lunes, 30 de agosto de 2010

Cpto de España Pulpí 2010

Para mi, que hace 6 años no sabía prácticamente lo que era hacer deporte, estar en el Cpto de España Élite ya es un regalo, cruzar la meta es alucinante y, hacerlo por tercera vez consecutiva, ya es la bomba!. Solo por eso estoy contenta, feliz y orgullosa, aunque tengo que reconocer que ayer hubo momentos realmente duros, que en esa competición, como te equivoques unos pocos segundos, puedes liarla bien liada… pero empiezo desde el principio.

El viernes llegamos a Pulpí donde nos recibieron 43ºC al pasar por Murcia y una humedad que apenas nos dejaba respirar… empezamos bien. Viernes por la mañana reconociendo el circuito de bici, el de agua, comida, siestecilla y a ver a los GGEE, que los pobres tuvieron que sufrir retrasos bajo el sol por algún listillo que había cortado las cuerdas de las boyas, algo de desorganización que en una prueba de más de 1000 participantes puede desembocar en más que un caos y un circuito demasiado estrecho para los pedazo de pelotones que se formaron (suerte que no pasó nada grave). La verdad es que pomponear siempre cansa, y más con el calorazo, pero merece la pena, y más con el pedazo de carrerón que se marcó Sergio, terminando el 14º de su grupo de edad (que partía con 180 participantes)… ¡¡impresionante!!. Reunión técnica con Ainhoa Murúa y Eneko Llanos al lado (estas cosas me siguen impresionando y emocionando :-)), cenita y a intentar dormir (aunque no lo conseguí mucho).

CIMG3897



El domingo por la mañana, tras dejar todo colocado con las prisas de rigor y calentar un poquito, llegó el gran momento. Tras las presentaciones de las triatletas (otro momento que me sigue poniendo la piel de gallina) nos colocamos y ¡¡mooooc!!!, empieza la fiesta.

CIMG4121



Entre golpes y tragos de agua voy buscando mi sitio, que encuentro tras pasar la primera boya. No sé cómo iré, pero empiezo a entrar en mi “túnel de ritmo” en el que vas forzada pero a gusto, en el que ya empiezas a fluir, así que veo al grupo de adelante muy cerquita y decido que voy a ir a por ellas. Casi casi las tengo pero llega el final de la primera vuelta y eso de tener que ponerme en vertical y correr por la playa me machaca y, una vez inicio la 2ª vuelta, voy incomodísima, con la respiración muy forzada y me cuesta mucho avanzar.


CIMG4137



Para colmo, el oleaje es cada vez mayor, así que toca luchar en vez de nadar. Por suerte, poco a poco me voy recuperando y vuelvo a coger ritmito, así que recortamos un poco más al grupo anterior y salgo del agua relativamente bien colocada dentro de mi grupo. Aunque en ese momento no lo sabía, la cabeza de carrera (que es Murúa, ahí es ná) solo me ha sacado poco más de 2 minutos y medio y el grupo perseguidor unos 2 minutos, ¡¡¡genial!!!!.

CIMG4155



Como la T1 es larga y siempre pierdo mucho en esas transiciones, salgo escopetada, corriendo a muerte, haciendo una muy buena transición y me veo más o menos en el gran grupo, pero para terminar de enganchar tengo que apretar, mucho, muchísimo.

CIMG4174



Voy de pie prácticamente esprintando durante más de 1km, pero ya las engancho, me cierro los velcros de las zapas, vuelto a apretar para reenganchar, porque van rapidísimo y, en ese momento, viene la cuesta, me pongo de pie y, de repente, pego una explosión que se debió de oir hasta en Madrid. Noto como si los cuádriceps se me rompieran en mil pedazos y no soy capaz ni de dar media pedalada. Apenas puedo moverme y, en los 300m aproximadamente que hay entre la cuesta y el punto de giro, me sacan unos 100m.

