lunes, 23 de julio de 2007

¡¡Y vencí!!

Sergio conduce mientras yo me como un bocata. En el giro para tomar la carretera que baja al pantano siento un giro en el estómago… ya estamos de nuevo aquí, qué nervios. Llegamos al pueblo y todo son caras conocidas. Cada 50m a recorrer son 2 ó 3 paradas para charlas con conocidos, compañeros, amigos. Esto es parte de la magia de Pálmaces. Hay un denominador común en las conversaciones: vaya suerte hemos tenido con el tiempo, que debe hacer como 10ºC menos de lo que hacía otros años.


Toca calentar, pero es difícil en un agua tan fría. Era curioso ver como todos tiritábamos a la orilla del pantano, ¡en Pálmaces!. Suena la bocina y a nadar!!. Tras unos metros de pelea, veo a Sergio, intento que se me enganche, pero no lo consigue (aunque yo creía que sí). Sigo avanzando hasta que encuentro mi huequillo, metida en un grupo en el que veo que vienen compañeros de club que nadan mejor que yo, así que genial. La verdad es que da gusto nadar así, con gente alrededor, que ni preocuparte tienes de orientarte (que normalmente, como somos cuatro chicas, acabo haciendo metros de más perdida por ahí).

Mantengo el grupo hasta el final (31’ y 48ª posición y 3ª chica) y toca ir a por la bici.


Salgo algo mareada, así que me tengo que agarrar a la barra en la transición, pero me recupero rápido y a pedalear! . Y ahí es donde empiezan a pasarme ciclistas por todos lados… es normal, la diferencia entre chicos y chicas en natación es infinitamente menor que en bici, así que hay que mantener la calma. Me pasa Sergio en la cuesta y veo que va muy bien posicionado, así que genial!. También me pasa Xavi, muy “aero” él ;-).

Llegamos a la carretera y empiezo a dar caña a la bici. Me lo paso pipa, apretando, acoplada. Me pasa Ana Casares. Al final del primer tramo de ida a Atienza empiezo a notar las piernas cargadas, sobretodo en la parte posterior, creo que por no estar acostumbrada a ir tanto tiempo acoplada. Echa el freno, Esthercita, que siempre te pasa lo mismo y luego ya sabes lo que te espera en la carrera a pie…

Así que el tramo de vuelta más tranquila (10 ppm menos), hidratándome y comiendo bien, con mucha cadencia y con aún más cabeza, a pesar del viento que pegaba bastante y en varias direcciones. Casi llegando a boxes me pasa otra chica… ya voy 5ª (1h56’ transiciones incluidas, 137º parcial)… a ver si consigo no perder muchos puestos corriendo…

En boxes, al bajar de la bici, me da un pequeño tirón en el femoral… ¡¡glups!!. Echo a correr y, una vez pasó el primer km “pata-palo”, cojo un ritmillo muy bueno. Voy muy bien, muy suelta… sufriendo, claro, pero corriendo alegre. Voy controlando las distancias con el resto de chicas. Por detrás viene Sarita talaverana, que sé que corre como una gacela, así que me coge casi seguro, pero habrá que intentar que no… En la segunda vuelta, en vez de bajar el ritmo, como suele pasar, me veo con fuerzas para subir un puntito, y así lo hago.

Sigo a buen ritmo y voy hasta adelantando gente. Me encuentro muy bien y, a falta de 3km, vuelvo a subir un poquito. Última cuesta, Portsea me anima, ya casi está. Llegamos al pueblo y veo que puedo llegar 5ª así que aprieto lo poco que me queda y por fin llegué!!. 1h02’ en la carrera a pie (va a ser que de vez en cuando hasta corro y todo ;-)… 12’ menos que el año pasado) y 3h30’ en total (puesto 109 de la general y 5ª chica!!), 1h menos que hace 2 años. Guau.

Como consecuencia unas pequeñas náuseas, un dolor de piernas como nunca me habían dolido, que aún hoy continúa, y una alegría y satisfacción por ver el fruto de todo trabajo enorme :-). Y también se ve ese fruto de tanto como se lo curra en Sergio, que no para de mejorar y mejorar y, en esos ritmos en los que se mueve, ya es mucho decir… no sé dónde tiene el límite, la verdad…

Sé que tampoco es gran cosa lo que hago ni lo que consigo, pero como a mí me hace ilusión ;-), no puedo evitar dar las gracias a Portsea por estos 2 años de aguantarme ;-), que con su guía he conseguido una mejora continua y, una de las cosas que más valoro, sin media lesión. Eres un artista del entrenamiento triatlético ;-). Gracias.


22 comentarios:

Lolo dijo...

Ya te lo dije el sábado... el año que viene no te cojo. Vaya máquina de nadar estas hecha!! Nuevamente felicidades por tu quinto puesto maquinorri!!

Talin dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA, que carrerón más bonito te salió y defendiéndote en la carrera a pie. A disfrutarlo.

Bulderban dijo...

Ya está. Ves como podías !! ENHORABUENA

sermor dijo...

Diossssssss!

¡Quita la primera foto!!!!!!!!!

Campeona.

Lolo dijo...

Para qué la va a quitar? Si hasta sales marcando tableta de chocolate!! jajaja
El que va a pedir que quiten la suya es el sensei, que sale con cara de esfuerzo y todos sabemos lo presumido que es ;)

Carles B. dijo...

Peeeerrrroooo bueno!!!!!

