martes, 3 de abril de 2007

Resumen Marzo

Pues no sé muy bien cómo resumir marzo... por un lado, creo que empezó medianamente bien, con una digna participación en el Duatlón de Alcobendas en el que, si bien las sensaciones siempre son mejorables (y se notó muchísimo la ausencia previa de entrenamientos de transición), conseguí un 7º puesto y terminé con la sensación de haberlo dado todo (a pesar de que también es verdad que en la bici no apreté todo lo que podía, por el miedo que pasé con el circuito urbano y los chicos adelantándonos por todos lados), y eso siempre es agradable.

Pero, por el contrario, justo después del duatlón, comencé con un catarro muy fuerte que mutó en infección y que me ha tenido 1 semana practicamente parada y otra tratando de recuperar fuerzas.

Pero, ya, con marzo terminado, puedo decir que poco a poco van mejorando las sensaciones y afronto con fuerzas esta primera semana de abril que se espera bastante dura... pero todo es menos duro si no hay que madugar, ni currar, ni nada de nada, sólo descansar, entrenar y ocios varios.

En natación hemos tenido semanas bastante fuertes, con muchos metros (más de 13.000m) y, sobretodo, con ritmos infernales en las series. No sé si hago bien o no, pero tiendo a ponerme a pies de los nadadores más fuertes, ya que llevo mucho mejor hacer ritmos rapidísimos a pies que algo más lentos tirando yo, aunque imagino que lo bueno será que haya un poco de todo... La verdad es que salgo agotada pero contenta, ya que parece que aguanto bien esos machaques.

En bici parece que va bien la cosa. Como novedad, decir que ya he estrenado los Q-Rings y, de momento, parece que con buen resultado. Aún se me hace un poco raro el pedaleo, pero la cosa promete. Ya hemos subido los primeros puertos y las sensaciones han sido buenas.

En carrera poco a poco. Sigue siendo lo que más me machaca y en lo que más noto los periodos de inactividad. He perdido algunas sesiones de series por enfermedad y sé que me costará volver a coger ritmo en las mismas. Afortunadamente, ya voy sintiendo menos la "pata palo" en las transiciones, gracias a los entrenamientos de minitransiciones (tan cansados pero tan divertidos).

Queda menos de un mes para Fuente Álamo... ahí es donde se empezarán a ver los resultados (si consigo llegar sin ponerme mala otra vez...).

Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)



Nota: volúmenes de bici y carrera en tiempo. Natación: tiempo y metros



Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)
Hasta el 28 de febrero (miércoles)
(NOTA:
Zonas Carrera: Zona 2 = L1-L3; Zona 3 = RM;
Zona 4 = U1; Zona 5 = R1-U2-Competición
Zonas Ciclismo: Zona 2 = Suave; Zona3 = Medio;
Zona4 =Fuerte-Puertos-Competición; Zona5 = Rodillo)



TOTAL ACUMULADO (clic en imagen para ampliar)

9 comentarios:

Talín dijo...

Anda no seas gafe, y sigue dándole. Y creo que si, de todo un poco; un rato fuerte a pies y otro rato TU solita. Feliz Semana Santa.

Ishtar dijo...

Gracias, guapetón!. Feliz Semana Santa a ti y a Zuri también.

Y tienes razón en lo de las series piscineras... menos rebufillo y más abrir camino, que hay que ser valiente ;-).

Besicos!

keLermAn dijo...

Eso eso.. abreindo carril... Talin solo le falta que le digas eso .. que nos va a dar pal pelo a todos! ;)))

Ester, que es el Traumeel??? Cuentame!

Merci!

Ishtar dijo...

Hombre, KeL, déjame que lo intente al menos en la natación, porque en bici y corriendo estáis a años luz ;-).

El Traumeel's es una pomada homeopática que sirve para tratar las lesiones musculares, tendinosas y de articulaciones. Se usa bastante en cualquier deporte ya que es efectiva y supuestamente nada dañina al ser homeopática.

La descripción más extensa que he encontrado la tienes aquí: http://www.ciao.es/Traumeel__Opinion_1157009

Puedes encontrarla en farmacias y parafarmacias :-).

Estando con pupita hay que probar a atacar por todos los frentes así que a comprarla ya ;-).

Besicos!!

Carles B. dijo...

Ostras, la "sargento" (es cariñoso) que nos entrena los martes a kelerman y a mi entre otros, los martes por la noche, no nos deja ir a pies en ningún momento :-(

Por cierto, a partir de aquí para arriba... con la primavera se acaban los malos rollos :-)

keLermAn dijo...

Ok hoy mismo la voy a comprar... Estoy content acabo de ir al medico i me ha dicho que no parece tanchungo como yo pensaba! a ver si matamos la tendinits esta...

por cierto, ayer, hice un 100 a 1'12" i otro a 1'14" abriendo carril ... la primera vez... estoy que me salgoooooooooooooo!

Kisses!

Ruth dijo...

Ale Ishtar! a subir las graficas en Abril!!!!

robert mayoral dijo...

muy buenos entrenos y de buena calidad!
yo soy de los que opina que sí es bueno ir a los pies de otro que nada más, es como hacer un entreno de calidad, te esfuerzas más, no crees??
yo lo interpreto como ir a rueda en bici o correr con una liebre o alguien que te marque el ritmo!
saludos

Ishtar dijo...

Vaya con la sargento, Carles... ;-)). Obviamente, para que los entrenos a rebufo sean efectivos, como dice Robert, tienes que ir a pies de alguien bastante más rápido, para ir forzando, que si no... Para que os hagáis una idea, las series de 400 a pies las hago sobre 6'10" cuando mi tiempo de test son 6'21" (y supuestamente tienen que ser series a +20" ;-)). Pero tenéis razón, un poquito de todo será lo mejor :-).

Ruth, solo con esta semana subirán que no veas, que vaaaaya paliza!!!. Y eso que el tiempo no está acompañando :-(.

KeL, ¿tienes embadurnada ya la patita de Traumeel?? ;-).

Besicos a todos y a entrenar!!!!