Giro y ni siquiera en la baja puedo pedalear. El dolor es horrible y me vengo abajo. Ese era mi grupo… y se aleja, cada vez más y más. Sollozo y pienso en abandonar, en retirarme cuando llegue a la glorieta de giro. Cada vez lo tengo más claro, porque tengo las piernas hinchadísimas y no parece que mejore y solo llevo 1 vuelta de 8 y para colmo voy sola, pero al otro lado del circuito veo que tengo mucha gente por detrás y decido intentarlo al menos otra vuelta más, a ver qué pasa. Me cuesta horrores, pero veo que voy enganchando gente, y me escapo en la cuesta, engancho a otra gente, que vuelvo a dejar en la cuesta y así, parece que poco a poco me voy recuperando, hasta que me pilla Helena Herrero y creo que con ella iré bien, así que cambio negatividad por positividad y vuelvo a reengancharme a la carrera.


CIMG4178




CIMG4190



CIMG4197



Así vamos a relevos las dos hasta que nos engancha el grupo de Mabel, Bea, Alba y Montse, que se que son buenas ciclistas, así que parece que va mejorando la cosa. Eso sí, a Ainhoa la veo cada vez más cerca, acoplada, concentrada y apretando los dientes, sacando cada vez más tiempo al grupo perseguidor y doblando a más y más triatletas. Empiezo a temer seriamente por nosotras. Está demasiado cerca y aún nos quedan 2 vueltas para la 7ª, la de salvación. Somos un buen grupo, pero no conseguimos ponernos de acuerdo con los relevos, aunque aún con eso vamos avanzando en la carrera, pillando a gente y recortando con los grupos delanteros. Pero Ainhoa está cerca, muy cerca… tanto que Sergio dice que él daba por hecho que nos pillaba (al inicio de la 7ª vuelta estaba a apenas 40”).

CIMG4224



Última vuelta, último esfuerzo, apretamos los dientes, tanto que perdemos a algunas unidades por el camino y sí, ahí está, el giro de inicio de la 8ª vuelta, ¡¡¡lo logramos!!!! (por los pelillos, que apenas llegaríamos con 300m de margen).


CIMG4263



T2 y a correr pero, sinceramente, eso ya no me importa. El estar al límite, con esa tensión, durante tanto tiempo, te machaca física y psicológicamente. Además he pasado muchísimo calor en la bici y más que pasaría corriendo (casi costaba respirar con ese calorazo), así que no estaba el cuerpo para muchas “jotas”.

CIMG4312



Solo pienso en terminar, así que me limito a avanzar. Según pasan los kms, afortunadamente, me voy encontrando mejor, y al final acabo lo mejor que podía acabar en esas circunstancias, en un 21º puesto que me sabe a gloria por todo lo que ha costado, por lo dificilísimo que estaba este año con esas 8 vueltas y una Ainhoa, son el nivel que tiene, dándolo todo encima de la bici, por cómo me he sabido reponer de uno de los peores momentos que he pasado en competición y salir adelante… por todo eso, no puedo más que estar feliz, orgullosa y más enamorada aún si cabe de este precioso deporte que tanto aporta a nuestras vidas, que tanto nos enseña y con el que he aprendido que, si luchas por tus sueños, si eres disciplinado y constante, si tienes claro lo que quieres y vas a por ello con toda tu energía, puedes conseguir casi cualquier cosa que te propongas.


CIMG4379

17 comentarios:

julito dijo...

que gracia la ultima foto... Ana parece que fuera cuesta abajo y tu subiendo...
Anda felicidades quejica y gracias por tus animos, te busque despues de la carrera pero demasiada gente y demasiadas vallas...

Felipe Domingo García dijo...

Enhorabuena Esther por el carrerón y por superar los malos momentos. La cronica muy buena y las fotos tb.
Un saludo y el año que viene un pasito más.... o a la LD.

CSuarez dijo...

Te tienes que sentir satisfecha, has podido acabar aún en condiciones difíciles (ya nos explicarás qué fue la "explosión").

Sds

Ishtar dijo...

