lunes, 21 de junio de 2010

Liga de Clubes

Ya estamos de vuelta después de un laaaargo viaje para vivir y disfrutar de la Liga de Clubes, que este año se celebraba en El Ferrol, en pleno Arsenal Militar, lo que le daba un encanto especial a la prueba. No os voy a negar que estábamos nerviosísimos, porque los objetivos que teníamos en mente eran muy muy complicados: el ascenso a 2ª de los chicos que corrían en la Liga de Promoción y la permanencia en 1ª división de las chicas tras la ascensión del año pasado. Complicado pero no imposible, así que estábamos mentalizados para darlo todo y luchar hasta el último momento.



El sábado por la mañana estuvimos probando el agüita y rodando un poco en bici por el circuito y, por la tarde, competían los chicos, así que había que estar apoyándoles a tope, que si no estas cosas no tendrían gracia. Y allí estuvimos, pero también tengo que decir que caminar unos 4km de ida y 4km de vuelta al hotel (más el tiempo que anduvimos perdidas por Ferrol tratando de llegar a tiempo) y estar de acá para allá todo el día pasó factura, y la verdad es que acabé muy muy cansada y con las piernas muy hinchadas (suerte que pude trotar un poquillo a última hora y al menos conseguí que mejorara un poco la cosa). Pero bueno, no pasa nada, es parte del juego y lo que hace estas competiciones de equipo algo tan especial.

Ni que decir tiene que los chicos se portaron, pelearon como espartanos ;-) y consiguieron el ansiado ascenso a 2ª división... ¡¡enhorabuena, máquinas!!.



Cenamos todos juntos (el un restaurante que, por desgracia, mal honor hacía a la consabida hospitalidad de los gallegos… si vais a Ferrol, ni comáis en el Simbad ni os alojéis en el Hotel Valencia si no queréis acabar quemados de que os traten como si fuerais niños de campamento cuando sois clientes que pagan religiosamente los servicios que se supone que les tienen que dar… en fin…) y, mientras los chicos se fueron a celebrarlo, nosotras a dormir, que el domingo era el gran día.



Nos levantamos en un precioso y soleado día y, tras los preparativos de rigor y un poquito de calentamiento, nos reúnen en cámara de llamadas que es una plataforma desde la que tenemos que ir saltando al agua, equipo tras equipo (¡qué alto estaba!, ¡qué miedo!), para que se de la salida desde dentro del agua, pero entre que saltamos, nos tratamos de colocar y demás, de repente veo que echan a nadar algunas… ¿ya??, la bocina ni se oyó, así que ya salgo mal… que sería un presagio del resto de la natación.




Aquello era una fiesta de golpes y porrazos y, para colmo, tengo a mi compi Sara (aunque en ese momento no sabía que era ella), subida a mi espalda como si yo fuera una tabla de surf donde se quedó durante más de 100m… imaginaos nadar así… qué infierno. Trataba de zafarme de la situación, pero hasta la primera boya me fue imposible salir del mogollón de golpes, patadas, aguadillas, tirones del pie y de la pierna (ya le vale a la gente también), así que iba muertita. Menos mal que luego se tranquilizó un poco más la cosa, pero ya iba fundida, así que no tenía más opción que quedarme en el grupito que estaba (una fila más bien) y esperar a llegar a la rampa de salida.




La T1 casi mejor ni la cuento… me salen las gafas de sol disparadas, me tiro a cogerlas para que nadie las pise reptando con el neopreno por los tobillos, no atino a abrocharme la cinta portadorsal… un desastre (aunque esto ya se va convirtiendo en un clásico), así que, cómo no, pierdo a lo que tendría que ser mi grupito, así que empieza el intento de caza.




