jueves, 4 de noviembre de 2010

Viviendo un sueño - Ibiza

Bueno, el final de la historia, aún siendo algo tan alucinante, ya lo sabéis, así que empecemos desde el principio... Llegamos a Ibiza el jueves por la noche, al hotel Ibiza Playa que con tanto cariño nos ha tratado a todos los triatletas, y el viernes decidimos ir a inspeccionar el circuito, de bici incluyendo la tan famosa cuesta. No voy a entrar en detalles, pero si os digo que esa misma tarde me compré una piñata del 28 (y llevo un 36 de plato pequeño) para cambiar mi 23 creo que ya os imaginaréis cómo era el tema. Y solo de pensar en la previsión de lluvia se nos ponían los pelos como escarpias...


Viernes tarde a nadar un poco, sábado un poquito de cada cosa, check-in y a dormir. El domingo nos despertamos a las 5a.m. con unos fuertes golpes en la ventana. Nos asomamos y vemos que estamos en medio de una tormenta tropical o algo parecido: fuerte lluvia, un viento que doblaba las palmeras y el mar embravecido... se cumplen las peores previsiones. Tras las dudas, viene la resignación y con ella nuestra preparación para lo que va a ser un largo y duro día.

Foto: Felipe Gutiérrez


Bajo la tormenta se da la salida a la natación. Mi resumen: el clásico de más a menos. Y tan menos que, en la 3ª vuelta empiezo a tenr naúseas y arcadas consecuencia de la paliza que nos está metiendo el mar que parece una batidora, y me tengo que parar varias veces y casi pedir asistencia de la piragua... nunca me había pasado algo así. Pero al final acaba el sufrimiento y salgo del agua pálida y haciendo eses, caminando hacia la T1 como un zombie, con una incertidumbre enorme sobre si sería capaz de continuar.

En T1 me tengo que sentar, porque no atino ni a quitarme el neopreno ni a ponerme el tri-top y el maillot de manga larga, ambos empapados, de lo grogui que estoy. Pero gracias a Felipe, que me da conversación y ánimos, empiezo a espabilar y me subo a la bici en mejores condiciones.

Los primeros 10km son un pica-pa-arriba contra el viento que se hacen durísimos. La lluvia te va calando mientras acoplada ves que no puedes pasar de 18km/h... desesperante. Luego viene el tramo de toboganes. En el primer repecho me pongo de pie y la rueda trasera me patina con el asfalto mojado... toca estar sentadita e ir con cuidado. Voy con mucho miedo, porque hay muchísimas curvas, el asfalto no agarra y el viento pega unos buenos meneos. Llego punto de giro, justo en la famosa cuesta a la que, con buen criterio, le habían recortado los últimos 500m al 20% por lo peligroso que estaba, aunque dar la vuelta en mitad de una cuesta de un 10% tras bajar 1,5km tampoco era muy sencillo, así que precaución a tope, giro y a subir... cómo se pegaba la dichosa cuesta (y eso que iba tan feliz con mi 28...).

Foto: Sergio García


Vuelta a los toboganes y luego al pica-pa-abajo y a volar hasta Ibiza de nuevo. Y así hasta 3 vueltas, la primera en modo resurrección, la 2ª cogiendo ritmo (incluyendo un pee-stop inevitable ;-)) y la 3ª con mejores sensaciones pero controlando para poder correr bien.

Llego a T2 y parece que deja de llover y asoma algo de sol. Paradita técnica de nuevo en los WC portátiles y a correr. Las piernas van muy muy bien, así que decido ir poquito a poco. La 1ª vuelta casi frenándome (aunque en los tramos con el viento en contra ya se encargaba él de frenarme, ufff), la 2ª apretando un poco, la 3ª apretando un poco más... bueno, hasta que en la mitad me dió un "arrechucho", así de repente y tuve que buscar un bar de emergencia. Perdería entre 5 y 10', pero aquello me salvó de tener que echar a andar, y en seguida pude coger ritmo de nuevo. Pero, en la 4ª vuelta, por si no teníamos ya bastante, el cielo se cubre y empieza a jarrear, granizada incluida.

Mi compi Isa, 5ª del Cpto de España, bajo el jarreo


Eso ya era demasiado... los músculos se me encogen y me veo las piernas moradas, pero ya da igual. Sigo a pasitos más cortos pero a buen ritmo, que ya casi huele a meta. Y ahi está... 8h31m después, esa meta es mía y, por si fuera poco, viene acompañada de un Subcampeonato de España que es algo que ni tan siquiera nunca me había atrevido a soñar.



Y, aunque parezca mentira, llego entera, con buenísimas sensaciones, nada de los tambaleos y naúseas a los que estoy acostumbrada en estas cosas largas... ¡¡hasta con hambre!! (y con el hambre que pasé en la carrera a pie cuando me llegaba el olorcillo de las pizzerías mmmm), tanto que me lancé de cabeza a por el bocata jeje. Tantas horas a base de geles y agua únicamente es lo que tiene...



Y, así, al final, lo que empezó siendo un día horrible, acabó siendo un día maravilloso... dificil de olvidar y que creo que nos ha cambiado a todos los que allí estuvimos, que nos ha fortalecido y nos ha hecho mejores triatletas, más fuertes y más maduros.

Y, los días posteriores, con un precioso sol ibicenco y una temperatura perfecta, (no tanto la mía que caí enferma con un trancazo terrible fiebrón incluído el mismo lunes) nos dedicamos a explorar la isla, su gastronomía e incluso sus playas!.