Julito, es que Ana tiene esa forma tan particular de correr que parece que siempre va cuesta abajo... a lo mejor por eso va tan rápido jeje. Y, bueno, ya nos veremos en Sanabria, que no queda nada... y te dejo que me animes si me pillas jeje ;-)

Lipe, gracias!!. Me parece a mi que con esa velocidad punta que tengo sí, mejor será que me pase definitivamente a la LD jeje

Carlos, lo estoy, lo estoy que, como dice Sergio, más dificil que este año es dificil que vaya a estar, así que hay que estar contenta. La "explosión" fue un fallo muscular total, supongo que por acumulación de lactato, que yo fibras rápidas de esas debo tener 1 o ninguna ;-), así que las arrancadas y los esprines me machacan y aqui forcé y forcé hasta que me rompí :-((.

Besicos y gracias a todos!!

Carlos dijo...

"CASI" CUALQUIER COSA.... ¡¡¡NO!!!!! "CUALQUIER COSA"

Un beso grande y mcuahs felicidades a lso dos.....a ver si se nos pega algo a los demás en años venideros.....

CSuarez dijo...

Por lo que estoy leyendo en el foro "el atleta.com", la Organización hizo aún más difícil el previo, durante y post, todo bajo la caló de Pulpí, y con fallos, retrasos, riesgos (en el circuito de bici). Tengo pendiente de hablar con mis compañeros del CN Las Matas que estuvieron allí y ya te contaré

Sds

C.Suarez

MAE dijo...

Hay que fastidiarse ¡¡¡se me han saltado las lágrimas de nuevo leyéndote!!! ¡¡¡IMPRESIONANTE COMPETICIÓN HAS HECHO!!!! no te puedes imaginar los nervios que tenía entrando en internet para ver si ya estaban las clasificaciones .... y ¡¡¡¡¡RELAAAAXXXXX!!!! mi super-élite-ecosportiana en meta y en el puesto 21..... ¡¡¡sin palabras que me quedé, aunque estaba segura que lo ibas a conseguir!!!!, era difícil, muy difícil, pero ¡¡¡eres GRANDE, pequeña!!!

Esthercilla, es impresionante verte cada día entrenando, ver el esfuerzo que haces, verte con tus alergias a cuestas, con tu cuello hecho cisco, tu curre, tu casa, cuidando de Sergio -bueno y él de ti-, .... en fin que todo eso te hace ser una PERSONA IMPRESIONANTE. No se me parece que eres la TRIATLETA con mayúsculas, no siendo una profesional, llevando la vida que llevas -como tod@s en el nuestro Club- hacer lo que haces, competir como compites, y tener siempre una sonrisa en tus labios y darnos las alegrías que nos dás ..... sinceramente sólo te puede decir GRACIAS por hacernos felices y por tenerte cerca, jamás te rindes por muy complicadas que estén las cosas y siempre estás dispuesta a competir, ayudar y darnos consejos a tod@s los que tenemos tanto que aprender tanto en tri, como en la vida.

¡¡ENHORABUENA!!! con todo mi cariño, para mi ha sido un finde triste por no poder estar a vuestro lado, pero feliz por saber que lo habéis dado todo y que de nuevo ¡¡¡somos los mejores en amistad, entrega y esfuerzo -y alguna medallita jejeje-.

Sólo un deseo que nos dure muchos, muchos años y que sigamos disfrutando de cada uno de los ecosportianos, de cada una de las sonrisas que tenemos cuando cruzamos la meta, es lo mejor te tenemos la satisfacción del trabajo bien hecho y culminado con cada entrada en meta

OLÉ, OLÉ, OLÉ Y REQUEOLÉ ¡¡¡AUPA ESTHER, AUPA ECOSPORT!!!

Un achuchón enormeeeee y besicos.

P.D. Ah!! y para Sergio ¡¡tremendo carrerón hizo con esa calorina, pero claro estaba en su salsa, seguro que no le dieron tirones de frío jajajaja!!!

MAE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAE dijo...

Te había salido el comentario dos veces y encima con lo largo que me ha quedado .... por eso lo he suprimido jejeje.

Por cierto preciosas fotos, me ha gustado mucho la de Sergio y la tuya saliendo del agua, ¡¡¡fotazas!!!

