lunes, 7 de junio de 2010

Clasificatorio Madrid CdC

Hoy estoy fundida. Así es, por un olímpico de ná… pero es que este no es un olímpico más. El clasificatorio Élite de la CdC me atrevería a decir que es el triatlón más duro de los que he corrido, y en 6 años llevo ya unos cuantos. Y, por si fuera poco con esto, este año estaba especialmente complicado porque la alergia está causando estragos, y la CdC es mal sitio para los alérgicos… Pero así es, estas son las condiciones y con eso hay que jugar.

Tras una noche sin descansar demasiado entre los nervios de la competición y los extras que me produjo ver por la tele la Dextro femenina, madrugamos el domingo y llegamos allí bien prontito (tanto que entro la primera a dejar los trastos ;-)). Colocamos todo y a calentar un poco al agua, que está calentita (aunque al salir hacía un poco de fresco a las 9h) y, cuando me quiero dar cuenta, ya estamos en cámara de llamadas. Y es cuando vemos a Vodickova, que todas dábamos por ausente al haber corrido la Dextro el día anterior, pero no, ahí estaba… miedito, que si se pone no llegamos ni la mitad…



Foto cortesía de Felipe


Suena la bocina y al agua!!. No salgo mal y veo que tengo un grupito delante. Me paso toda la primera vuelta intentando enganchar, pero me quedo ahí, a dos metrillos y pegándome una buena paliza. Pantalán y de nuevo al agua y, por fin, en la primera boya, ya consigo contactar… al menos me puedo relajar unos metrillos. Como sé que soy malísima corriendo en las transiciones, intento progresar dentro del grupo para salir delante, pero justo aceleran el ritmo y yo estaba demasiado cansada para conseguirlo, así que ahí salgo, a cola de un grupo de gente con la que no suelo salir y menos sin neopreno… ¡bien!.



Pero claro, toca correr hacia boxes y ahí ya me quedo rezagada… entre que corro regulín, salgo medio grogui del agua y encima tengo una “punta de velocidad” que brilla por su ausencia, pues vamos mal. La transición propiamente dicha no es mala, así que en los primeros metros adelanto a una chica, me junto con Sara Regidor y veo a un trío (Patri, Martina Quintana y Helena Herrero) que está a tiro, así que intento agarrarlas. Me cuesta mucho, sufro, aprieto y parece que recorto, pero no puedo llegar, no puedo (y para colmo, no sé qué le pasa a mi cala derecha que no para de salirse y a punto estoy de piñarme unas cuantas veces). Me pego un calentón tremendo y a la 3ª vuelta decido rendirme y dejar de intentarlo, porque ya voy fundida y quedan aún 5 vueltas, así que ahora el objetivo es que no nos agarren las primeras.




Pero claro, tirar prácticamente sola y en ese circuito es un infierno. Las subidas son horribles, cada vez más atrancada, subiendo un piñón más, con los bronquios cerradísimos y el lactato que se sale por las orejas (o lo que quiera que sea eso que da el saborcillo en la boca tan particular), pero los llanos también son exigentes, rodando acoplada a 42-44km/h que lejos de descansar las piernas hacen que duelan más y más…







La 7ª vuelta ya me voy arrastrando, pero aún con el miedo en el cuerpo de que nos doblen, pero la 8ª ya me relajo… solo de pensar en correr un 10000 con las piernas como las llevaba (además de la flojera… 1 gel y 1 bidón de agua se ve que no es suficiente para este circuito) me ponía los pelos como escarpias. Pero hay que hacerlo, así que allá vamos…




La T2 me la tomo con tranquilidad y los primeros metros de carrera a pie son a pasitos muy cortitos, intentando que se relajaran un poco los músculos. Pero, a partir del km2, que ya parece que voy cogiendo ritmo, me empieza un flato horrible en todo el diafragma. Ya me ha pasado alguna que otra vez, y no sé qué será, si gases o reflujo (como le dijeron a Sergio por algo parecido) o qué se yo, pero duele, así que toca bajar el ritmo e intentar que se pase. Voy encorvada, intentando apretarme a ver si así se pasa, pero nada… y es cuando me pasa hasta el apuntador, pero bueno, esto es así, o rindes o te pasan por encima.




Por suerte, a partir del km5 parece que se pasa y ya puedo empezar a correr, que no es poco, aunque no es que sea muy buen ritmo, porque entre el tueste que llevo ya y lo poquito que he podido entrenar la carrera a pie los últimos meses entre la espalda, las ampollas y el asma, pues es lo que hay, pero al menos ya no voy hecha un cuatro, así que se agradece. Y al fin llego, ha costado, mucho, pero una vez más cruzo la meta de este triatlón tan especial, tan duro, tan complicado de conseguir (aunque no sé si volveré a repetirlo, que es demasiado). Puesto 12ª (10ª española), que no está nada mal. Y poco después llega Matete, que ha hecho una buenísima carrera y está volviendo poco a poco a su nivel de siempre después de ser mami… vaya luchadora.



