lunes, 25 de enero de 2010

Acumulando

Ya sé que llevo desaparecida un tiempo (bueno, 1 semanita, que no es para tanto ;-)), pero pensaba poneros unas grafiquillas de esas a las que os tengo acostumbrados, esta vez del Polar, pero tenemos el PC “reseteado” (y con traje nuevo linuxero, que el señor Gates ha agotado nuestra paciencia) y tenemos que reinstalar el programita de Polar en la partición de Windows que hemos dejado para estas cosas de compatibilidad (es la pega que tiene el pseudomonopolio informático que tenemos), pero como creo que no hemos logrado estar más de 30’ en casa esta semana (y los que hemos estado los hemos aprovechado para mantener la habitabilidad de nuestro hogar a base de limpieza, plancha y esas cosillas), pues lo dejo pendiente para la siguiente.



Pero os diré que esto sigue, que seguimos entrenando lo que podemos y en estas fechas, ya a veces, hasta duro. Pero hay que tener cuidado con esto. El caso es que me empiezo a notar “prietita”… sé que no es una expresión muy ortodoxa, pero seguro que me entendéis ;-). Eso suele indicar que voy estando en forma y, como ahora mismo estar en forma no es lo que quiero ni lo que debo, tengo que controlar las sesiones de calidad semanales para no pasarme (se queda en una por disciplina y gracias).

Y, esta semana, ya he tenido la ración correspondiente. El martes, tras un poquito de piscina hasta que el estar con otras 4 personas en la calle pudo con mi paciencia, fuimos a la pista listos para el test de FC máxima: 4 vueltas a la pista en progresión y una 5ª a tope. 185ppm máximas (ya os pondré la gráfica del pulso) y un buen calentón. Pero la fiesta no había acabado. Tras soltar un poco, fartlek de 3x(1’f-1’s-2’f-2’s-3’f ) rec/2’. Bendita paliza con las piernas en el estado en el que se quedan tras el test. Pero ahí quedaron, sin más incidente que una ampolla sobre ampolla en modo creciente.



La calidad piscinera, aunque Sergio igual os diría que fue la sesión del sábado que incluyó 10x50 (crol/espalda) rapidillos seguidos de 10x100 i:crol/p:palas con la comida en la glotis (que habíamos quedado a las 18:30 para ver Avatar en 3D (visualmente curiosa pero sin sorpresa alguna en el guión)) ;-), yo diría que la del miércoles con el equipo no estuvo naaaaada mal, con un fartlek todo seguidito de 25m a 225m subiendo 25m cada vez y luego bajándolos, con los descansos de 25m a espalda… 2500 del tirón y tirando a pachas con Jaime Salvador.



La de bici, no sé, tengo mis dudas. Tenemos 1:15 de rodillo el viernes con fartlek, los 10x2’ r/2’ en rodillo del sábado antes de 30’ en transición o la salida en bici (por fin!!) de ayer poniéndonos de agua hasta arriba rodando sobre el carril encharcado y con bastante frío a pesar de que asomaba un tímido sol (que dice Sergio que ha hecho su mejor media de vatios en 30’ de la temporada, así que imagino que iríamos a buen ritmo, pero a ruedina no se iba mal ;-))… lo peor de todo fue cómo acabamos nosotros y las bicis de guarretes:





9 comentarios:

Carlos dijo...

Chicos.....¿ya estais finos? joderrrrrrr!!!! es que vais como tiros......¡¡¡¡os admiro!!!!!, aunque tened cuidado que hasta Mayo aun queda y la "cosa" se alarga hasta finales de Agosto.....Oye una curiosidad...¿no haceis duatlones verdad? por alguna razón en especial.....? es porque yo siempre meto alguno (3-4) antes de los "tris" pero me resulta curioso que hay bastante gente que "consigue" aguantarse y no competir nada hasta Mayo.....(por cierto este año no podré ir a Fuente Álamo.....creo!!!! aun no está claro.....estranré la temporada una semana más tarde en Talavera....aunque nadar en el Tajo no me hace mucha gracia....jejeje)

Un fuerte abrazo.......

PD: anda dime por curiosidad esa media de watios mejor de la temporada......haber si me motiva para "cogerle" algún día.....a esa máquina que tienes al lado de 65 kg.....jejjeje quien pillare ese peso guaaaaaaaaaauuuuuuu volaría.....!!!!!!!!

MAE dijo...

ay!! las niñas como han quedado si te cuento como he quedado yo después del tri-invierno jejeje ¡¡no puedo sentarme del culetazo del sábado, espero no tener una fisurilla en el coxis, com me duele!!

Me he acordado mucho de vosotros estoy segura que te habría encantado la experiencia ¡¡una pasada!! desde ya te digo que lo tienes que probar. Ya se no es lo tuyo, pero es una pasada y duro, duro, duro ... para curtirse a tope jejeje

Besicos.

Ishtar dijo...

Carlos, no no, de finos nada (pues anda que no queda para eso jeje). Este año la cosa se va a alargar hasta bastante más que agosto, así que hay que andarse con ojo ;-). Tema duatlones: Sergio sí hará 3 o 4 (incluyendo Cpto de España por 1ª vez), pero a mi es que no me gustan nada, por varios motivos: no me encuentro capacitada para competir ya que estoy en modo tanquete caracol ;-), mi carácter competitivo hace que me suba por las paredes al ver que me pasan todas por encima porque ellas están en forma y yo no ;-), si empiezo a competir en marzo la temporada se me hace larguísima y hay que tener cuidado porque te pueden poner fino demasiado pronto. Vamos que no, que no hago duatlones a no ser que sea estrictamente necesario :-). Los watios creo que fueron 196 o algo así, pero vamos, casi cada día que salimos hacemos record jaja, es lo que tiene ir cogiendo la forma poco a poco :-)

MAE, deja, deja, que ya lo que me faltaba es empezar a competir en enero, que entonces en mayo estaría ya pidiendo la hora jeje. Igual algún día...

Besicos!

Sergio dijo...

jeje, lo que te dije ayer in-situ... corta ese tubo de dirección que te vas a dar con el esternón :) déjate 1cm por arríba por si quieres jugar con la postura y ya está.

Hala... entrenad vosotros por mi :'(

Emilio dijo...

Con esa mentalidad seguimos, acabar entrenos y pensar "no ha sido un gran entreno de calidad pero ya esta hecho, mas metros" de eso se trata ahora no?A ver si ya aclara el tiempo y dejamos de llegar a casa como si hubieramos corrido la eternal running¡¡jeje, animo

Furacán dijo...

Eso de conseguir que la forma llegue en el momento justo no es nada fácil, sobre todo en esta época del año. Aún queda mucho así que paciencia, yo no daría estado taanto tiempo sin competir pero bueno cada uno tiene sus truquillos y sus motivaciones :-))

inma dijo...

madre... miedito me das... yo no llevo el entreno tan controlado..

Ishtar dijo...

Vecino, ¿y dónde voy a poner la banderita cuando conquiste alguna tierra? ;-)). Lo cortaré, lo cortaré... :-)

Emilio, sí, por dios, que acabe ya el barro y el frío!

Furi, eso lo tiengo siempre presente. Para estar fuerte en septiembre u octubre, ahora hay que estar hecho un trapo, aunque cueste verse tan chuchurrío :-)

Inma, bueno, lo importante es entrenar, no controlarlo jeje

Besicos a todos!

Lay dijo...

Que vas a dejar cuando entre el buen tiempo, jajajaja si incluso así con el frio y el agua haceis estos entrenos, uuufff no quiero ver como vais en Abril, jajajajaja.