Felicidades!!!!!!!! ¿5ª y dices que no es gran cosa??? No te quites méritos que eres una crack.... me siento orgulloso de conoceros a los dos....

Un besazo!!!!

Macario dijo...

¡Enhorabuena campeona! también a Sergio. Íbais muy muy bien.

Ishtar dijo...

Mis manitas arrugadillas de tanta pisci que me cuesta lo de intentar nadar, Lolo ;). A ver si el año que viene puedo retarme contigo jeje ;-).

Graciaa Talín!. Lo de hacer una carrera a pie buena me hace mucha ilusión, que es el segmento que más me cuesta :-).

Bueno, Esteban, pude con este Pálmaces descafeinado ;-). A ver el año que viene, si vuelve la chicharrera, qué es lo que pasa... ;-)

Eh, eh, no pienso quitar ninguna foto, que me molan :-P (¡¡Guapo!! ;-)).

Carles, naaaada de crack, que éramos muy poquitas. Me hace más ilusión quedar la 109º entre casi 200 triatletas que el puesto femenino :-). Tú sí que eres un ironcrack!!

¡Gracias Macario!!. Lástima no haber coincidido antes de las porno-duchas ;-), que no pude animarte por tu nombre durante la carrera :-(.

Besicos y gracias a todos!!

Angel dijo...

enhorabuena!! pedazo de carrera y encima por fin has podido acabarla bien, con una sonrisa en la cara (me imagino), a ver en unos años en donde te vemos!! jejej

NAI dijo...

Q campeona! Vaya tiempazos! Y vaya carrera a pie, e? ya me parecía a mí q no te recortaba ná!

En bici vas mu bien también, y visto el circuito de Jaén, yo q tú me planteaba muy seriamente el utilizar esa plaza de élite q te ganaste en Madrid... te aseguro q hay más de una y más de dos peor que tú!

robert mayoral dijo...

menuda carrera!!!
como sigas así voy a tener que hacer un copiar y pegar para felicitarte carrera tras carrera....impresionante de un año a otro...
felicidades!

Pablo Cabeza dijo...

Pelotillllaaaaaaa....

Jajajaja

Ruth dijo...

El año que viene nos vemos ahi!

Ishtar dijo...

¡Gracias, Ángel!, la verdad es que acabé fenomenal, contentísima y esprintando un poquito y todo!! ;-))

Nai, gracias por tu confianza, guapetona!. Pero aún estoy un poco lejos de las élite. El año que viene quizá... Es verdad que probablemente gane a alguna, pero también es verdad que algunas de grupos de edad me ganan a mi, así que primero hay que batir a estas ;-)). Cuando consiga lo que tu ya tienes, un podium en mi GE, ya me planteo el salto más seriamente ;-)

Robert, la verdad es que comparar años es complicado, que el año pasado en Pálmaces tendríamos unos 10ºC más y eso se nota, pero hace ilusión recortar ;-). Pero como ya os digo, me hace mucha más ilusión el puesto (porque el resto de participantes corrían en mis mismas condiciones)... 109º de casi 200 participantes creo que no está mal (teniendo en cuenta que soy una chica ;-))

P, es verdad que no te tendría que hacer la pelota ;-), que nos prometiste un descanso y los entrenos de estas semanas no se parecen a eso!!. Se me han juntado las agujetas palmacianas con las de ayer del gim+natación con palas... ¡¡parezco un robot!! :-P

Ruth, creo que nos veremos en la salida y en la meta (si es que tienes paciencia para esperarme ;-))


Besicos a todos!!

triker dijo...

pastorcita maquinorri :P

menudo carreron... de mayor quiero ser como vosotros!! me alegro un monton que hayais mejorao tanto.. y tan rapido!! el proximo año la liais...

mejor dicho.. este año en septiembre la armais gorda!

Sergio dijo...

3h30! caray, qué máquina. Enhorabuena

Ramón Doval dijo...

¡Enhorabuena a los dos!
Vaya resultado en uno de los tris más legendarios y duros. En mi pseudoblog he puesto un enlace que dice: "Ishtar: del cigarrillo a los JJ.OO." Espero no equivocarme (y espero que no te moleste).

http://ramon-jetlagman.blogspot.com/

Ishtar dijo...

¡¡TriKer!!, no te digo nada, que ya hablamos en la CdC ayer ;-))

Sergio, ¡gracias!!, pero ya sabemos que eso de mirar tiempos es cosa de atletas ;-), que aquí los tiempos no significan gran cosa... bueno, vale, también mola el numerito ;-))

Ramón, jajaja, ¿a los JJOO??, no, hombre, eso no... creo que para eso tengo ya muchos años y demasiado humo aún en mis pulmones ;-)), ¡pero gracias!

Besicos a todos!

Furacán dijo...

Enhorabuena, vaya progresión! Impresionante!

Eladio dijo...

Esther, guapa!!! eres la mejor!!!!
FELICIDADES!!!!!!!

nemaude dijo...

te lo dije en los foros, pero que tambien quede aqui...
no pude con ella hasta la carrera!!!!
eres una crack!
y en cuanto bajemos de 5 el km en los largos y consigamos pillar 4-4.15 en los cortos...QUE SE VAYA PREPARANDO LA ELITE
felicidades campeona

Ishtar dijo...

¡¡¡Gracias, chicos!!!!

Que conste Edu que me picaste y te iba midiendo las distancias para que no me pillaras jeje ;-)). Correr por debajo de 4:30 en un tri es un misterio para mí, pero tiempo al tiempo ;-))

Besicos y muchas gracias a todos!!!