jueves, 18 de febrero de 2010

Y los objetivos son...

Bueno, como os dije en la anterior entrada, ahora toca poner un poco en claro los objetivos de esta temporada, que todos sabemos que dentro de los calendarios, lo normal es que haya 1 o 2 pruebas que sean objetivo principal (pruebas A), 3 o 4 objetivos secundarios (pruebas B) y el resto competiciones, si las hubiera (pruebas C), citas que sirven como entrenamiento o simplemente con el objetivo de pasarlo bien sin más.

Las pruebas A son la zanahoria, lo que te viene a la mente en esos entrenamientos en los que estás a punto de tirar la toalla, lo que te hace salir de casa aunque llueva, nieve, haga frío o viento. Creo que es importante tenerlo claro, porque si no vas un poco a la deriva, aunque por supuesto hay que saber ser flexible, porque las circunstancias pueden desviarte del camino y a lo mejor es necesario cambiar la dirección, pero es bueno saber hacia dónde dirigirte.


Pues tengo que decir que este año no lo tengo claro al 100%. Tengo bastante claro el objetivo general, que es ir metiéndome poco a poco en la LD, comenzar tanteando e ir puliendo cosillas poco a poco hasta que consiga hacerlo lo mejor que me deje este cuerpecillo mío. Pero, aunque puede que con esto sea suficiente, quizá sea algo demasiado difuso y creo que no me vendría mal algo más concreto, pero es complicado.

Veréis, creo que uno de los objetivos A es hacerlo bien en el Cpto de España Élite. Me encanta esa competición y para mí es una pasada solo el hecho de estar en la línea de salida con esas maquinotas (cruzar la meta ya es la leche :-)). Pero también es verdad que no creo que dé mucho más de sí como para hacerlo mejor. Mi natación me impide salir más adelante y los circuitos de bici tampoco favorecen el que pueda adelantarme demasiado (si el ir remontando, pero al final lo que pasa es que el grupo se hace cada vez más grande y pocas se quedan) y, cuando llego a la T2, apaga y vámonos… un “hasta luego, chicas” y ya llegaré (que no creo que nunca pueda correr por debajo de 42’ un diez mil, la verdad), así que poco más puedo mejorar en esta competición (aunque tengo un plan arriesgado para Pulpí que intentaré, aunque no sé si saldrá ;-)).

Pero me falta el otro objetivo A, el de Larga. Buelna y Sanabria digamos que son de los Bs, junto con la Liga de Clubes (la Copa del Rey, al ser por equipo, aunque para mí es importantísimo, no contaría, ya que no depende 100% de mi). Pero Ibiza no puede ser objetivo A por lo que ya os comentaba. Es muy tarde, no sabemos cómo llegaremos y no queremos hipotecar esta temporada entera solo para llegar allí al 100%, así que la idea es “hacer lo que podamos”. Así que, ¿dónde está mi zanahoria?. Así que pensé en el ranking. Me divierten mucho los rankings... pero ya me desencanté un poco en 2009, en el que quedé la 21º, que está más que bien pero que, por el hecho de ser madrileña (que ya se sabe que aquí hay mucho nivel), no corrí el Cpto. de España de Autonomías y esos puntos no se sumaron a los que tenía, y de haber sido de otra manera, aún en el peor de los casos y que lo hubiera hecho regulín en Aritzaleku, me hubiera supuesto un top ten (calculé un 7º u 8º puesto), y eso hubiera sido la bomba.


¿Y que pasa con el ranking de LD?. Pues que puntúan 2 clasificatorios (que sería Sanabria y, probablemente, el TREO (ya que queríamos hacer el Half Challenge, que nos vendría mucho mejor, pero va a ser que no)), el Campeonato de España y, he aquí la cuestión, el Cpto. Autonómico… ¿Cpto de Madrid de LD?, pues de momento no hay, pero si lo hubiere, la única opción sería el Astromad, y como comprenderéis, eso no puede ser y además es imposible. Así que desde el principio ya tendría ese hándicap frente a otras triatletas de otras CCAA en las que su campeonato autonómico fuera un DO, que se puede incluir en el calendario sin demasiado desajuste.

Así que eso es lo que hay. Digamos que tengo una zanahoria difusa, pero esa la que es, así que me tiene que servir, no hay otra opción. Y, bueno, también tengo que decir que se vislumbran ya semillas de zanahoria en temporadas venideras que también ayudan, la verdad… ;-)

13 comentarios:

Mildolores dijo...

Pues como dijo aquel: Ya se ven los brotes verdes.

Jajajaja.