Ahora, a recuperar bien y a pensar en la Liga, que correr en 1ª división requiere estar a tope!.

12 comentarios:

Quique dijo...

Bueno Esther, me he visto reflejado en tus sensaciones, ese dolor en el estomago lo padecí yo mismo el sabado y jamás lo había sentido, lactato, gases o que se yo pero te sientes fatal y no vas.

Aún así pudiste terminar como una campeona y 10ª Española es para estar orgullosa, si te sale un buen día el puesto habría sido de aupa!!!

Ahora a recuperarse del calentón y el esfuerzo extra y a por la siguiente.

Un saludo
Quique

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena!
Ya tienes tu plaza!
La verdad es que sí, es un tri super duro!

Jesús dijo...

Enhorabuena!
Como acostumbras una carrera y una crónica con intensidad, y buenas fotos.
Felicidades.

Emilio dijo...

Me alegro mucho, estas en la elite definitivamente. Lo del flato es ahora un mal comun? el domingo en Torre del Mar empece a correr el 10.000 y lo mismo, pinchazo mortal. Me han comentado algo de fortalecer los musculos abdominales o algo asi, no se pero es un autentico coñazo, te limita muchisimo. Bueno enhorabuena y eche de menos este año el ambientazo de la cdc, el año que viene sera.

Mildolores dijo...

Los alergicos tuvimos nuestro dia en la CdC :P

De todas formas enhorabuena, como siempre lo consigues.

jandercito dijo...

Enhorabuena por tu carrera y por haber conseguido la plaza.

Estuve tirando fotos el domingo y sales en alguna. Búscate aquí:
http://www.flickr.com/photos/jandercito/sets/72157624092395099/

Ishtar dijo...

Quique, el caso es que a Sergio le pasó el año pasado en cangas, ese dolor en el diafragma, y le hicieron algunas pruebas y vieron que era reflujo. Le mandaron omeoprazol y pankreoflat y parece que no le ha vuelto a pasar... habrá que ir al médico a ver...

Ruth, muy muy duro... demasiado... uffff. pero es verdad que es una alegría muy grande cruzar esa meta...

Jesús, el culpable de las fotos es Sergio y la multiráfaga HS de la cámara, que de las Xmil fotos que saca, siempre salen unas cuantas buenas jeje

Emilio, si lo de fortalecer abdominales tiene que ser buenísimo, pero eso es algo que siempre me propongo al empezar la temporada (hacer aunque sea 10' de abdos cada día) y luego nunca lo cumplo! ay ay ay ;-)

Mildo, así es la primavera, qué le vamos a hacer... ya vendrán tiempos mejores, que hay muchas más competis en verano lejos del polen! :-)

Jandercito, gracias!!, me he encontrado en alguna, así que me las guardo! :-))

Besicos a todos!

MAE dijo...

Olé, olé, olé, .... ayer no pude escribirte nada, en casa iba lento, lento, pero si lo pude leer y jo que sin vivir hasta el final.....

Según leía me decía no puede ser no ha podido terminar pero no, lo has conseguido de nuevo ¡¡eres una mákina total!!! y con lo duro que es, bueno peor así se siente más orgullo estar ahí y conseguir ser 10º tela, tela. con flato, con alergía, con calor, con cuestarracas, con todas dándolo todo, uufffff pero la makína-esther no para así me gusta.

Bueno que ¡¡¡ENHORABUENA!!!! y ahora a por la liga ¡¡¡a topeeeeeee, equipazooooo!!!!!

Besicos guapa

Furacán dijo...

Y pese a todos los problemas hiciste un carrerón ¿no sabes si volverás a repetirlo?
mmm veremos que dices en la crónica del año que viene jajaja
Enhorabuena máquina!

P.D: jo vaya con la checa, ni el conejo de duracell!

XavierP dijo...

omeoprazol es mano se santo
yo desde que lo tomo antes de desayuno los días de carrera no he tenido mas problemas estomacales

no hace falta ni receta porque es un simple protector de estomago

enhorabuena por la clasificacion
a medida que iba leyendo pensaba que quedarías por la mitad del peloton pero has llegado la 12 de la general

lo dicho, enhorabuena que si en un mal dia lo haces en un dia bueno rompes marcas

saludos
XavierP

Xocas dijo...

¡Enhorabuena! Hay que ver como te las gastas compitiendo, lo das todo.

Sergi Sierra dijo...

Jo Esther. ¡Qué envidia! Entre la Dextro en Tdp y tu crónica en el blog, cada vez nos entran más las ganas de estar ahí. Ya lo dijimos hace dos años y seguimos con la espinita clavada.

A ver si Pol se 'domestica' este año y nos facilita las cosas para viajar el año que viene.

Muchísimas felicidades y un abrazo para Sergio y para tí.