lunes, 23 de agosto de 2010

Copa del Rey y Mediterranean Training Camp

No, no, no he desaparecido, que por aquí estoy de nuevo…. Mucho trabajo veraniego y una semana de vacaciones y desconexión cibernética han tenido la culpa, pero ya estoy de vuelta y toca resumen. Dos cosas importantes han pasado desde la última entrada: la Copa del Rey en Coruña y nuestro Training Camp Castellonense de rigor (lo que vienen siendo las vacaciones, vaya :-)).

La Copa del Rey, como siempre digo, es una de mis competiciones favoritas… ese sentimiento de equipo, en el que las individualidades no tienen lugar y solo importa el “bloque” es lo que la hace tan especial. Además, por suerte, en Ecosport tenemos un equipo femenino muy compacto, en el que todas nos conocemos bien y somos capaces de hacer un gran papel si todas estamos en forma. Pero claro, esto no es tan sencillo cuando se trata de un equipo formado por gente no profesional, con sus vidas, sus trabajos, sus estudios,… y hay mil cosas más importantes en la vida que hacen que el estar triatléticamente a tope en el momento justo sea complicado… Pero aún así, peleamos como guerreras y eso nos valió un 10º puesto que no está naaaada mal y que me supo a gloria teniendo en cuenta que el principio de la semana fue malísimo con una tortícolis que me tuvo paralizada y mareada 3-4 días y de la que pude salir a base de antiinflamatorio, relajante muscular y fisio de urgencia



Y, el sábado 14 de agosto, viajamos a Benicássim, a por esas vacaciones que tanto necesitábamos en las que aprovechamos para desconectar, dormir, descansar, estar en la playita, pasear, ir al cine, salir a cenar, tomar algún heladito y, cómo no, para entrenar dándonos un poquito de cañita, que compaginarlo con el descanso es la única manera de poder hacerlo sin reventar. Y entrenar allí siempre es un placer: playas enormes con poca gente y un mar calmado (bueno, no siempre, que algunos días… vaya vaya), un camino de 10km para correr sobre tierra y unas carreteras en el interior que son una gloria para ir en bici (y cómo huele ese monte, mmmm).

Y, básicamente, el III Mediterranean Training Camp ha sido tal que así:

Domingo: Travesía a Nado Playas de Benicassim: algo más de 2500m de la playa de Els Terrers al Voramar. Mar picadillo y muy muy difícil orientarse, pero aún así no se dio mal la cosa, que llegué la primera chica (y creo que 8º general), a más de 3’ de la 2ª y con Sergio a mis pies en algo menos de 41’. Buen entreno y muy contentos, teniendo en cuenta que esperábamos un resultado mucho peor al vernos tan rodeados de nadadores… Después de la entrega de premios con una copa que pesa más que yo ;-), paellita, siesta y 40’ de trotecillo alegre por el camino verde.

Lunes: como parece que teníamos ganas de más, visita a la piscina de Grau que incluyó 12x100 i: p.m./p: crol fuerte + 20x50 (25f+25s) y, por la tarde, un poco de trote, técnica de carrera, tonificación,… suavecito.

Martes: ruta de bici dura dura, 69km con dos puertecillos: la subida a Albocasser desde la CV-10, que ya conocíamos, y la subida a la Sierra de Engarcerán que se me hizo bastante cuesta arriba, nunca mejor dicho… ¡vaya rampazas!!. Eso sí, no puede ser más bonito el entorno, uffff. Y, por la tarde, natación en el mar (25') luchando con bastantes olitas y con la carga que ya se empezaba a notar…




Subida a la Sierra de Engarceran



Miércoles: bici de nuevo, que el jueves se prevén lluvias y más vale aprovechar que aún hace solecito. Esta vez, 78km con tobogancillos por la CV-10 (Cabanes-Sant Mateu-Cabanes) y con una serie de 30km fuerte que costaron tela. Y, por la tarde, “para soltar”, carrera a pie con 10x(1’30” fuerte + 1’ medio) rec/30” para una sesión total de 52’… madre mía, qué dolor de piernas…

Jueves: llueve, así que toca pisci, pero dura dura, con 15x100 c/1’45” en el que sacamos vapor de la pisci de Grau. Por la tarde, con mirar el tormentón desde la ventana y salir a tomar un helado cuando escampó ya tuvimos bastante…