Bueno, pues el Cto de España y el de Buelna serán zanahorias para mi también.
Nos vemos con un dorsal ;)

Furacán dijo...

Una zanahoria difusa! jajaja es la primera vez que lo oigo. A mi me pasa lo mismo esta temporada, creo que la zanahoria A va estar en Sanabria, pero antes no sé, pensé en hacer los 101 peregrinos pero no tengo el coco para eso, quizás vaya a un trail de 50 km en Mayo y luego a vivir de rentas para hacer el clasificatorio de Pontevedra mientras preparo la opos. A ver que sale.

sonia dijo...

jo, pues estamos todos bien. Yo es no veo la zanahoria ni difusa! A ver si me pongo las gafas, enfoco y me centro un poco porque si no no hay quien se motive para entrenar...

Emilio dijo...

Que raro que aun no lo tengas claro no? Pero es verdad que las fechas condicionan mucho. Yo a parte del Titan tengo cosillas en la cabeza, como el TREO pero no se si me vendra bien, y luego me encantaria Ibiza pero despues del Titan no se si tendre ganas de hacer mas nada asi que estamos todos un poco difusos¡¡jeje. Bueno sea lo que sea seguro que te ira bien, ya nos contaras¡¡

Anónimo dijo...

Lo del Campeonato de España estaba claro, simplemente por como se te vió de motivada el año pasado y este año toca mejorar un pelín si cabe. O al menos volver a sentir a esas balas cerca (que seguro que no serán tantas...)
Y lo de Buelna o Sanabria, no los conozco, pero los LD a pesar de prepararlos bien pueden salir bien o mal, dependiendo de muchos más factores. Ya que el tiempo de duración es mucho más largo que de costumbre.
De todos modos mucho ánimo y bienvenida a la LD (la droga dura)

Carles Aguilar dijo...

He leído tu calendario y realmente puedo asegurarte que te has propuesto unos objetivos muy interesantes y además con expectativas y planes secretos...!! Pero en todo caso lo que importa es la ilusión. Y tu la transmites en tus entrada... hasta otra...!!!

MAE dijo...

la zanahoria difusa, pues yo te la veo bien clara, igual es que te has quitado las lentillas ...jejeje

Si es que este frío te tiene entumecida, y con la vista en las antípodas, pero ya verás como todo se va aclarando pronto.

Venga máquina ya verás como todo marcha sobre ruedas.

El sábado ..... ¡¡a tope!!

Besicos

Xocas dijo...

La zanahora difusa, genial. Creo que con eso algún gurú de estos que viven de dar ponencias podría forrarse. Es una opción, tendrías más tiempo para entrenar :-D

Quique dijo...

DE cualquier manera, el día que salgas a competir conseguirás lo que te propongas.

No desistas en bajar de 42' en 10MIL, yo pensaba lo mismo y nunca sabemos donde tenemos el limite.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Mildo, bueno, bueno, algo se va viendo jeje. Nos vemos prontito!

Furi, a ver qué tal te sale la cosa, porque vaya puzzle bueno tienes tú con eso de las opos, ufff...

Soni, pues toca ponerse las pilas tal que ya! ;-))

Emilio, pues sí, esta temporada, al ser bastante diferente de las anteriores y tener tantas cosas diferentes, pues está costando un poco... y no veas ya si pensamos en las semanas de descansillo (activo) que tenemos que meter por el medio, uffff, complicado... pero divertido ;-).

Miguel A., ya, tengo claro que si en CD ya te pueden pasar mil cosas, pues en LD tienes más rato para que te pasen cosas, así que aunque solo sea por probabilidad... jeje. Pero buenop, se trata de ir aprendiendo poquito a poco :-)

Carles, gracias!!. La verdad es que estoy muy ilusionada con esta temporada, así que imagino que eso se nota :-). A ver qué tal se va dando... :-)

MAE, esto va a ser de las gafas, que como no estoy nada acostumbrada, ando todo el día con los dedazos en los cristales y todo está borroso!, con lo bien que se ve con lentillas jeje :-P

Xocas, no me des ideas, no me des ideas,.. jajaja ;-)

Quique, ya, puede que si me dedicara solo a correr, lograra bajar ese tiempo, pero yo creo que no me compensaría, así que decidí coger el otro camino :-).

Besicos y gracias a todos!

Javi dijo...

Buen calendario te has preparado , ahora a darle caña, saludos.

nando75 dijo...

Seguro que lo haras genial comom siempre.

C2C

Nutria dijo...

¡Nos vemos en Buelna! si dejo de piñarme, claro...