martes, 18 de mayo de 2010

Half Challenge Calella

El viernes, camino de Barcelona, comentábamos lo extrañamente tranquilos que estábamos. Más panchos que si fuéramos a hacer un sprint. No había presión, tal vez porque sabíamos que íbamos muy verdes en la bici (nos faltan kms por un tubo con el inviernito que hemos tenido) y yo, además, muy falta de kms a pie con la guerra que me está dando la espalda. En realidad el Half era una excusa para la visita que le debíamos a Carles y Oli ;-) (¡¡gracias por todo!!!), y una manera de romper el hielo de la LD, para ir aprendiendo y cogiendo experiencia. La única presión era la circunstancia de que estaba inscrita como PRO, porque era la forma de conseguir clasificarme para Ibiza en Élite, y eso daba miedito, pero conseguí abstraerme y dedicarme a hacer mi carrera sin pensar en eso…

Tras un sábado con todo el lío que hay que montar para estas competiciones además de tener que pasar por el mecánico con la bici con “problemillas” de última hora, y un buen chaparrón por la tarde mientras hacíamos el check-in, nos levantamos el domingo a las 4:30 AM para llegar allí prontito… y menos mal, porque dejamos todo preparado en boxes raspando la hora límite…





A las 8:00 salen los PRO masculinos y, 2 minutos después, nos toca a nosotras. Somos 9… la cosa pinta mal para conseguir compañía natatoria. Ahora sí que estoy nerviosa. Suena la bocina y al agua!. Afortunadamente parece que hay 2 chicas con las que comparto ritmo, así que ahí me quedo… hasta que cada una tira para un lado… ay ay, ¿qué pasa?, pues que una se estaba yendo a Pernambuco, así que decido seguir a la que parece que se orienta mejor. Y así voy, a sus pies, sufriendo un poco y desorientada muchas veces, sobretodo en la recta de 800m con el sol de frente en la que no se veía nada de nada (tengo que hacerme con unas gafas de cristal oscuro cuanto antes).

Salimos juntas y toca transición en las carpas (muy chulo). Me tomo mi tiempo, me recoloco el chip y a la bici toca. Salimos por un tramo bacheado y lleno de badenes como bordillo en los que se te saltan hasta los empastes. En un punto se me quedan clavados los pedales... ¿qué pasa ahora?. Me bajo y no encuentro el motivo… cachis… ¡anda!, resulta que se me había salido el bidón hacia abajo y estaba presionando la cadena. Vaya tela. En fin, vuelta arriba y llegamos al circuito al que daríamos 2 vueltas. Los primeros kilómetros me cuestan un poco, no encuentro el ritmo y voy un poco alterada, así que decido relajarme e ir cogiendo ritmo poco a poco.



Y poco después, ¡encontré las sensaciones!! (y menos mal, porque era la única manera de controlarme, que ni cuentakms ni pulsómetro ni nada aparte de mi reloj de pulsera básico del Decathlon jeje). Como he sacado tan poquito la cabra, me hace ilusión ir acoplada (voy todo el rato acoplada, salvo las subidas y las rotondas, y comodísima), pedaleando fuertecillo, viendo mi sombra en lo que parece una buena posición con el casco aero bien colocadito. Todo el rato me voy controlando, sobretodo en las cuestecillas, que haciendo caso a Sergio y a Carles, decido meter el plato pequeño, subir tranquililla y con cadencia y no quemarme las piernas innecesariamente. Algunos ratos parece que duelen las piernas, pero todo el tiempo me voy controlando pero sabiendo que voy rápida.

Lo único que me cuesta es comer, que soy muy torpe, y al final acabo pringada de gel hasta las orejas y toda pegajosa, pero bueno, ya iremos aprendiendo, pero parece que al menos me ha sentado bien al estómago (2 geles, una Mule Bar y el bidón grande con Isostar con HHCC+Proteínas), que era el miedo que tenía. 2h31’ después (serían unos 85km por lo que dijo la gente que les midió), tras pasar de nuevo el tramo saca-empastes, llego a T2 junto a Emma Roca, así que no vamos mal…



Calcetines, zapas, gorrita y ¡a correr!. Tras el primer tramillo de tierra en la que las piernas iban un poco locas, empiezo a encontrarme genial, bastante fresca, como cuando corro un olímpico. Pero me entra miedo y decido controlarme, acortar la zancada e ir a pasitos cortos, pero a buen ritmo. Todo va genial, hace una temperatura perfecta y voy genial de fuerzas. Pero, uy, en el km 7-8 empiezo a notar como va creciendo una ampolla. Me paro, me quito zapas (que no son las mismas de Gijón, sino las mías de siempre y que no me han dado problemas nunca... claro que tampoco he corrido tanto jamás) y los calcetines y me sacudo un poco la tierrilla que tenía en el pie, pero me temo que ya es demasiado tarde. Al terminar la primera vuelta vuelvo a intentarlo estirando el calcetín, pero no hay manera. Como un gel, bebo agua a sorbitos y la ampolla crece y crece (tengo una foto perdida en el ciberespacio que os pienso poner en cuanto la recupere, no os creáis que os vais a librar del momento-gore ;-)).


Pienso que no pasa nada, que solo es dolor, así que tengo que aguantarme, pero empiezo a pisar raro para evitar el dolor y eso hace que se me empiecen a cargar las piernas. Cada vez cuesta más correr y se me empieza a hacer larguísimo. Los últimos 3-4 kms fueron los más largos de mi vida, pero ya daba igual, porque ya lo tenía… ahí está la meta… me emociono… ¡¡es mío!!!. 10ª de la general y 3ª española… no está mal para un debut jeje. A Sergio le dejo que os lo cuente él, pero lo hizo genial, aún con algunos problemillas técnicos en su bici, pero tiene madera para la LD… ¡qué máquina!!




