miércoles, 18 de abril de 2007

Menos es más

Bueno, hago un paréntesis en mi análisis de las disciplinas triatléticas para que no caigáis en sobredosis de "disertaciones varias" que pasan por mi cabecita...

La semana pasada apenas pasamos de las 12h de entrenamiento:


Así, a primera vista, podríais pensar: ¡Qué bien, qué alegría, poquito entrenamiento! o estos zánganos se han saltado alguna sesión de entrenamiento seguro. Pero no.

Esto me recuerda a cuando, estudiando la carrera, nos decían que nos dejarían libros y demás documentación para el examen. Instantáneamente pensabas ¡¡bien!!, pero poco duraba... EN seguida te empezaban a temblar las canillas pensando en la dificultad desmedida que tendría el examen. Y así solía ser.

Pues esto es lo mismo. Disminuye el volumen pero aumenta la intensidad. Y se nota... vaya que si se nota. Series cortas en la piscina a tiempos impensables meses atrás (¡¡los cienes alrededor de 1'20"!!),
al día siguiente series de carrera entre 1000m y 400m a intensidades crecientes durante sesiones de 1h15' , series en la piscina de nuevo, salidas en bici rodando en grupo a 40km/h en algunos tramos, minitransiciones cañeras y vuelta a empezar.

Me duele todo, estoy agotada y mis piernas arden en cuanto subo un par de escalones. Pero es lo que toca, así es esto. Acumulando carga durante el invierno, como la hormiguita del cuento, para transformarla ahora en velocidad (dentro de lo veloces que podamos ser cada uno, claro).

Toca afinar, que las competiciones ya están aquí...

6 comentarios:

sermor dijo...

Reventado estoy, reventado. La Semana Santa una mierdecilla pese a las horas, jeje.

Sergio dijo...

12 horitas.... relajados os veo jejejejeje

Carles B. dijo...

mieeeeedo me daís.... uf... esos ritmos.... ni en mis mejores sueños.

Seguir así que os vaís a salir!!!!

xavidal dijo...

Si que ya va siendo hora de afinar,jejeje. Esta clase de entrenamientos son mas agonicos, pero como te ponen las pilas. POr ciero,que tiempazos en piscina, que feliz sería yo, nadando así.
Besets!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

pues esta muy requetebien!! has metido cañita.
Muy, muy bien!

embrunman dijo...

Esther, machine, este verano te vas a salir de la tabla en los tris y mas nadando asi de bien.

Joder, las series de 100 a 1m20... quien pudiera.

Tu progresion en la natacion es increible. ¡¡Enhorabuena!!