lunes, 3 de mayo de 2010

Series y más series

Pues sí, aunque no esté aún ni medio mentalizada, ya empieza la jarana triatlética. Y no solo lo sé porque comienzan las competiciones, que también, sino porque los días de series en la hoja de los entrenos superan a los días tranquilos.

Y eso se nota, no solo en el dolorcillo muscular constante o en que o bien me voy durmiendo por las esquinas o hasta dormir me cuesta del acelerón que llevo, sino en que el cuerpo empieza a menguar, a ponerse prietito. Para que luego haya gente que siga diciendo que es yendo a paso de tortuga cuando más se afina (léase la diferencia entre pérdida absoluta o relativa aquí).

Y esta semana que ya termina ha sido dura, porque no solo hemos metido series más que cañeras, sino que además han salido la friolera de 16h (10,8km natación (3h40’) + 267km bici (9h02) + 26,3 km a pie (2h45) + 40’ gim). Y 16h de entreno de calidad es mucha tela. Y, como muestra, un botón.


Después de un lunes tranquilillo con un poco de gimnasio y algo de técnica de carrera (lo suficiente para que vuelva a notar la dichosa ampollita), llegaba el martes con el plato fuerte en el velódromo (aunque antes había un pequeño aperitivo piscinero) que constaba de calentamiento + 4x4000 + 10x sprint de 30” rec/1’ + soltar. Y aprovechando que Sergio aún no estaba para velódromo (pero bien que se hizo esas mismas series el lunes en el rodillo el brutito de él), le mangué su preciado Tamagochi por pura curiosidad. Y he aquí el resultado:

No estuvo mal, ¿eh? ;-)). Tremenda paliza.

El miércoles, intento de trote frustrado por la ampolla a los 20’ (que prefería renunciar a esa sesión y poder hacer la del jueves), complemento de 30’ de rodillo de propina y rumbo a la piscina a por 3300m que incluían unas series de 100 c/2’ que me costaba un imperio que no se me fueran a más de 1:30. Llevo ya unas 3 semanas de malas sensaciones nadando, pero no me agobio, que sé que pasa de vez en cuando, así que solo hay que tener paciencia y seguir currando.

Y el jueves, toca sufrir de nuevo. En la pista, con compeed+calcetines antiampollas como protección: 4x500 (ritmo competición - entre 2:00-2:10) + 2x1000 (10% más lento ritmo comp. a 4:23) + 2000 (ritmo comp. en 8:30) + 2x1000 (10% más rápido ritmo comp. a 4:10 y 4:02) + 4x500 (técnicos). Os podéis hacer una idea de cómo se te queda el cuerpo después de 10km de series (13,5 km en total).

El viernes, un poco más tranquilo… unos 28km de cabra con el pobre Sergio sufriendo un poco y yo comodísima en mi Dulce (si pudiera solucionar lo del sillín ya sería la bomba) y luego 3000m de piscinita con 3x200+10x75+10x25 (que no tuvieron nada de tranquilitos, pero bueno)

El sábado… ufffff, toca sufrir. Toca bici con 20x(1km fuerte + 1km suave) seguido de 10km fuerte (con calentamiento y enfriamiento, 85km en total). Creo que no hace falta que os diga lo que dolió eso. Afortunadamente, el hecho de tener a mi “sparring” a tope ya tirando de mí ayudó bastante :-). Rematamos con 27’ de transición que un poco más y termino comiéndome las plantas del parque (qué hambreeee… tengo que mentalizarme de comer en la bici, porque todo eso sin probar bocado es mucha tela).

Y el domingo, con el cuerpo de jota que llevaba ya, encima va la grupeta tricantina y me sacan los ojos subiendo a Colmenar y me rematan subiendo a Matalpino. Menos mal que el resto de los 99km fueron más tranquilos… ¿Por la tarde?, 2000m de remojoncillo y listo, que ya está bien…

Y ahora hay que aguantar un poquito el tirón hasta el miércoles/jueves, que a partir de ahí toca semanita y media algo más tranquila…

11 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Vaya pasada....sin palabras!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Javi dijo...

Vaya Maquina!! saludos

XavierP dijo...

bufff, menudas cifras que sacas
alucino con los 13km de carrera haciendo 10km de ellos de series.
Luego no me extraña que estés en podium.
Venga que queda menos para el Half de Calella.
Aquí te esperamos
Saludos
XavierP

Jaime Menendez de Luarca dijo...

La grafica de picos de la potencia en el velodromo es muy significativa

Ishtar dijo...

Xavi, gracias!, aunque ya he visto que a ti tampoco se te está dando nada mal por las Asias :-)

Javi, eso sí que no... un poco machaca vale ;-), pero nada de máquina :-)

XavierP, ese entrenamiento dolió mucho, sí. Lo malo es que tampoco puedo tener mucha continuidad en carrera a pie por el rollo de la espalda, pero por suerte de vez en cuando sale algún entreno bueno. Nos vemos en el Half!

Jaime, ¿los picos en los 4000s?, ya me dijo Sergio que la idea del PT es no meter esos picachos, sino que sea todo más constante, pero la cosa era no perder el grupo y, con adelantamientos y demás, pues se pega algún arreón que otro... para desgracia de mis patitas, claro jeje.

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

El pico del principio de la segunda es el mas gracioso... no me había quedado con que ibais en grupo... el próximo día sola ;)

Furacán dijo...

Ya me he mareado con tanto número!! :-)
Semana machaca made in Ishtar. Que siga la fiesta!
Bikiños!

Lay dijo...

Que pechaaaa amiga, valla tela, en fin que te digo, que uuuffff.
Eres una campeona ya me gustaría a mí entrenar así.

Sergi Sierra dijo...

Jopeta que cansada me has pegao sólo de leerte.

Si ya no me acuerdo de todo esto pero menuda envidia sana os tenemos.

Lo mejor de este parón que estamos teniendo es la recargada de pilas que llevamos. A ver si canalizamos mejor el tiempo y volvemos por nuestros fueros.

Besillos.

Juankir dijo...

esto... Eh... Como diría Homer grrr

Mildolores dijo...

Bien, buen finde. Yo este solo he trabajado, así que vale de vacaciones post Elche y ahora a ponerse las pilas.
Pero el tobillo...