lunes, 6 de agosto de 2007

Finde montañero

Recuerdo algo que escribí en los inicios del blog acerca de la famosa pregunta del mundo no-triatlético: "¿y los fines de semana también entrenas?" y nuestra respuesta de "¡los fines de semana aún más!". Pues sí, los fines de semana aún más...

El viernes enlacé mi jornada laboral con una sesión piscinera cortita, pero de esas que pesan. Incluyó un par de 600 que salieron en 10'12" y 9'40" (a 1'36"/100, que venía siendo mi tiempo del test de 800) terminando con un 400 en 6'30". Para los delfinillos igual no es gran cosa, pero hace pocos meses, nadar por debajo de 1'40"/100 en series mayores de 200m era impesable para mi, así que genial!. Después enlazamos con una sesión de gimnasio que costó lo suyo después de la pisci y 15' de trote que costaron aún más. Y sabiendo lo que nos esperaba horas después, miedo nos daba...

El sábado llegó el plato fuerte: mi primera ruta bi-portuaria en bici. 80 kms... Morcuera... Canencia... ¿hace falta que diga más? ;-).


La ruta, que compartí con Sergio y Edu-nemaude, empieza subiendo, hacia Miraflores, donde comienza Morcuera, el que es quizá el puerto más emblemático de la Comunidad de Madrid. Un puerto de 1ª categoría, que engaña al principio pero que, tras el aviso que nos da la famosa casa de piedra, empieza a doler... mucho. A trancas y barrancas llego arriba, sin pasarme, que quedan aún 60 km y otro puerto (no os pongo el tiempo en el que lo subí, que os ponéis a comparar y me hundís ;-)).

Bajada larga y ruta rápida en ligero desnivel negativo hasta llegar al nacimiento de Canencia (que ya había subido por la otra vertiente, desde Miraflores, pero no desde Canencia). Este también engaña, empieza suave, con descansos incluso, pero de repente, se vuelve traicionero y empieza a pegar la bici al asfalto... ¡¡y con lo que llevábamos ya encima!!!. Como no lo conozco, no sé cuánto queda ni cómo es, así que se hace duro duro... pero por fin llego a la fresca fuente de la cima!!.


Después solo queda bajar, comer pastelitos de limón en Miraflores ;-) y seguir bajando hasta Soto de nuevo para completar las 3h25' de recorrido.

No os puedo decir que no sufrí, porque costó bastante tanto de piernas como de cardio (172ppm medias en Morcuera y 171ppm medias en Canencia... vamos, lo que viene siendo mi umbral anaeróbico), pero la verdad es que recuperé de lujo y al día siguiente no tenía dolor alguno (aunque algo pesaban las piernas, para qué negarlo :-)).

También tengo que admitir que esto era algo más de lo que estaba planificado, pero la verdad es que Úbeda da bastante miedo, así que ya nos vale dar caña a la bici, por la cuenta que nos trae...

El domingo, con tanta tormentita, nos resignamos a 1 hora de sudada en el rodillo + 30' de carrera en transición arrastrándonos por el parque.

La verdad es que estos fines de semana completitos dan gusto :-).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que mi amiga no cuenta es como en la subida a canencia me paso como un huracan...y es que hacia tiempo que no sufria tanto en la bici, vaya pajaron llevaba...y que le iba recortando a sergio (aunque diga que no :-) )...esta MUY FUERTE...
la etapa estuvo muy muy chula...y se hizo, al menos a mi, muy amena...por mi parte sufri solo 2 kms en canencia (eso si sufriendo muuuucho, estaba a punto de bajarme de la bici)...creo que fuimos con un ritmo bastante llevadero, que se noto al dia siguiente sin "consecuencias"
el domingo, por suerte, llovio por la mañana...fui corriendo a la piscina (2,6 kms) y nade 3000 metritos, los 2500 primero SOLO en el vaso de 50 y con un poquito de sol, una pasada...luego se fue metiendo gente pero sin molestar nada...vuelta a casa con un superrodeo para completar 5200 metritos de carrera, justo el doble que a la ida ;-)

Sergio dijo...

yo pensaba que veniais en el pelotón proveniente de Cerceda... A mi me toco Morcuera tb y las pasé putas (casi 40min tardé)...

Ya coincidiremos en otra

salu2

Sufridorpuntocom dijo...

Lo que me parece a mi es que subiais todos como motos.
Buena pinta tiene ese recorrido.

Macario dijo...

