viernes, 21 de agosto de 2009

El último mes de la temporada


Entramos ya en el último mes de la temporada, justo lo que queda para el Campeonato de España y, si bien ya sabemos que es el último empujoncillo, la verdad es que también tenemos bastante claro que va a ser duro. Y lo sabemos primero por la experiencia del año pasado y segundo porque ya ha empezado la racha de volver a hacer más series que la BBC.

De momento, en los últimos días, la cosa ha sido así:

El domingo, ascensión a Canencia desde 3C con las piernas aún tostaditas de nuestro periplo castellonense, que además, según llegamos a casa el miércoles por la noche, salimos a “soltar las piernas” con 2x10 cuestas de 150m (primeras a ritmo constantes y siguientes en progresión) que ayudaron a rematar la faena, y, los días siguientes, bastante piscinita y una sesión de series de carrera de 5x4’ (que iban a ser 7 pero peté, qué le vamos a hacer, pero es lo que teine correr a las 12 del mediodía con la que está cayendo), así que costó la cosa (tanto que estuvimos a puntito de abortar la misión y tirar para el Cerro en vez de Canencia, pero superamos las tentaciones… ;-).

El lunes, gimnasio (2 circuitos) y tocar agüita, pero solo eso, que tocaba descanso activo y yo necesitaba descanso psicológico además.

El martes llegó otra paliza. Bici con calentamiento y 4 series de 15km, impares a ritmo de competición y pares un 10% por debajo… un infierno en la tierra… seguir la rueda de Sergio casi me mata, uffff. Por la tarde, pisci con fuerza y técnica y masajito, que falta hacía.

El miércoles, cómo no, series, pero de carrera. 5x2000 al 85/90/80/95/85 rec/3’ en el Central Park tricantino (esto es, sobre tierra y con toboganes). ¡¡Qué dolor!!. Realmente no salieron mal (la 2ª a 4’/km pelaos y la 4ª algo por debajo, a unos 3:55/km (aunque tiene algo de truco, porque no es llano y las pares tendían un poquito hacia abajo, por lo que tengo que ir muy fuerte para coger pulsaciones, aunque terminen picando hacia arriba y, por ello, haciéndomelo pasar mal mal). Por desgracia la última se quedó en unos 1,6 km porque comenzó un dolorcillo que me está mosqueando últimamente en la cintilla, desde el vasto externo al tibial, en la pierna derecha, probablemente producido por el arte que tengo en la pisada:

Foto cortesía de Felipe Gutierrez (Teruel)


Y ayer, ¿adivináis qué?, sí sí, más series, esta vez en la piscina, y duras duras, con un bloque central de 8x100 rec/3’, lo que viene queriendo decir que son “a muerte”, que completamos ayer Sergio y yo solitos en piscina de 25m y turnándonos para tirar, con el resultado de que salieron a 1:20-1:21 que no está naaaaaaada mal. Y es que Sergio ha dado un saltito bien majo de calidad en la natación aún con las limitaciones de su dolor en el hombro que no le permite pasar de 3000m por sesión ni de 4 sesiones por semana, así que al menos ya no me tengo que cascar yo todos los entrenos tirando jeje (aunque tiene la desventaja de que ya no me puedo vengar de lo que me hace sufrir en la bici haciéndole sufrir un poco a él en la pisci, snifff).

Por suerte hoy hay un rodaje suavecillo con la bici y eso nos dará un respiro, aunque será por poco tiempo, porque mañana por la mañana nos vamos a Alocén a participar en la travesía (2500m) y por la tarde tocan otra vez 5x2000m de carrera otra vez, parecidas a las del miércoles, como previa a la salida en bici del domingo, que supuestamente ha de tener un par de puertos, aunque no sé yo, no sé yo…

11 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

jolin Esther, vaya palizas que te estás metiendo...

Nutria dijo...

Qué envidia, yo este año no me he podido llevar la bici de vacaciones... Date un repaso a esa cintilla, que te suelten un poco la musculatura

sermor dijo...

¿Será suavecillo de verdad? No me metas rueda, ;-)

Furacán dijo...

uff y yo que estoy con una pereza... ya falta menos de 1 mes? que horror! jaja

Carlos dijo...

Le aguantas a rueda a Sergio en las series de bici???? no se si entrenais con medidor de potencia (creo que no por lo que he leido en el blog de Jaime)a que medias salis??? km/h-cadencia-pulso o watios. Las series de piscina......sin comentarios, para mi estais a años luz.....y la mejora de Sergio es muy, muy notable.......FELICIDADES CHICOS!!!!!!. Mucha fuerza para el último empujón de la temporada.


Un abrazo.

sermor dijo...

Ni pulso, ni cadenca, ni watios ni velocidad, ni "na". Sensaciones, fuerte, muy fuerte y a muerte. Esos son los ritmos. :-)

Pablo Cabeza dijo...

Maaaaadre.

que os sea leve, jeje

Un abrazo a los dos machakas.

USK.T&M dijo...

vaya semanita!! te quedarás en los huesos con tantas series, ara q en septiembre vas a volar! q sea leve el finde! saludos

uskar

Emilio dijo...

Bueno como dices el ultimo empujon y a disfrutar del camp de españa asi que animo, por cierto en la foto de teruel estas fina fina no??

Ishtar dijo...

Ruth, mira quién va a hablar... ;-)))

Nutria, sí, llamaré hoy a mi fisio para pillar cita, porque esto me está empezando a mosquear...

Peque, ¡¡que no te meto rueda!!! :-P

Furi, sí, sí, no queda nada ya!!! ;-)

Carlos,en bici generalmente nos movemos por sensaciones, porque aún haciendo el mismo circuito, el viento es clave para la velocidad, así que tampoco los km/h dicen gran cosa. El pulsómetro alguna vez lo usamos, pero pocas. las series, en mi caso, se basan en "no pierdas esa rueda aunque sea lo último que hagas" jeje. Generalmente suelo aguantar la rueda de Sergio en las series siempre que no haya cuestas muy largas... en el llano voy bien y en los repechos me voy dejando el alma, pero hay que aguantar como sea jeje.

Pablo, ya sabes que esto de ser 2 es un no parar... es imposible que uno salga a entrenar y el otro no porque, ¿cómo voy a dejarle entrenar más que yo?? ;-))

Uskar, ya me gustaría quedarme en los huesos solo entrenando, ya... pero no, tampoco hay que comer guarrerías, con lo que a mi me gustan! :-P

Emilio, ahi vamos, afinando (aunque tengo que reconocer que en vacaciones me he relajado "un poco", así que este último mes hay que ponerse firme con la comida! :-)).

Besicos a todos!

Quique dijo...

Pues menuda paliza de series te metes, la verdad es que para tener ese puntillo de más son muy importantes y con esa fuerza de voluntad que tienes este mes que te queda, será muy bueno...

Cuida ese dolorcillo...

Un saludo
Quique