Dalt Vila

Es Cubells

Sant Antoni

Figueretas


No puedo cerrar este capítulo tan feliz sin agradecer, primero y ante todo, a Sergio, porque es el que tira de mí cuando flojeo, el que ha aguantado algunos días de mal humor cuando he pasado por rachas duras en el entrenamiento a nivel físico y mental, el que día a día me dice sin palabras que puedo, el que confía en mí y el que siempre, siempre me apoya; a mi familia (suegros incluidos :-)) que se interesan por estas locuras que hacemos y lo viven con nosotros tanto en el día a día como en las competiciones; a mis compis de Ecosport por su compañía, ánimo e incluso piques! ;-), especialmente a los místers ecosportianos Ángel y Raúl por enseñarnos a crecer y hacer que una panda de triatletas dispersos, unidos formen un equipo fuerte como un roble; a todos los compañeros y amigos con los que he compartido uno o muchos entrenamientos, incluido mi fisio Ángel que cuida de mi cuerpecillo, porque de todos he aprendido valiosas lecciones; y, por último pero no menos importante, a nuestro casi recién estrenado míster Jaime, que aún conociéndonos, tiene fe en nosotros ;-), sabe lo que necesitamos en cada momento y está orquestando con gran maestría una metamorfosis que no ha hecho más que empezar. Un cachito de la medalla es vuestro
.

11 comentarios:

Furacán dijo...

Enhorabuena de nuevo, a los 2. Te lo mereces.

Eladio dijo...

Enhorabuena Esther, en la próxima ... te quedas la primera :P

Mapi dijo...

ENHORABUENA CHICOS!!! Esto va para los 2. Esther, cuando vamos a por ese chocolate??
Un abrazo

Mapi

Carlos dijo...

PRIMERA TEMPORADA DE LARGA Y......¡¡¡PREMIO!!! MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN POR LA TEMPORADA, POR AGUANTAR COMO AUTÉNTICOS CAMPEONES LO LARGOOOOOOOOOOOO QUE HA SIDO.

PD: CURIOSIDADES......SI ES POSIBLE CLARO: W/M?; ALIMENTACIÓN: CENA LA NOCHE ANTES-DESAYUNO-QUÉ Y CUÁNTO COMISTES DURANTE TODA LA CARRERA......?

PD2: CREO HABER VISTO A SERGIO ENCIMA DE UNA FUJI, ¿ES POSIBLE? ES NUEVA....? LO DOGO PORQUE ME ENCANTÓ CUANDO LA VÍ......NO TOD ES CERVELO EN ESTA VIDA, JEJEJJEJE.

Gracias y un fuerte abrazo......

Ruth Gómez Álvarez dijo...

enhorabuena.
sin duda una de esas pruebas duras, en las que antes de salir te planteas si merece la pena.

Ishtar dijo...

Furi, gracias!!!. Estamos los 2 muy contentos y con mucha fuerza mental para afrontar la nueva temporada que seguro que nos dará muchas alegrías :-)

Eladio, jajaa, no creo ni que vuelva a quedar 2ª en mi vida, pero siempre se intentará jeje

Mapi, gracias!!. Tenéis un e-mail ;-)

Carlos, 2,5 w/kg (la idea era rondar 2,6, así que teniendo en cuenta que íbamos más pendientes de no caernos que de avanzar, no está mal :-), y me permitió bajarme a correr con mucha soltura). Alimentación: la semana de antes como siempre, comida sana, fruta, cosas a la plancha, nada de lácteos y los 2 días antes algo más hidratos que de costumbre (fideuá, arroz, pasta,...). Intentar no inflarme. Desayuno: tostada de pan con mermelada y leche de soja con avena, lo que he desayunado los últimos 2 meses. El día anterior hidratarme bien (agua e isotónico). Durante la carrera solo geles (unos 10-11, 7 disueltos en agua en la bici y 4 en la carrera a pie) y agua (nada sólido, que me daba miedo que me sentara mal ni nada de isotónico ni coca-cola, que me dan gases). La verdad es que la alimentación fue fundamental, porque no tuve ni medio problema (salvando el apretón en el km 20 aprox, pero que se resolvió con una simple visita al señor Roca y no volvió a molestar :-)) y yo solía tenerlos.

Ruth, cuando ves el percal por la ventana te entran unas dudas terribles, pero pensando en lo que nos lo habíamos currado y lo que ha costado alargar tanto la temporada, sabíamos que teníamos al menos que intentarlo... y al final salió bien la cosa y compensó de todas todas :-)

Besicos y gracias a todos!

XavierP dijo...

enhorabuena Esther, has hecho una carrera que con el tiempo la recordarás como épica, pero no solo por el resultado porque yo creo que vas a más sino por lo difícil que ha sido el camino.
Finalmente te has salido con la tuya y has llegado para quedarte, espero verte en uno o dos años en Hawai o donde te lo propongas.
saludos
XavierP

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

ENHORABUENA A LOS DOS!!. Y, bienvenidos a la LD, donde con esfuerzo y sacrificio se consiguen satisfacciones enormes. Un fuerte abrazo!

Julian dijo...

Enhorabuena chicos!!! Pedazo de puestos!!! Esther, ¡¡Subcampeona de España de LD!! Suena muy pero que muy bien; pero habiéndote visto ¿quien no puede soñar con un "poquito" más? Y nada de lloriqueos que estoy seguro de que eres capaz de lograrlo...

Enhorabuena, y a seguir disfrutando de lo que os queda por conseguir.

Mildolores dijo...

Felicidades subCAMPEONA.
No tengo mas que decir.

eNHORABUENA.

Nutria dijo...

Cualquier cosa que diga se va a quedar corta. No ha sido solo un tri de larga, ha sido un tri de larga contra los elementos, y los has vencido pero de sobra. mi más absoluta admiración.