jueves, 22 de marzo de 2012

TTS Benidorm 2012

Como sabéis los que me tenéis incordiando en el Twitter o Facebook, el pasado finde semana estuvimos disfrutando de un Campus Triatlético de nombre TTS en Benidorm, de manos de SR Events y bajo los mandos de Jon Beunza y Ciro Tobar, en el que nos juntamos unos cuantos triatletas y cicloturistas para disfrutar de buen tiempo, buenas carreteras (aunque ignoraba que hubiera tanta montaña por allí) y buena compañía. Yo no sé si es que el deporte de resistencia atrae a la buena gente o es cosa de las endorfinas que se generan, pero el caso es que el grupo humano con el que compartimos esos 4 días es de una calidad excepcional, tanto los compañeros sufridores como los que dedicaban cuerpo y alma a cuidar de nosotros y hacer que nos sintiéramos tan a gusto sin tener que preocuparnos de nada (bueno, a veces teníamos que preocuparnos de alimentarnos, que Ciro no nos daba ni media tregua jeje): Ciro, Jon, Ángel y Gorka, ¡gracias por todo!.

El resumen de las actividades viene siendo así:

- Jueves: curro, viaje y llegada a Benidorm. Cena rápida antes de que recogieran el buffet (que se ponían a VO2max los camareros recogiendo, madre mía, qué velocidad de reacción!) y a la piltra.

- Viernes: 9:30 – salida en bici – 93km en 4h10’ incluyendo la subida a Aitana que tiene esta

pinta:



Como el es primer día, no me quiero cebar subiendo y aún así, en los 16km antes de llegar a la verja de la Base Militar hago récord de vatios en 1 hora con 193w, ufff. Tras un descansito, toca subir los 6km finales, bastante duretes sobretodo porque es una subida muy abierta, pero no me encuentro mal… 30’ a 199w… telita.





Para abajo y al hotel, lo justo para poner el bañador e ir a la piscina, que toca sesión de grabación. Grabación desde el exterior y subacuática, frontal y lateral para, después de comer algo, ir a la sala de vídeo a analizar nuestra técnica. Ya os pondré el vídeo cuando lo tenga, pero el resumen es que tantos años de estudio y esfuerzo parece que dan sus frutos y la técnica es bastante buena… que por una lado está bien, pero mirado desde el lado práctico es un poco deprimente, porque eso quiere decir que no tengo demasiado margen de mejora salvo que vuelva a nacer ;-), así que habrá que seguir entrenando bien y machacándome en el agua para ir rascando segunditos más por rendimiento fisiológico que por técnica.


- Sábado: 9:00, vuelta a la bici. 110km en 4h51’ Supuestamente era una salida de toboganeo, pero en realidad subimos 3 buenos puertos (2000m de desnivel acumulado) y uno de ellos, el de Torremanzanas, con rampas en forma de escalón con tramos de 15-16% de desnivel que se hizo muy duro. No voy mal de piernas y llego con fuerzas, pero no me encuentro muy católica del estómago y solo como un puñado de cacahuetes en todo el recorrido (suerte que la Coca-Cola resucita a un muerto). Comida y, sin apenas tiempo ni de digerir, a la pista a la sesión de grabación de la técnica de carrera para su posterior análisis en vídeo. Conclusión: corro aplastada, asimétrica pero, lo peor del asunto es que, aunque no apoyo demasiado mal, el impulso es nulo. Tengo que trabajar eso, porque creo que me he dado cuenta de que es el principal problema que tengo… sin impulso, normal que no avance, por muy buena forma que tenga. Toca matarse a técnica, saltitos, comba, gradas y lo que haga falta.





- Domingo: hoy es el “día sin bici”, pero no por ello va a ser sencillo: 2 horas en remojo trabajando técnica con algo de transferencia a las órdenes de Ciro y Rober, un rato practicando ejercicios de core en el fitball que me dejaron unas buenas agujetas y, por la tarde, sesión larga de técnica de carrera con transferencia en la pista de atletismo de la que aún se acuerdan mis tobillos y gemelos.










