lunes, 2 de agosto de 2010

No queda nada

Quedan 4 semanas para el “final de temporada” y se nota. Y lo entrecomillo porque ya sabéis que nuestra temporada termina en un Cpto de España, pero en el de Ibiza, no en Pulpí, si somos ortodoxos, pero nuestro planteamiento es que, los dos meses después de Pulpí y hasta Ibiza no sean parte de esta temporada, sino que sirvan como puente para la siguiente, así que por eso no nos exime de dar un apretón “final” lo que queda de agosto.

Y así, esta semana ha sido dura, y más si tenemos en cuenta que comenzaba con el doblete Pálmaces+Open a mis espaldas, así que había que apretar pero con cuidadín.

Así, el lunes, aunque fui a la piscina de verano con intención de hacer algún larguito, opté por la opción del “perreo total”, porque estaba machacadita… así que el martes ya enlacé con los entrenamientos nominales y nos cascamos 3x750m de los cuales los 2 primeros los hicimos por debajo de 1:30/100 en piscina corta y caldosa (tirando yo) y el 3º ya más suave, que era el técnico. Luego rematamos con un 10xcuesta + 3x500 a pie con mucha cautela y dándole un poquito de chispilla pero sin pasarnos…

Y, el miércoles, algo más de un par de horitas de bici con algunos tirones, bastante viento y mucho calor, pero que sirvieron para comprobar que las piernas empezaban a recuperarse un poco… por la cuenta que les trae, porque el jueves, tras algo de piscinita con 3x600 (1º de técnica, 2º con palas y 3º progresivo), llegaba uno de los platos fuertes de la semana: 3 x 3 x 1000 r: 2’/3’ + 10x60 progresivos que conseguí completar no sin esfuerzo en el 1000 de alrededor del Lago del Parque Central tricantino (con su tierrecita y sus desniveles). Es de esos entrenos que piensas que podrán contigo y, cuando les vences, se te queda un buenísimo sabor de boca (y un tremendo dolor de piernas, eso también).

El viernes nuestra ya clásica sesión piscinera a mediodía, según salimos de trabajar y antes de comer, con bastante chichilla: 4x100+2x200+1x400+2x200+4x100 con bastantes gruñidos y lamentos de Sergio, así que eso quiere decir que fuimos rapidito ;-)). Claro que, un par de horas después, se tomó buena revancha en la bici y me llevó al menos 40 de los 63kms con todo el ganchazo…

El sábado fue un día raro… la intención era correr y luego salir algo más de una horita en bici suave, pero se nos torcieron un poco las cosas y solo cumplimos con la carrera a pie, eso sí, también durilla, con 4x6’ y, para rematar y ver si consigo tener algo más de velocidad que la de un puercoespín, 4x200+3x300 en la pista tricantina. Y no, sigo igual de lenta… 43” los 200s y flipando en como pueden correr en 22” las chicas del Cpto de Europa de atletismo.



Y, el domingo… casi me da hasta cosa contarlo, porque es una de esas cosas que, cuando alguien las hace, no me cuadra nada, porque, ¿qué hacen dos chicos “de corta” cascándose 151km en 5h15’ (a 29 km/h) en bici un domingo por la mañana a un mes del Cpto de España?. Pues, si me tengo que justificar, diría que hacen “fondo” aprovechando que será el último fin de semana que pueden hacerlo. O puede también que simplemente quieran dar un paseo por 3C - Colmenar - Cerceda - Becerril - Presa de Navacerrada - Villalba - Moralzarzal - Cerceda - Soto - Guadalix de la Sierra - Venturada - Torrelaguna - Talamanca - Valdetorres - Fuente el Saz - SS de los Reyes – Alcobendas – 3C en compañía de los ecosportianos ironmánicos que preparan el Challenge. ¿O quizá fuera solo el romper el hielo con lo que sería en entreno de LD?. Ni idea, pero solo espero que no nos pase demasiada factura, que hacer casi un 50% más de la salida más larga de tu vida así de golpe no es moco de pavo… pero oye, lo pasamos bien y, aunque acabamos odiando la bici en muchos momentos ;-), al final te quedas con sensación de buen entreno (eso sí, el cuello me está matando… :-( ).



Eso sí, esta semana que empieza, tendrá un poquito de descarga al final, que hay que estar a tope para la Copa del Rey

3 comentarios:

Furacán dijo...

:-) Nunca sabrás lo que es suficiente hasta que no sepas lo que es más que suficiente.
Si te lo pasaste bien estuvo bien

Quique dijo...

Hola Esther, muy bien...no has terminado esta temporada y ya estás haciendo un puente para la próxima, somos todos iguales....nunca tenemos suficiente.....

Animo y a terminar como una moto...

Un saludo
Quique

Dani 'capi' dijo...

...ummm, me suena esa última foto de la entrada, jeje... A ver si coincidimos de nuevo por el carril en agosto para rodar un poquito, en principio estaré del 15 al 24-26 por Tres Cantos, también viene una chica del equipo..., previamente hacemos el tri de Pareja y luego el de Cuenca y la Perico; a ver si coincidimos algún día...
Besitos