Más achuchones ... y ahora a por Ibiza, ummmmm pasando por Sanabria.

Furacán dijo...

Si es que eres una crack! enhorabuena. Nos vemos en Sanabria (antes de la salida y después en meta espero porque por el camino no te voy ver :-)

jandercito dijo...

¡¡ Enhorabuena por ese carrerón !!. Menuda presión se debe sentir para no ser doblada en la bici en una prueba de este tipo con gente de tantísimo nivel.

Por cierto, sales en alguna de las fotos que tiré. Las puedes ver aquí:
http://www.flickr.com/photos/jandercito/sets/72157624710120883/

Jesús dijo...

Ebhorabuena.
Una crónica de la carrera vibrante.

Me ha gustado mucho, como siempre con unas fotos estupendas, pero me ha gustado mucho la conclusión del final.... disciplina, constancia, y un objetivo claro, traerán cualquier cosa que te propongas.

Ishtar dijo...

Carlos (loscar), y tanto!!!, yo creo que esa es una de las lecciones más valiosas de este bonito deporte nuestro...

Carlos (Suarez), la verdad es que se les desbordó por todos sitios. Para mi, lo más grave, sin duda, fue la peligrosidad del circuito de bici: estrecho, con grandes grupos a 40km/h que adelantaban a chicas o veteranos que iban a 25km/h, giros cerrados, sin paso de ambulancia,...). Lo demás puede ser más o menos molesto, pero poner en peligro la integridad física de los triatletas es demasiado.

MAE, te echamos un montón de menos!!. Pero bueno, nos quedan muuuucho Cptos de España que disfrutar juntas!. Mil gracias por tus palabras y por todos lo ánimos, que ayudan a ir un poquito más fuerte cuando piensas que no puedes más!.

Furi, pues alli nos veresmo... si es que me recupero, que estoy cansadita que no veas, ufff :-(.

Jandercito, la verdad es que se pasa mal, es mucha presión y te machaca física y mentalmente, pero cuando lo consigues compensa todo eso más que de sobra :-). ¡¡Gracias por las fotazas!!, ¡qué chulas!!, me las guardo ;-)). Por cierto, enhorabuena a ti también que, como dices, aunque no te salga todo lo bien que te gustaría, lo importante es que has estado allí y que has aprendido mucho y seguro que eso te ayuda a mejorar más y más, así que solo por eso (y por los buenos momentos vividos, que ya veo que han sido muchos), ya merece la pena :-).

Jesús, gracias!. Me alegro de que te haya gustado y de que estés de acuerdo con mi "moraleja", que creo que es un concepto que se está perdiendo frente a la idea de "conseguir las cosas sin esfuerzo", que solo te puede llevar a desilusiones y apatía... pero bueno, hablo como una abuelilla y solo tengo 30 años jeje.

BEsicos y gracias a todos!

Lay dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, se ve que disfrutastes de lo lindo.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Lástima no vernos. el domingo me fuí jorobado, por la experiencia amarga del diaanterior y por el corte de digestión que sufrí en carrera. Se me juntó todo.
En fin, que cada dia consigues sorprenderme un poco mas. Y eso que hace ya un tiempecillo que pensé que no lo harías, que habías llegado a tu tope. Y no, parece que no. enhorabuena a los dos (para Sergio también tengo halagos ;)

Nutria dijo...

Diosssss, me duele todo después de leerte... así que mi más cordial enhorabuena por ese par de ovarios que te dado el Señor... por cierto, y también por tu podium en Burriana. Nos vemos en Sanabria (al principio y al final -espero-) por que veo que estás intratable, chica :-D

Ishtar dijo...

El Lay, gracias!!. Disfruté, aunque a ratos dolió mucho, uffff

Mildo, siempre se puede mejorar, aunque sea un poquillo y aunque sea solo por la propia experiencia, que puede que no te haga más rápido pero sí más sabio para tomar decisiones correctas en momentos de tensión :-)

Nutria, pues por allí nos vemos, que hace mil años que no coincidimos!!

Besicos a todos!