Hala p'ahí.... TE veo haciendo el Embrunman 2008 :-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

yo quiero saber el tiempo de Morcuera,,,, Investigareeee....

Ishtar dijo...

jajaja como un huracán retorcido, que madre mía, lo que costó, uffff ;-). Pero mereció la pena... me pareció una ruta preciosa!!. Y en buena compañía, mucho mejor aún :-)

Sergio, que va, que ellos iban a hacer demasiados kilómetros. me apetecía lo de los puertos, pero tampoco es plan de pasarse, así que lo adaptamos un poquillo ;-). he dicho que no hablaría del tiempo de Morcuera, pero ya me gustaría ser sub-40', uffff. Algún día...

Sufridor, la verdad es que es precioso precioso... si te pasas por Madrid algún día, ya te he dado ideas ;-).

Maca, ya sabes que yo de todo lo que acabe en "-man" nada de nada hasta que no peine canas ;-)

Besicos!

Ishtar dijo...

Jaime, no, no investigues, deja, deja... ;-))

Besicos!

Anónimo dijo...

pues yo creo que me puedo chivar
:-)
y no esta nada mal...
si la referencia de sergio esta bien, creo que no paso mucho de los 40 minutos...
que se manifieste sermor, que creo que se cronometro la subida, que los "relativos" si que me los se
:-P

robert mayoral dijo...

ese es tu parón intra-temporada??
3.25 para hacer los 80 km con un puerto de 1ª no está nada mal, podrías poner más detalles, así hundirías tú a más de uno!!!
un beso y a seguir!!

Sergio dijo...

Venga, confesad todos vuestros tiempos...que como dice uno por ahí "si no te cronometras Morcuera es como si no lo hubieses subido" ¿a qué sí Jaime?

sermor dijo...

Nada, nada de tiempos. Se quedan en secreto, que subimos al tran tran, sufriendo pero al tran tran, nada de en plan contrarreloj, que nos quedaban 60km y era nuestro estreno portuario de la temporada. ;)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

exacto Sergio,,, yo si subo Morcuera cronometro SIEMPRE,,, si quiero subir un puerto sin picarme, no subo Morcuera...

Yo el otro dia tambein subi,,, y tampoco voy a decir el tiempo :-)

Ishtar dijo...

Jajaja, hombre, para ser la 2ª vez que la subía, bastante tuve con subir como para encima hacerlo en modo contrarreloj ;-). Además, como dice Sergio, aún nos quedaban 60kms con otro puerto de 2ª (o 1ª, según cuando lo mires), así que tampoco era plan de obcecarse contra el crono ;-).

Pero todo llegará, todo llegará... ;-)

Besicos!!

sermor dijo...

Bueno, mi tiempo lo tengo, pero me lo callo. Jejeje

Anónimo dijo...

y yo creo que se el de los 3
jejejejeje
(se admiten sobornos)
lo que es inconfesable fue mi subida a canencia, uno de los momentos mas penosos de la historia del ciclismo :-)
dios que pena daba!
:-D

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Queremos saber el tiempo de Morcuera!!!!Anda...danos una pista...

Furacán dijo...

Subía como un huracán?? gracias por el piropo jajajajaj
Mejor no digas los tiempos que a mi ya me ha llegado con los de la piscina jajaja Para los delfincillos no será nada pero el dia que me casque yo un 800 a 1'36" me hago un monumento (es que no tengo abuela)

Bikiños!

Ishtar dijo...

Ays, cómo sois... ;-). Va, creo que fueron unos 43'... lo que, comparándolo con los tiempos galácticos de Ruth es una kk de vaca :-(, pero que de momento me es suficiente para picar a algún ciclista atrancadete con el que me cruce jeje ;-).

Queda pendiente una cronoescalada metiendo caña en vez de subir en modo supervivencia... eso sí, eso será cuando, una vez corone, el único camino que me quede sea el de vuelta a casa toooodo para abajo ;-).

Besicos y, como siempre, gracias por vuestros comentarios!

Ishtar dijo...

Aps, se me olvidaba... Edu, si no tuviéramos días malos entrenando, los días buenos no nos harían ninguna ilusión ;-).

La próxima vez ya le darás a Canencia su merecido ;-)

Besicos!

Anónimo dijo...

lo de la cronoescalada es una idea cojonuda...
30 minutillos de calentamiento y subida a morir...
:-)

Angel dijo...

Pues con estos puertos lo de Ubeda te va a parecer llano jejej. A ver si quedamos para este finde y voy con vosotros al recorrido de Ubeda ok?