Viernes: solecito de nuevo y toca sesión de carrera a pie mañanera, con 4x2000 r/2’ + 10x60 progresivos que costó un imperio. Mucho calor y piernas ya como palos… Después, un “de boya a boya” para soltar (unos 11’) y, por la tarde, rutita en bici de unos 40km todo lo suave que nos dejaron las cuestas en la ruta Sant Joan de Moró-Vilafamés-Vall d’Alba-La Barona-Vilafamés-Sant Joan de Moró. Qué zona más bonita… qué atardecer…

En La Barona



Sábado: bici… otra vez ;-). Unos 50km saliendo desde Benicássim y utilizando los carriles bici que aún estaban desiertos (hay que salir prontito, que si no no hay quien vaya por ahí) para una vuelta por Castellón, Grau, playas… suavecito. Por la tarde, sesión playera durita, haciendo unas series de boya a boya y unas simulaciones de entradas y salidas que tanto me cuestan y que pueden suponer mucho en el Cpto de España, así que más me vale practicar (vaya numerito los dos saliendo del agua haciendo delfines y atravesando toda la playa corriendo después jeje). He visto que Sergio ha puesto un 8.5 sobre 10 en su hojita de entrenos, así que debimos darle cerilla, sí, que se empeña en echarme carreritas y, claro, una se pica… ;-).

Domingo: toca la guinda del pastel: el Triatlón de Burriana, ahí, con toda la cargaza ;-). Pero bueno, al final no salió demasiado mal. A mi me costó bastante coger ritmo nadando y decidí ir tranquila por el exterior… menos mal que era bastante corta. Salí del agua con Marta Ferrer con la idea de hacer una buena T1, que normalmente fallo ahí, pero el caso es que salió bien y salí primera de boxes y me hice la primera vuelta de bici sola a la caza de las 2 escapadas, a las que cogí en el km2 más o menos… Y al final de la 1ª vuelta, nos pillan las dos Martas, Ferrer y Gallart, y con ellas voy a relevillos toda la competición.

Foto: Conxip


Las piernas no van muy finas, pero tampoco van mal, pero paso bastante miedo con el circuito, en el que vamos adelantando a gente y siendo adelantadas por grupos de chicos (y, en una de esas, hubo una caída que poco más y nos vamos al suelo también… qué miedo), teniendo que estar con mil ojos para dejar el espacio suficiente para no jugarnos una tarjeta, así que a tirones continuamente… Miedo me daba la hora de correr, pero luego, teniendo en cuenta las circunstancias, tampoco fui demasiado mal, así que terminé 3ª después de las intratables Martas ;-), con la 4ª bastante lejos (a 2’) y en lo que supuso mi primer podium absoluto en un tri (que parecía que estaba abonada al 4 ;-)), así que contentísima. Y más contenta aún con el 10º puesto de Sergio… ¡¡impresionante!!!!, está nadando más que bien, en bici aguanta lo que le echen y corre tan bien como siempre o aún mejor, así que está que se sale!. A ver si en Pulpí sale todo como tiene que salir, que se lo merece.

Foto: Conxip




Y, ahora, esta semana, un poquito de chispilla y mucho descanso, que el trabajo ya está hecho y solo queda mentalizarse para el gran día, siempre con la conciencia de que este año está complicadísimo, con esas 8 vueltas y tanto nivel, pero hay que intentarlo, siempre, luchando hasta el final…

4 comentarios:

Carlos dijo...

FELICIDADES NUEVAMENTE....
Cargar pilas, descansar, microcíclo de descarga esta semana ¿no?
Y a por todas el sábado, pasarlo muy bien, disfrutar, es una fiesta, un premio final.....

Furacán dijo...

Parece que estás "un poquito" fuerte, aún le vas dar el susto a más de una en Pulpi :-)
suerte!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

llevas buen veranito! ahora Pulpi, a darle!!

Mildolores dijo...

¿¡Pero como vas a llegar con las piernas finas al tri de burriana con la semana que os habéis metido!!!????

En fin, que me canso de leerte. Yo, que ya voy contando las horas para, después de Pulpí, dar por terminada la temporada.