Pero desde el principio voy mal, me pesan las piernas y no me encuentro cómoda con ningún desarrollo. Va a tocar sufrir. Me pasa una chica del Mataró que parece que va bien, así que me engancho a ella y, aunque le intento dar un relevo, apenas aguanto lo que duelen las piernas. En la cuesta, veo al grupito, que están muy cerca, así que intento tirar, que subir me cuesta menos que llanear y a la pobre la dejo tirada (sorry), así que vuelvo a estar sola y sigo intentando cazarlas, aunque el tema está muy muy difícil.


Foto: Triatlón Ferrol


En la cuesta de la 2ª vuelta, oigo que viene alguien por detrás y ahí que me engancho. Son Mabel, Marta Ferrer y Pilar (que había tenido un problema con la cadena, porque ella iba en el grupo de adelante), así que son buenas compañeras de lo que queda de viaje. Ahí aguanté con ellas, aunque hubo momentos que me costó mucho y sentí mucho no poder darles un relevo en condiciones, que ya sabéis que a mi me gusta contribuir siempre, pero es que no iba, no iba… Cómo noto la falta de bici del último mes…




T2 con miedo de, viendo cómo llevaba las piernas, sufrir mucho en la carrera a pie… pero por suerte no fue así y no me encontré demasiado mal, así que fui cogiendo ritmito poco a poco y me fui encontrando mejor. Eso sí, el tramo de adoquines me mataba… ¡parecía un pato mareado!, yo no sé qué pasa, pero con los adoquines se me van los pies para todos lados y no consigo correr… debe ser cosa de la pisada tan “buena” que tengo, supongo…



Así que al fin, llegué a meta, en 1:12, dentro del corte que estaba a poco más de 1:16 (tremenda Aída Valiño… ¡y haciéndose el tri todo solita!!). En ese momento te das cuenta de lo difícil que es… ufffff… sabía que era complicado, pero no tanto. Así que vamos contando las que entran de otros equipos, ahí entra Matete… poco después Inma… y Yurena se queda a las puertas (pero casi mejor, porque con ella iban 3 Diablillas!)… puffff, solo hemos entrado 3 y vemos aún muchas chicas en carrera, y a nuestras Ecosportianas luchando hasta el final. Felipe canta las clasificaciones y… ¡7ª!!!, ¡¡¡sí!!!!, ¡¡¡lo logramos!!!, ¡¡parecía imposible pero lo logramos!!!!, ¡¡seguimos en primera!!!.

Enhorabuena a todos mis compis y el año que viene, por lo menos, a luchar por seguir manteniendo nuestras respectivas placitas ligueras.

Y, ahora, con la mente en Posadas (que ¿recordáis que íbamos a ir a Ávila?, pues, como sabéis, se ha cancelado en el último momento, así que ha habido que improvisar, y Córdoba parece una bonita ciudad y no la conozco… ;-)).

11 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

El ambiente de Posadas os va a encatar. Ya veras la carrera a pie con todo el pueblo en la calle...

Nos vemos allí

Emilio dijo...

Enhorabuena, para los dos. No aparecio el flato no? a ver si en posadas me respeta a mi¡¡¡
Bueno si os hace falta algo de Cordoba avisame jeje, ah y cuidado con el circuito de bici, lo estuvimos haciendo el sabado y si no lo limpian y lo adecentan esta muuuuuuy mal, bueno lo dicho si os hace falta algo me avisas (sancule@hotmail.com)
Nos vemos¡¡

MAE dijo...

Ha sido una competición muy, muy intensa pero..... ¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! que bonito ha sido, ver la entrega que habéis tenido todos ha sido muy especial.

¡¡ENHORABUENA!! por tu gran carrera pero más enhorabuena tu entrega y las de las 9 restantes ¡¡¡impresionante carrerón hicistéis!!!. YO que sabes soy muy desastre en controlar los tiempos creo que todas os habéis superado en vuestras marcas (aunque cada tri es diferente y por eso los tiempos no se pueden comparar), pero me quedo con ese equipo TEN y sus tres "estrellitas especiales" que nos han dado la alegría de seguir en PRIMERA.

