viernes, 2 de febrero de 2007

Entrenamiento Enero

Ya estamos en plena temporada, no hay duda alguna. Las semanas de carga ya empiezan a llamarse así con razón. Eso sobretodo se nota en que estás esperando las semanas de descarga como agua de Mayo y, cuando llegan, aunque salen también unas 11h de entrenamiento (que no es poco) , te saben a gloria y parece hasta que has descansado y todo...

La 3ª semana de carga se me hizo bastante dura. Tanto que tuve que renunciar a la última sesión de la misma, una salida en bici de 2h (después de 1h de carrera con cambios de ritmo) porque mi cuerpo se quejó de manera notoria (espero que de forma no muy grave... el médico de la semana que viene ya me dirá). Pero, en general, salvo el cansancio normal de esta época de carga, tengo que decir que empiezo a encontrarme fuerte y eso me motiva bastante de cara a afrontar la temporada competitiva.

A destacar este mes:


Quedada en Talavera: 14 kms de carrera a pie seguidos de 2h15' de bici. La carrera a pie la aguanto bastante bien, aunque el ritmo no fue muy alto
(1h15' aprox), pero son distancias a las que no estoy acostumbrada. Después del laaaargo trote, salida en bici por terreno no muy duro pero a un ritmo bastante majo, con cambios de ritmo y tirones en las cuestas. Acabé muy cansada, con los cuádriceps ardiendo, pero acabé... y el resto de triatletas no acabaron mucho mejor que yo siendo bastante más fuertes, así que eso es buena señal.

Maratón Ekiden: mi relevo consta de unos 8,9 km qu
e completo en 41'18". No parece gran cosa visto así, pero el terreno era cross puro, con una gran cuesta de 1,2km que teníamos que subir 2 veces y caminos estrechos y llenos de grietas. Lo importante es que me empecé a sentir más ligera corriendo, más "estirada" y con meores sensaciones. Parece buena señal...

En natación este mes se ha centrado básicamente en trabajo de técnica. Se han realizado varias sesiones con material auxiliar (palas y aletas) y trabajando diferentes ejercicios de patada, agarre, tracción, respiración, coordinaciones, visualización, etc. Cuando se realizan series, éstas salen a ritmos bastante buenos sin demasiado esfuerzo.

En ciclismo sigue predominando el rodillo aunque las sensaciones en las salidas en carretera son buenas. Éstas salidas no son demasiado largas aun
que sí incluyen tramos a velocidades más altas.

En carrera a pie el volumen y la intensidad van subiendo, así como el número de sesiones semanales. La sesión de series/fraccionado de cada semana se alarga bastante, hasta sobrepasar la hora de entrenamiento, y eso se nota. Se hace duro aunque en general recupero bien.

La pena es haber tenido que acabar el mes con un gripazo
que me va a dejar casi 1 semana en dique seco... y eso son unos cuantos pasos hacia atrás...


Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)


Nota: volúmenes de bici y carrera en tiempo. Natación: tiempo y metros

Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)
(NOTA:
Zonas Carrera: Zona 2 = L1-L3; Zona 3 = RM;
Zona 4 = U1; Zona 5 = R1-U2-Competición
Zonas Ciclismo: Zona 2 = Suave; Zona3 = Medio;
Zona4 =Fuerte-Puertos-Competición; Zona5 = Rodillo)


TOTAL ACUMULADO (clic en imagen para ampliar)


7 comentarios:

keLermAn dijo...

Mejor no te veo en ningun tri... que me vas a dar por todos los lados ..

Recuperate bien del gripazo, este fin de semana no entrenes... ya lo hare yo por ti! Así te pillo algo de la ventaja que me llevas! jur jur jur!

Cuidatéeeeeeeee!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

No sabia que tenias blog. Te pongo un enlace en el mio.

Trabaja la posicion

irotante dijo...

Veo que lo estas haciendo muy bien.
Cuida te esa gripe y después ha dar guerra

keLermAn dijo...

No mujer 4600 seguiditos noooooo!
18 series de 100 con descansos decrecientes en tiempo, palas, tecnica,,,

Hoy estoy fatal.. me duele todo. Mañana bici! Espero que no haga mucha rasca... por el catalan tranquis que soy bilingue.. ya te traduzco!

Salut!

Ishtar dijo...

Bueno, KeL, en la misma sesión natatoria quería decir (si los hubiéras hecho seguidos ahora estarías en el loquero por aburrimiento patológico ;-)). Qué brutico :-O.

Tante, gracias. Ya estoy mejor del bicho malo. Ayer estuve un ratico en el rodillo y hoy repito. A ver si con un poco de suerte puedo hasta salir a trotar un rato (según como me vea...)

Jaime, la posición con acople de corte es más complicada de llevar bien, aunque veré qué puedo hacer :-).

Besicos a todos!!

Cavallé dijo...

Que organizaditas tienes todas las hojas de entreno, Pablo debe de estar muy contento con pupilas así.

Recupérate pronto de tu gripe que este año vas ha dar guerra

226 dijo...

... el cuerpo es más bondadoso de lo que uno cree, tu dale la pausa que necesite,... pero a veces sumamente cruel si te pasas con el...

A cuidarse...