martes, 31 de julio de 2007

Transición intratemporada

Pues seguimos en este periodo de "transición intratemporada", como lo ha llamado P, dando el callo día a día. Parece mentira pero, con lo feliz que me lo prometía yo con el tema de la pseudo-jornada intensiva en el trabajo, sigo sin parar en todo el día.

Vaaaale, no me quejo. También es verdad que lo que antes resolvía con 40' en el rodillo deprisa y corriendo entre el curro y la pisci, ahora se convierten en un agradable paseo por la CdC de más de 1h30' con seriecillas en Garabitas y todo. Además, la vuelta al gimnasio siempre come bastante tiempo también.

Pero, lo peor de todo, lo peor de lo peor, va a ser la piscina en agosto. ¿Cómo es posible que cierren todas las piscinas cubiertas de Madrid en agosto?, ¿es que acaso una piscina de verano, pensada para el recreo y el chapoteo, es sustitutiva de una piscina pensada para nadar?. Y, el tener que salir de la ciudad para buscar una piscina para entrenar, supone bastante lío logístico y bastante tiempo sólo para ir y venir. Así que ya veremos cómo nos apañamos... por suerte Sergio empieza las vacaciones la semana que viene, así que seguro que él se estresa menos al pensarlo ;-).

Aunque algunos ya lo sabeis porque os habéis pasado por el sermor-blog ;-), el fin de semana me ha dejado un recuerdo importante en las piernas... El sábado, salida en bici de 60km en poco más de 2h en las que Sergio llevaba la cabra y yo llevaba el gancho por la zona Brunete-Villamanta-Aldea del Fresno. El domingo, salida de 2h30' del El Molar hasta Viñuelas con un perfil horrible y un viento más horrible aún de cara a la ida, rematado por el puerto de El Vellón en el que iba más atrancada que Evans en el Tour y seguido de una minitransición de 11' bajo la chicharrera. Un día de estos voy a pegar un petardazo que va a ser épico, ya veréis...
Que conste que es más duro de lo que parece...

Por lo demás añadir que ya tengo controlado el gim y no me dan agujetas y que en la pisci sigue la cosa bien, con días mejores y días peores pero, por ejemplo, el viernes pasado hice un par de 600 a 10:20 y 9:47 seguidos de un 400 en 6:30 con buenas sensaciones y que me dejaron un buen sabor de boca para ir después con fuerza al gim y rematar con 41' de trotecillo arrastrándome por el parque.

A ver si somos capaces de doblar esta tarde piscina + bici teniendo en cuenta que empieza la operación "busco una pisci para nadar desesperadamente"...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en el vellon me quede tirao con la cadena, que arreglaste tu :-)
venga,que has subido puertos peores!
y con la piscina hasta me han cerrado la de mi gimnasio donde pago la anualidad hasta el 15...la luis aragones, al menos el año pasado, estaba bien para nadar en agosto...eso si, o a las 11 de la mañana o a las 19.30, cuando yo da la sombra en el vaso de 50 (da un poco mal rollo porque no cubre en toda la piscina)
y el de 25 suele tener SOLO gente nadando (pero no hay "pasillos" como dicen los franceses)...couloir, nage rapid, plaquettes jejejeje

Ishtar dijo...

Jeje, vaya porra lo de la cadena ;-). La verdad es que el puerto en sí no es gran cosa, pero como es la parte final y estás deseando llegar, se hace bastante duro... Bueno, eso y que llevaba ya a los pajaritos revoloteando a mi alrededor después de intentar que el pobre Sergio no me tuviera que esperar demasiado durante toda la ruta :-( (al final un día de estos le mando a entrenar con los Galácticos ;-)).

Bueno, ya veo que el tema piscinero estival no es solo made in spain...

besicos!

robert mayoral dijo...

no os dejan nadar en la misma Casa de Campo????
la otra alternativa, es nadar esquivando obstáculos, al más puro estilo triatlón multitudinario...ya verás como sube el pulso!!!

sermor dijo...

jajaja, yo con la cabra y tú con el gancho. Muy bueno, jeje.

Robert, la CdC?? Tampoco es cuestión de jugarse el tipo todos los días...:), con un par de veces al año ya vale.

A ver como nos montamos la pisci+bici hoy. El rodillo sería una opción, pero hace muuucho calor. Uff.

Anónimo dijo...

lo de la pisci del gimnasio era en madrid, nado en moratalaz...
aqui en toulouse es mucho peor porque las piscina en verano las cierran a las SIETE!!!!...eso si, hay calles para nadar...llevo dos semanas llendome a nadar a las 5 y volviendo al curro como a las 6.30

Sufridorpuntocom dijo...

Lo de las piscinas en verano es un mal comun en toda España, y es que las bicicletas son para el verano y las piscinas para el invierno