No sé tú, pero yo veros allí con todas las "GRANDES" y esta vez si estaban todas juntitas, fue IMPRESIONANTE y lo mejor que fuistéis unas de ellas, lo distéis todo y disfrutastéis de la experiencias con la recompensa final más bonita, seguir en primera.

Gracias por brindarme un día "estelar".

¡¡¡¡AUPA ESTHER!!!! y a seguir cada día supenrando un escalón, que lo sabes hacer genial.

Un besazo grande

Quique dijo...

Enhorabuena a los 2 equipos, grandes dejando el pabellón Madrileño en todo lo alto.

Cuidado con los adoquines, tendrás que hacer un entrenamiento específico...yo lo hago todos los sabados con mi mujer por la calle preciados....je,je.

Un saludo
Quique

Mapi dijo...

Pues nada yo tambien me uno, ENHORABUENA CHICAS/CHICOS!!!

Jur jur jur, a ver Esther que tal se nos da el tri olimpico (me da que el sabado por la noche me vais a llevar a cordoba en parihuelas jeje).

Mapi

Xocas dijo...

Buf, qué nivelón. Enhorabuena al equipo y por supuesto, también a ti. ¡Qué manera de superar dificultades!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

vaya calenton!!! uFFFF!!!! ENHORABUENA!!!

Mildolores dijo...

Bueno, pues tras tantas felicitación entre las que se mantienen en primera ;) y las que ascienden, es la primera crónica que leo del dia ferrolano, porque a nadie le habia dado todavía por contar nada.

Enhorabuena Esther. Sois unas cracks. El año que viene tratad con cariño a las recien ascendidas.

Furacán dijo...

Enhorabuena! Para correr sobre adoquines hay que preguntarle a los portugueses que en eso son expertos jaja, a mi me pasa como tú.

Ishtar dijo...

Andrés, la verdad es que tiene muy buena pinta… Eso sí, me da pavor el calor que vamos a pasar a esas horas, uffff

Emilio, gracias por el ofrecimiento!. En principio tenemos todo controlado :-). A ver si limpian el circuito, porque pinchar ahí en mitad de la nada y con la calorina que hará no será muy agradable… Nos vemos por alli!!!

MAE, la verdad es que de tan negro que lo veíamos casi ni nos creíamos que lo habíamos conseguido, ¿eh? ;-))

Quique, tú lo que quieres es que acompañe yo a tu mujer de compras por Preciados y así librarte, ¿eh? ;-))

Mapi, ¡¡qué no!!!, el sábado a pegarnos un buen cenorrio para recuperar, que ya verás qué bien sienta jeje. Acuérdate de llevar sales para la hidratación (que uena chicharrera nos va a hacer) y algún gel o algo de comida, que un olímpico es larguete ya.

Xocas, gracias!. La verdad es que si eres capaz de superar esas cosillas, aunque no hayas tenido un buen día, siempre se te queda sentimiento de satisfacción al menos…

Ruth, ya te digo!!, y más si voy en bici sola, porque acabo tostadísima tratando de enganchar yo solita contra los elementos, ufffff

Mildo, nosotras a vuestras chicas las trataremos con mucho cariño, pero que sepan que no pensamos despegarnos de 1ª división ni con agua hirviendo jeje

Furi, pues no sé qué haremos mal, porque yo no veo al resto de gente tan torpona, la verdad…

Besicos y gracias a todos!!!

Jesús dijo...

Enhorabuena por la carrera.
Me alegra que sigais siendo de primera. Felicidades.

Andrés y Emilio ya te han adelantado un poco.
Es un Tri muy bonito, de mis preferidos.
Disfrutarás del ambiente y la gente de Posadas, y pasarás calor. Puede que solo mucho, o bien que muchísimo. Una de dos.
Eso Seguro.

Pero para alguien que frecuenta Pálmaces como tu tampoco debe preocuparle ;)

Nos vemos por allí.