lunes, 14 de junio de 2010

Sin orden ni concierto

Igual no debería lloriquear. Total, ya lo ha hecho Sergio por los dos… Pero bueno, la idea del blog es contaros las cosillas triatléticas que pasan en mi vida o en mi cabecita, así que por un poquito de lamentaciones de vez en cuando tampoco (siempre teniendo en cuenta que son lloriqueíllos de mínima importancia, que todo lo malo que nos pase sea esto, vamos…).

El caso es que este año la cosa se está complicando. Primero por el invierno que hemos pasado, que nos ha dificultado a todos seguir un ritmo de entrenamientos razonable y teníamos que andar a verlas venir mirando al cielo cada vez que queríamos hacer algo. Por suerte, la primera cita “importante” era el Half Challenge, en el que no tenía más pretensiones que romper el hielo de la MD, aunque finalmente no se dio nada mal. A partir de ahí ya pensaba que todo iba a ir a mejor, que sería capaz de entrenar ordenadamente para estar a tope a estas alturas, para hacer bien el Clasificatorio de Madrid y la Liga de Clubes. Pero por desgracia no ha podido ser así.

Tardé una semana en estar preparada de nuevo para los entrenos, primero porque me costó recuperarme físicamente del Half y segundo porque el pedazo ampollón que tenía no me dejaba casi ni andar al principio (nadar podía nadar, pero impulsándome en la pared solo con una pierna, así que era muy divertido jeje). Y, cuando ya parecía que podía empezar a ponerme en serio, la tardía pero maligna primavera llegó de golpe con unos índices de polen que me han tenido en jaque durante 3 semanas y que me han hecho tener que tirar de Ventolín incluso cuando estaba quietecita (así que como para entrenar) y me han tenido hasta con fiebre la mayoría de los días y con un bajón más que considerable. Hacía años que no pasaba tantos días tan malos, la verdad…



Con esta situación, en el último mes no he podido realizar más que 9 sesiones de carrera a pie (bueno, 8 más la carrera a pie del Clasificatorio), de las que 4 han sido intentos frustrados de hacer algún entrenamiento y que se quedaron en 20-30’ de trote hasta que tuve que parar por asma/dolor de espalda/flojera horrible y solo 2 han sido buenos entrenamientos (un 8x400+4x800 en la pista el martes previo al Clasificatorio de Madrid y un 25’ prog+3x3x400+15’ soltar de ayer inaugurando la nueva pista de atletismo de Tres Cantos), así que veremos si puedo correr decentemente en la Liga…



La bici tampoco ha sido mejor. Ha habido algunas sesiones interesantes, pero esta semana ha sido otra vez horrible, y solo hemos salvado el tipo con duras sesiones de rodillo o desempolvando la BTT el viernes (y yo pasándolas canutas intentando seguir a Sergio mientras sorteábamos charcos y vadeábamos riachuelos que estaban bien cargaditos de agua).



Por suerte en natación parece que no va mal la cosa. Tenía miedo de perder algo de sensaciones este año, en el que hemos bajado de 5 a 4 las sesiones semanales, pero parece que no va mal la cosa. Sigo siendo igual de diesel que siempre, pero parece que al menos tengo un pelín de chispilla más en los primeros metros que me ayudan a no perder el grupo bueno desde el principio. Y Sergio, a pesar de que tiene que limitar los metros que nada por el hombro, me lo pone cada vez más difícil para esparrinearle… ¡hasta tira alguna serie y todo en vez de vaguear y chupar rebufillo todo el tiempo! ;-)).



Y, con este panorama y notándome tan verde a estas alturas de la película, lo que en principio iba a ser un “pues vamos y corremos en plan tranqui a ver qué pasa”, que es Ibiza, está pasando a ser una cita en la que pretendo estar bien de forma para intentar hacerlo bien (o todo lo bien que se puede hacer cuando eres debutante en esas distancias, claro).

Eso sí, lo más inmediato es intentar hacerlo todo lo bien que pueda este domingo en la Liga, correr el tri de Ávila simplemente por diversión y tomarnos una semana de descanso regenerativo intratemporada para coger con fuerza la segunda parte de la temporada que se extenderá hasta final octubre y tendrá como platos fuertes Pulpí e Ibiza.



Fotos: África (Clasificatorio CdC)

11 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Donde hay que firmar para tener tus entrenos???
venga que al menos estás ahí sin dolencias severas.. cuidate y ánimo

Emilio dijo...

Es cierto que ha sido un invierno durillo y muy pesado pero si te fijas van saliendote las cosas, el half, clasificada...El año pasado con bicho incluido te fue genial y este año no sera menos, ya lo veras, Animo¡¡¡¡

Furacán dijo...

Bueno bueno, si la cosa no va tan mal. Es normal tener lagún que otro contratiempo a lo largo de la temporada pero se te ve bien. siempre hay que ver las cosas en perspectiva, no tienes nada roto, ni lesiones graves, ni bichos. Ánimo que todo llegará!!

Anónimo dijo...

algun problema mas=?

Ishtar dijo...

Miguel A., ya, si en realidad son pequeñas cosillas, pero cuando se te juntan todas (como el jueves pasado en la pista, que iba con pitos, con pinchazo en la espalda y encima empezó a jarrear ;-)), es un poco rollo, pero solo es eso :-)

Emilio, sí, afortunadamente, las cosillas van saliendo y aún quedan muuuchas cosas por delante, así que a por ello vamos ;-)

Furi, claro, por eso digo que son problemillas leves, pero bueno, también hay días que te desesperas un poco, pero nunca pierdo la perspectiva y en general no va mal la cosa y mejor que va a ir seguro :-)

Anónimo, ni un problema más, ni un problema menos... no tengo absolutamente ningún problema y soy inmensamente feliz... ¿es que escuece o algo?

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Esther, a veces hace falta soltar todo esto, y poner un poco de orden a la vez que se escribe... verdad? quiza tengas la sensacion de que las lluvias, la ampolla, la alergia... no te han dejado encadenar los entrenos todo lo bien que quisieras, pero ahi están.
Somo exigentes, nos gusta esto y a veces nos reconcome la conciencia pensando que "deberíamos haber hecho..."
Las pruebas que has hecho las has disfrutado, que es lo importante.
Ahora ya sin lluvia y con la alergia a menos, a por la liga, el Cpto de España e Ibiza. Te queda mucho por delante.

Ishtar dijo...

Exacto, Ruth, me comprendiste al 100% ;-). Besicos y a ver si este año consigo que me pilles un poco más lejos en Pálmaces jeje ;-)

Nutria dijo...

Reina mora, búscate otro tri, porque el de Ávila va a ser que no... :-(

Ishtar dijo...

Nutria-Concha, lo sé :-(, ayer tuvimos un día ajetradillo con ese tema... pero afortunadamente nos apuntamos a tiempo a Posadas y allá que vamos!! :-))

Besicos!

Mildolores dijo...

La primavera prometía ser dura para los alergicos y no está defraudando. A mi me cuesta moverme, entrenar y recuperar. En el olímpico de la CdC sufrí una debacle tremenda debido a eso.
Que le vamos a hacer.

nando75 dijo...

no te quejes tanto y mira tu cuadro de entrenos que es impresionante los números