domingo, 16 de agosto de 2009

De vuelta

Bueno, pues ya estamos de vuelta. Las vacaciones de veranito han terminado y volvemos a la rutina, que tampoco es mala cosa, pero ahora en plena depresión post-vacacional cuesta hacerse a la idea.

Y, como no podía ser de otra manera, porque al final las vacaciones son para aprovecharlas para hacer lo que más te gusta y en nuestro caso eso incluye el triatlón (entre otras cosas), no hemos parado. Y el plato fuerte ha sido nuestro particular training camp en Benicassim (Castellón), tierra que no conocíamos y que nos ha sorprendido muy gratamente, así que volveremos, que tenemos sede familiar allí.

Y es que lo bueno de las vacaciones es que hay tiempo para todo:

Para un poquito de playita


Y, cómo no, nadar y nadar en el mar, cada día un poquito, que hay que ver lo que cansa, pero con aguas tan limpias, con esa buena temperatura, sin medusas y con esas boyitas que tanto ayudaban la verdad es que daba gusto.

Para trotar por la vía verde, en terreno llano para variar, aunque sudando a chorros con esa humedad a la que no estamos acostumbrados.

Para hacer algo de turismo al modo tradicional por la zona.

En Peñíscola, donde fuimos a conocer el casco antiguo y el castillo.


Y, como no podría ser de otra forma, para recorrer las solitarias carreteras del interior encima de nuestras bicis:

En la mitad de la subida a Vistabella, cuando decidimos que ya era hora de volver, que allí los kilómetros se hacen eteeeeernos (en ese aspecto nos recordó a Asturias, aunque el paisaje nos recordaba mucho a Mallorca).

Ruta: Vilafamés - La Barona - Les Useres - Atzeneta - medio Vistabella y vuelta recortando un poco por Pelejaneta. 61km en un sube-y-baja constante que nos hizo llegar pajaritos

En Vilafamés, saliendo el 2º día en lo que pretendíamos que fuera una ruta llana para poder hacer un par de series. Y de llana nada... pero bueno, al menos pudimso sacar una media mayor a 25km/h, no como los otros 2 días...

Ruta: Vilafamés - San Joan de Moró - Vilafamés - La Barona - Les Useres (antes de la subida) - La Barona - Vilafamés. 50km.


Vistas desde Culla (a 1.088m)



Recargando los bidones en Font d'en Segures (Benassal)
, que creo que es agua medicinal, para curar el dolor de piernas después de 30km subiendo casi sin descanso...

Ruta: Atzeneta - Torre d'en Besora - Culla - Benassal y vuelta. 68km básicamente en un to p'arriba - to p'abajo que casi acaba conmigo (y encima, a 5km de llegar, a Sergio le da por jugar conmigo a las arrancadas... ufff)

Donde nos sorprendimos de lo montañosa que es la zona, que no lo esperábamos en absoluto… uffff, qué agotamiento… para arriba, para abajo, puertecitos de 2-4 km (bueno, eso cuando no eran 30km prácticamente subiendo sin parar) que hacían que 60km te dejaran como 100km por lo menos. Eso sí, precioso, con unas vistas espectaculares, unos pueblecillos chulísimos y un olor a bosque que te hacían olvidar el dolor de piernas por unos segundos.

Y, entre entreno y entreno, viaje relámpago a Teruel para correr un triatlón que ya nos gustó el año pasado y que nos apetecía repetir. Sobre cómo fue… pues bueno, regularcillo, aunque como íbamos sin ninguna pretensión, pues tampoco estuvo mal. En el agua (un agua azul turquesa impresionante, aunque algo fresquita), para variar, más sola que la una, con la anterior a 20” y la siguiente a lo mismo, así que bastante bien salió, que salgo la 11ª del agua.

T1 patética y a pedalear. Vienen nubes negras y hace un viento de tormenta horrible con el agravante de que, al ser el recorrido lineal, va pegando de cara prácticamente todo el circuito. Casi al final de la primera subidita, me agarra Chose, que va con Nuria Padrisa, así que toca tirar. Voy cagadita con el viento, que menea mis Stinger a base de bien, así que en las bajadas lo paso fatal y casi me voy al suelo un par de veces. Seguimos tirando, a relevos (por lo menos este año la puedo dar algún relevo a Chose, que el año pasado era casi incapaz y eso que este año está fortísima la tía!), y vamos cogiendo más y más gente hasta ser unas 7 chicas en el grupo. Pero cuando llega el giro de 180º, se paran mucho, me entra el globerismo, saco la cala por miedo a caerme y la lío, porque luego no consigo re-encalar, lo que unido al arreón que han pegado, hace que me descuelgue irremediablemente. Intento reenganchar, recogiendo a Fátima Maestre que también se ha descolgado, pero no hay manera, así que las dos solas hasta la T2. Toca correr.

