar un poco.

• Cuando rellenas la tabla de los entrenos y ves que hasta hecho más de 56km a pie en una semana y no has sido consciente hasta que no lo has visto en la gráfica (además de 247km de bici, 7.7 de natación y 16h en total, y con 1 día de DT)

• Cuando estás en la bici, te pasa un grupo y en vez de soltar un tímido “¿os importa que vaya con vosotros?”, lo que garantizaría una buena sesión de tirones y cambios de ritmo, aflojas hasta que te pasan, vuelves a centrar tu vista en el Tamagochi y sigues pedaleando al ritmo marcado.

• Cuando encima de la mesa de la oficina hay unos bollitos que te miran con ojitos y tú te limitas a seguir saboreando tu manzana, o cuando te sientas a desayunar y te centras en tu tazón de leche de soja con avena y nueces mientras tu chico se llena la boca con bizcocho de manzana y crujientes galletas

• Cuando en cada entrenamiento, visualizas tu entrada en meta y se te escapa una sonrisa…

20 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

Yes, you are !!! De todos, creo que el de los bolillos ha sido único que he podido superar.

Creo que este año te has preparado mucho y bien.

Muchas suerte y muchos ánimos.

Javi dijo...

Animo, buena entrada, saludos.

Anónimo dijo...

Venga Esther mucho animo!!! Que ya lo tienes ahi!!!!
Ya quedaremos despues a celebrarlo con una merienda a base de bollitos con chocolate o lo que se tercie, en vez de barritas energéticas (que seguro que algun sitio conoces en Tres Cantos)

Mapi

Carlos dijo...

Esther......me encanta, el preparar un objetivo "x" tiene sus peligros ya que quizás te aferras a la posibilidad de la "no revancha" si sale algo mal, aparte de que todo está pensado y calculado para estar bien el día D a la hora H......PERO AUN ASÍ ME ENCANTA, no te puedo decir porque pero preparar larga me atrae sobremanera......¡¡¡quizás porque tenga que meter menos metros de lo que peor se me da a la semana!! jejjejeje y meter muchoooooooosssss km de lo que más disfruto y me gusta.......jejejjejejje

Aguantar el tirón final CAMPEONES que ya lo tenéis ahí.....por cierto encima en Ibiza......me encantó en su día aunque lo de siempre la masificación le quitó cierto encanto......

Saludos!!!

XavierP dijo...

Esther, no estás preparada, estás que te sales.

80km en bici y pensar que sales a rodar un rato tranquilamente...
+7000 metros a la semana en natación...
doblar entrenos después de correr 21km...

vamos, que está claro que no irás solo a terminar sino a pellizcar podium y si sufres será para hacer un marcón.

Tu tira que los demás te seguimos...

ánimos!
XavierP

Mildolores dijo...

Ahora me doy cuenta que siempre fuí de larga. Se me cumplen todos los puntos.
Bueno el penúltimo no, paso olímpicamente de ese.

Anónimo dijo...

Dentro de poco te veo hablando de la esencia del triatlon,jeje

Iván Tejero Vázquez dijo...

Que buena entrada! Me he sentido muy identificado con tus palabras. Por suerte este mes me estoy quitando todos los antojos y recuperando muchas fuerzas para la temporada que viene,algo que haras tu tambien en breve!!s Mientras tanto mucho animo con este reto,con cabeza lo vas a lograr. A por ello!!

Iván Tejero Vázquez dijo...

Que buena entrada! Me he sentido muy identificado con tus palabras. Por suerte este mes me estoy quitando todos los antojos y recuperando muchas fuerzas para la temporada que viene,algo que haras tu tambien en breve!!s Mientras tanto mucho animo con este reto,con cabeza lo vas a lograr. A por ello!!

Moni dijo...

Vamos, estercita, que eres una campeona y todo lo que te propones, lo consigues y yo creo que es por tu buena cabeza, sin hacer burradas y haciendo las cosas bien hechas.
Mucho ánimo que no te queda nada. Intenta recuperar todo lo que puedas estos doce días que te faltan y a disfrutar.
Besitos.

Juankir dijo...

ni lo dudes. Lo estás. Disfruta el primero que ese ya nunca vuelve ;-)

Ishtar dijo...

Sergi, la de cantidad de bollos que me han mirado con ojillos tristes!!, lo que estoy sufriendo con lo golosa que soy jeje, pero merece la pena, eso está claro, que luego me sabrán mil veces mejor cuando tenga mi recompensa (pero sin pasarse tampoco, ¿eh? jeje :-))

Javi, gracias!!!

Mapi, esoooo!!. Siempre tenemos el Vips y sus famosas tortitas jeje

Carlos, es verdad que el enfocar todoa a un día es un peligro, pero mi temporada ha sido larga y variada y, pase lo que pase en Ibiza, estaré contenta con el resultado, que todo ha ido bastante bien :-)

XavierP, bueno bueno, yo con terminar me conformo, que los debuts hay que tomarlos con cautela :-). Aunque, eso siempre, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, claro está :-)

Mildo, tú que tienes suerte y te ha tocado un cuerpo agradecido :-), ¡qué envidia!! :-)

Anónimo, para mí, el triatlón es esencia, todo él, sin excepciones.

Iván, gracias!!!. Y disfruta de ese descanso tan merecido tras el tute de temporada que te has pegado!! :-)

Moni, gracias!!. Ya solo me quedan 3 sesiones "durillas" de entreno en estos 10 días y el resto es relax y preparar el cuerpo y mente para la batalla :-))

Juakir, eso espero!, ¡gracias!!.

Besicos y gracias a todos!!

Emilio dijo...

SIn duda, You Are Ready

Anónimo dijo...

Mucha suerte en Ibiza y disfruta de un nuevo pasito en la LD!!
Jose B

Sergio García dijo...

pues sí que parece que lo estás... y no sólo para acabar, sino para ir a por todas! Mucha suerte!

Nacho Cembellín dijo...

Una recomendación, si me permites.

Despues de la carrera por Santa Eulalia, quedate una semanita más por la isla. Disfrutando de la misma sin a penas gente, disfrutando de tu chico, de las comidas, del sol, de la playa, sin tener que ir a entrenar. Disfrutando dos o tres días despues, de un paseo super-ligero en bici, de un baño en el mar nadando muyyyyyyy relajada durante... un quarto de hora, media hora a lo sumo???. Hazlo si puedes. Ibiza será una de las carreras que yo vuelva a correr, si decido algún día volver a competir.
Disfruta!!!!!

Ishtar dijo...

Emilio, eso espero!!. Lo veremos en solo 9 días jeje

Jose B, gracias!!!

Sergio, bueno, intentaremos hacerlo lo mejor que se pueda, pero con muuuucha cautela :-). ¡Nos vemos allí!!

Nacho, por desgracia solo nos podemos quedar hasta el miércoles, que los trabajos aprietan :-(, pero esos 3 días los disfrutaremos a tope, eso sí :-).

Besicos y gracias a todos!

Jesús dijo...

Vaya que si lo estás.
Preparada seguro.

Y luego está lo que no se entrena... esa capcidad de disfrute...

Me ha encantado tu entrada, me gustaría decir que me siento identificado, pero para mi 80 Km, sigue siendo un buen tute, y no puedo resistirme a la bollería sobre todo si me hace ojitos.

Anónimo dijo...

hola puedes poner por favor el enlace de seur sobre el envio de bicis,gracias

Ishtar dijo...

Jesús, gracias!!. Y no te preocupes, que de aquí a una semana no habrá ensaimada que se me resista jeje.

Anónimo, ahi lo tienes: http://www.seur.com/xacobeo.do

Besicos!