Para rematar, charla de nutrición con Rosa… parece mentira todo lo que se puede transmitir en poco más de 1 hora… genial!.




- Lunes: es el último día y, como si Benidorm estuviera triste por despedirse de nosotros, el cielo está gris y hace un viento frío que te corta la cara y te tira de la bici. La idea es llegar a la Cumbre del Sol, subirla y volver al hotel, pero poco antes de la subida, empieza a llover, estoy congelada y las piernas no están respondiendo, imagino que por el machaque que llevamos sumado a la tensión que estoy pasando por el miedo con el viento, así que flojeo y me subo a una de las furgonetas de apoyo… todos podemos tener un momento de debilidad, ¿no?.





Persecución en una de las "gomas" que hacía del grupo en cuanto pasábamos una bajadita




En resumen, una buena paliza que ha supuesto terminar la semana con casi 18h de entrenamiento y un montón de nuevas ideas para trabajar y cositas aprendidas que seguro que nos harán mejores triatletas. Eso sí, también te quedas con la “cosilla” de ver lo “paquetillo” que eres, y es que los compañeros…. teeeelita, ¡nivelón!. Pero lo bueno es que he aprendido un poco de cada uno de ellos, especialmente de las chicas: la fuerza y valentía de Rosa, la capacidad de sacrificio y alegría de Kaitin y la profesionalidad y entereza (no se quejaba nunca, por muy cansada que estuviera cumplía su entreno sin rechistar) de Gurutze.

Y si el nivel era alto como deportistas, como personas ya es tremendo!!!, ¡¡sois estupendos!!!.






Fotos y vídeo - Paco Portero... ¡grande!!!

4 comentarios:

Carlos dijo...

Sólo puede saborear un día en Vitoria centrándonos en la parte acuática...Benidorm por temas de trabajo imposible, había que buscar suplencias para Jueves y Lunes de las actividades que imparto. Conociendo de primera mano la jornada de Vitoria imagino lo que pudisteis disfrutar en tres días más y tocando encima lo otros dos deportes...lo mejor de todo es saber por fin donde fallas y las herramientas que tienes para poder corregirlo. ¿No os grabaron en bici la posición?. Importantísimo todo lo que comentas "complementario" al entreno de resistencia a pie...."EL CEA" y reflejo miotático (por tanto el trabajo de fuerza elástica con pliometria baja, saltos, técnica....en busca de crear una catapulta en nuestros pies que nos impulsen en cada contacto hacia delante como tal....). Por último el trabajo del core (vimos también una sesión en Vitoria)personalmente desde que empecé a estudiar todo el método pilates me di cuenta de su importancia por infinidad de factores y si me apuras MÁS si cabe en la mujer (concretamente el fortalecimiento del suelo pélvico)debido a "los problemas" que por simplemente ser mujer podéis sufrir que se multiplican por la actividad de impacto (quiero hacer una entrada en demonfit al respecto....). A ver si el próximo año podemos compartir un fin de semana "largo".....Un abrazo.

Guz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guz dijo...

Esther si te sirve de algo, a nivel técnico a mi me parece que nadas super bien (vamos que ya te lo dijo Ciro), y velocidad tienes mucha, que cuando hicimos los 50 en la piscina, me ibas haciendo cosquillitas en los pies, y no ibamos para nada despacio. 39-40'' me dijo rober que salian. Estoy seguro que en chicas con ese nivel nadando saldrás muy adelante. Nos veremos en alguna carrera seguro. Chaus!!!!
Por cierto me ha encantao tu cronica ;)

Monica dijo...

que bueno tanto entrenamiento, hace muy bien a la salud hacer natación correr, etc.
Creo que voy a dejar de usar un poco mi ecosport y empezar a ir a trabajar en bicicleta, de todos modos voy a esperar un poco que haga menos frío