lunes, 26 de febrero de 2007

Endurance Day

Hay días en los que te das cuenta del tino que tuviste para elegir tu deporte. Uno de esos días para mí, sin duda, ha sido el Endurance Day invernal talaverano. Es mi segundo Endurance Day, después del estival del año pasado y que tan buen sabor de boca (y dolor de piernas) me dejó.

¿Y esto qué es lo que es?. Pues es algo así como un simulacro de lo que sería nuestro día a día si fuéramos profesionales del triatlón; full day triathlon lo llaman... Esto es: entrenar, comer, descansar, entrenar, comer y a dormir. Un sueño.

Así, un grupito de aguaverdianos viajamos a Talavera a horas intempestivas (y más para ser un sábado) con unos mochilones cargados con la ropa de guerra y nuestras bicis preparados para pasar un día de entreno intenso y extenso... vamos, de los que te endurecen quieras o no.

Partimos a lomos de nuestras bicis, primero en llanito, luego en ondulado, después en cuestón (aunque allí lo llaman "ruta facilita sin mucha dificultad"), a un ritmo primero suave, luego medio, después infernal (impuesto por la rueda de una fémina talaverana que me lo puso realmente dificil) para completar 70kms talaveranos que, como todo el mundo sabe, son más largos que los kilómetros en el resto del Mundo, así que se traducen en 81 Km según el Sistema Métrico Internacional.

Después, con nuestras patitas bien calientes, acudimos a la piscina a remojarnos. Poca cosa, unos 1500m. Eso sí, inocente de mí, esperaba una cosa relajada, con ejercicios de técnica suavecitos o algo así, no el "a toda leche que a lo mejor así nos vamos antes a comer". Pero bueno, no se llevó mal.

Ya duchaditos, tocaba buffet, que muy barato no es, pero estoy más que convencida de que el dueño maldice en arameo cada vez que nos ve entrar por la puerta, porque 15 triatletas después de entrenar son más destructivos que la marabunta y una plaga de langostas aliadas. Creo que podéis haceros una idea...

Café, charleta y, por si no fuera ya suficiente, 45' a lo que entienden en Talavera por "trote suave", cuya tradución al castellano viene siendo una aproximación a "tontoelúltimo" seguidos de algunos ejercicios de técnica de carrera. Eso sí, como con esto ya habíamos quemado lo que comimos en el buffet, había que recuperar fuerzas con unas porras con chocolate que eran placer celestial.

Un día de los que endurecen de verdad y de los que, a pesar de que costara lo suyo, sales con una sensación de plenitud tremenda. Como contrapartida, he de decir que también salí de allí con recurrentes pensamientos acerca de lo paquete que soy, de que tengo que entrenar más (aunque no sepa cómo), de que debe ser que el Tajo tiene algún tipo de efluvio fortificante o algo así que explique la calidad deportiva (y humana) de los que allí moran y entrenan,...

En fin, que todo juntito, el Endurance Day supuso 4h30' de entrenamiento. Si lo juntamos a lo del domingo (2h28' de bici+22' en transición), tenemos 7h30' de entrenamiento en los 2 días del fin de semana. Y, si vamos más allá, completamos con una semana record de más de 16h de entrenamiento. Sin comentarios...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esthercita, ¿es que aún no te has enterado????

...que no es endurance day, sino Dura ace Gay.

p

Ishtar dijo...

Jajajaja, es que yo todo lo que sea por encima del 105 lo veo inalcanzable, P ;-))).

Besicos y mil gracias por ese magnífico día :-).

keLermAn dijo...

Pffffffffff! Que envidiaaaaa! Yo quiero un Gay de esos... bueno un endurance.. no confundamos ahora! jejejej!

Esther unos de los mejores posts que he leido!

Sigue asi!!!!

xavidal dijo...

Estoy con Kelerman, parece muy divertido eso del Endurace Day. Me encantaban las concentraciones de una semana que haciamos en navidades cuando hacía atletismo. La verdad es que la convivencia era una pasada,y esa manera de entrenar a saco, lo echo mucho de menos con el tema triatlon.
Besets!!!

226 dijo...

Que envidia ese fin de semana.... En breve (Semana Santa) nos iremos al campo de entrenamiento,... 10 días como los Pro, entrenar, comer y descansar, un día si y otro también.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡parece mentira que todavia no sepas que entre las unidades métricas internacionales también se encuentra el Km Talaverano!!!!

jejeje ;)

Besos wapa!!!

Anónimo dijo...

jajajaja .... me he reído un buen rato Esther. Buenísimo el tono de la crónica que relatas ....

¿¿paquete?? no te lo crees ni tú ... ;-)

Mabel dijo...

Ole tu¡¡Estás echa una máquina, me estás dando miedo. Yo no confesaré mis entrenamientos, no vaya a ser que me ganes jeje. Por cierto, nos habremos encontrado en alguna competición?. ¿has hecho algún autonómico? Cpto España grupos 05? Fuente álamo? Cullera?no se, algo por el sur o levante?

Ishtar dijo...

Pues es genial, Kel, Xavi y Talín... y solo de pensar en que en el Festrival pasaré una semanita entera en ese plan se me pone la piel de gallina ;-)). Y si encima hay solecito y playa... uffff, ¿se puede pedir más? :-)

TioT!!!, Cómo sois los talaveranos ;-)... allí miden los kms lo que vosotros queráis que midan, faltaría más!! ;-).

Oliiiiii, este año harás la CdC ¿verdad?. Por verte en acción con esa Felt amarillita que se me hace tan familiar... ;-))

Mabel, sólo nos habremos encontrado si al llegar a meta has estado unos cuantos minutos esperando, porque si no... ;-). Pues he hecho Cullera 05 y 06, Fuente Álamo 06 y Cpto de España GE 06 (en 2005 me dio vergüencilla ir...). A ver si este año en Fuente ÁLamo soy capaz de reconocerte y nos conocemos en persona :-).

Besicos a todos!!!!

Mabel dijo...

Acabo de verte en la clasificación de Fuente Álamo del año pasado que también estoy yo por ahí. Por cierto, este año como te ves? estás mejorando mucho respecto al año pasado? Ahora buscaré la clasificación de Cullera 05 que fue el 2º triatlón de mi historia triatlética. Parezco CSI buscando pruebas :)

Anónimo dijo...

"con lo paquete que soy.." he leido por ahí. ^^, pues nada más con la carga y volúmen que llevas encima debes ir "suave".

El lado superpositivo esque entrenas con un grupo altamente eficiente :).

Saludos y a divertirse.

Ishtar dijo...

¿Ves, Mabel?, te dije que dificilmente nos veríamos durante el tri ;) . Supongo que este año habré mejorado (es lo bueno de ser novata, que siempre mejoras ;-)), pero no sabré cuanto hasta que no empiece a competir...

Rij, el grupo es la caña, así que se entrena a gusto, sí ;-). por cierto, ¿quién eres??.

Besicos a todos!!

Mabel dijo...

Pero si está muy pero que muy bien¡¡¡¡Y además ya verás como este año te sales, por lo que veo vas que te c...... Estás hecha una máquina¡¡

keLermAn dijo...

Este finde me voy ha meter un Endurance WeekEnd entre pecho i esplada que.. no se si me serivra de mucho... pero quieto no me se estar!

Nos veremos todos en Fuente Alamo o uqe???

Saludos!