Foto de Dani Luna

Empiezo con flato, que me dura toda la 1ª vuelta, pero luego poco a poco voy cogiendo ritmo y me encuentro bien. Es más, pienso que voy más rápido de lo que voy, porque como no tengo referencias, ni por delante, ni por detrás, y voy adelantando a gente todo el tiempo (chicos rezagadillos y chicas que van 1 vuelta por detrás), pienso que voy rápido cuando la realidad era lo contrario, pero bueno, mantengo puesto y al final llego , que no está mal.


Y eso es todo por el momento. Ahora seguimos currando rumbo a Cangas. Por el camino al final parece que no habrá parada en Cuenca, porque no ha corrido suficiente la lista de espera, ni en Aritzaleku, que me he quedado fuera de la selección madrileña (que vaya nivelazo hay por aquí), así que seguramente haremos una paradita en Gijón pero, por lo demás, a seguir el plan y aguantar estas 5 semanitas que quedan, que serán duras pero ya es el último empujoncillo...

10 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Buen veranito, no?
Veo que no he sido la unica a la que la geografia le ha puesto dificil superar los 25km/h.
Bueno, ahora carga pilas que os queda Japon, no?

Mildolores dijo...

Corto el veranito, ¿Verdad?
Buenas y refrescantes fotos las de Castellón. No paráis ni aunque os lo recomiende el médico. ¡Que dos!

Quique dijo...

Bienvienida al mundo real, no paras ni en vacaciones, ¡¡que maquina!!..

Ahora a seguir con la rutina y si no estás en la selección madrileña, ellos se lo pierden, aunque como dices, menudo nivel, para no estar tu,como serán las que van....

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

Vaya pues no parece mala zona para entrenar. El terreno debe ser parecido a lo que tenemos por aquí jejeje, subes 3 km a 10 km/h y bajas 2 a 20 :-)
Ahora a ponerle la guinda al verano en Cangas!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Seguro que no vas a Aritzaleku?; De esas 8 lei que Marina esta lesionada en el sacro.

En cualquier caso, yo creo que dada la dureza de Aritzaleku, no te quedas fuera por nivel, que tienes que estar ahi ahi con esas chicas, sino por sacar el pie del pedal en plan Valentino Rossi :-)

Si al final vais a Asturias, hablamos que igual podemos ir juntos

Ishtar dijo...

Ruth, no ha estado mal, no ;-) y, como dices, aún nos queda Japón por delante, así que se hace menos dura la vuelta al curro :-). Lo de Castellón es igualito que Asturias, que llevas más de 1h15', solo 30km y encima ya estás deseando llegar a casa... :-)).

Mildo, siempre son cortas las vacaciones, pero eso es señal de que se han disfrutado, ¿no? :-).

Quique, gracias por la bienvenida! jeje. Lo de la selección en Madrid está muy muy caro, pero bueno, así hace más ilusión cuando te toca :-).

Furi, la verdad es que me lo esperaba totalmente diferente y me sorprendió por lo chulo (y duro) que es, así que volveremos siempre que podamos :-). Además, como dices, seguro que sirve como adaptación al terreno gallego :-))

Jaime, ya he visto lo de Marina... de momento no se sabe nada, pero esperemos que al final pueda ir, que ya sabes que disfurto un montón de estas cosas :-). Lo de descalarme fue un ataque de globerismo total (uno de tantos)... soy un desastre... me van a tener que poner a hacer conos como con los chavales jeje (que alguna vez lo hemos hecho, pero conmigo ha de ser un intensivo por lo menos :-P)

Besicos a todos!

Zuper dijo...

Muy bien esas vacas y veo que en la bici estás que te sales! jeje.... La vuelta a la rutina es un rollo, yo me pasé el domingo deprimida, pero ya me he hecho al estudio de nuevo, jeje.

Yo voy a Cuenca este finde!

Ale, mucho ánimo para los entrenos y para el síndrome postvacacional!!!!

Anónimo dijo...

- ¿Pero si es Castellón de la Plana? Jejeje.
Una sorpresa y un placer veros en la piscina.
Bsts.

Ishtar dijo...

Igualmente, Cris :-). Nos veremos por allí algún día más seguro :-).

besicos!

depiedraenpiedra dijo...

jejejej Castellón sorprende. Aquí lo difícil es encontrar un llano un poco largo para rodar. Muy bien escogidas las rutas.

salud!!