Eso sí, después, un mareo y un bajón bien gordo que no se me quitó hasta que no engullí la fideuá del Chef Bou ;-). Y, por la tarde, rumbo a Calella de nuevo a la entrega de premios. Trofeo (8ª PRO) y uno de esos momentos por los que merece la pena pasar el mal rato de meterme en la categoría que no correspondería a mi condición… comparto escenario-podium con un montón de figuras triatléticas internacionales… ¡qué emoción!!.





Ahora que ya hemos roto el hielo, pasito a pasito, a ir superándose competición a competición (aunque antes hay que buscar solución para las ampollas, claro). La próxima de MD: Pálmaces. Hasta entonces, pues ya sabéis, clasificatorios, Copa, Liga, Cpto. Madrid,..

Fotos cortesía de los Bou (pedazo de supporters) y Super-Eva

22 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Me han dicho que si te pillan saludando desde la cabra te sacan de la clasificacion pro, de verdad ;P

ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

genial, muy buen ritmo no??? aunque las fotos no hacen justicia, la primera sin acoplamiento y la segunda casi sin zancada a pie... pero para ser el debut, no está nada mal.. llevaba tiempo deseando decirte (bienvenida a la LD) o "la droga dura como yo le llamo"
saludos y a recuperar

Ishtar dijo...

Clemen, si es que cuando una es globera, te sale de dentro, no lo puedes evitar jajaja ;-). ¡Un placer compartir algunos momentos contigo!

Miguel A., a ver si salen las fotos de la organización y tengo alguna con mejor pinta jeje. La de la carrera a pie es del km 19 más o menos y cada paso dolía telita, así que como para alargar la zancada, ufff. Pero, como dices, esto solo es el principio... :-P

Besicos!

inma dijo...

ENHORABUENA MAKINA

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena. En estas distancias SI disfrutarás.

Bss

Furacán dijo...

Enhorabuena, lo has hecho genial!! Pedazo de debut!
A mi me gustan las fotos, no te harán justicia pero da gusto ver esas sonrisas en carrera :-))

Felipe Domingo García dijo...

Muy buena carrera, soy el chico que te saludo en boxes por la mañana y luego te anime cuando me cruzaba contigo. Teneis madera de LD.
Un saludo
Lipe

Xocas dijo...

Impresionante, debut de quitarse el sombrero. ¡Enhorabuena!

MAE dijo...

Pues si eres globera que usted lo siga siendo ¡¡ya quisieran muchas!! lo primero ser así de bloberas y lo segundo salir tan guapas en la foto ¡¡¡poe eso bien merece la pena un "globo" más!!.

Has estado genial MAKINA TOTAL!!!, insisto para Ibiza ¡¡¡equipazooooo ecosportiano!!!. Qué gusto leerte las estas sensaciones tan güays y ¡¡sin gráficos!! jejeje todo del tirón mola, mola.

Para las ampollas ni idea pregútnale a Chema ni en Sables le salieron, todo su pie debe ser un callo jajajaja

¡¡ENHORABUENA!!. Besicos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

buen estreno! enhorabuena!

Carles Aguilar dijo...

Bueno... He leído tu crónica y puedes sentirte más que satisfecha por tu forma de afrontar la competición... Encontrando esas buenas sensaciones que a veces tanto cuesta..!! Felicidades y a vivir el momento...!!

Quique dijo...

Enhorabuena por tu gran prueba, se nota que vas pillando la forma y cada vez lo haces mejor.....como dicen los profes ahora...Progresa adecuadamente.

Yo tambien soy un desastre con los geles...no eres la única.

Un saludo
Quique

Marta Jimenez dijo...

Enhorabuena a ti y a Sergio! Me alegro mucho de que os haya ido tan bien!
Por cierto para las ampollas...¿no se te ocurriría llevar los calcetines rositas del decathlon no? jajaja! Puedes probar a echar polvos de talco en las zapatillas a gogó, aún llevando calcetines, para que sequen la humedad inevitable al recalentarse los pies en verano por muchos calcetines que se lleven.
Y en caso de duda, se me ocurre que puedes prepararte un paquetito con un par de tiritas especiales para las ampollas, de esas que venden en farmacia, las envuelves con papel film y en la T2 te lo metes por debajo de los tirantes, y oye, a las malas en medio de carrera te lo pones y así sólo te paras 1 vez! Igual es un poco chorrada pero quizás funcione!

Jesús dijo...

Me ha gustado mucho esta crónica.

Enhorabuena por tan feliz debut en la larga distancia.

Bueno, debut, debut... tampoco creo que fuera mas duro esto que Pálmaces ya que lo nombras ¿verdad?.

Que pena no voy a poder volver este año por allí :(

A seguir disfrutando así campeona.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por ese debut en la distancia.

Ya te miré en las clasificaciones, 10ª, 3ª española y 8ª de tu categoría, casi nada.

Ahora a por el doble, que te veo motivada.

Me alegro de verdad.

Ishtar dijo...

Inma, gracias!

Pablo, bueno, tu ya sabes que yo disfruto en todo que, como dicen por ahí, "it's only triathlon and I like it" ;-)). Pero bueno, una ya va teniendo una edad y seguro que encuentro más fácil mi sitio en estas distancias que intentando demarrar a veinteañeras jeje.

Furi, sonreir siempre!!! :-) (aunque con la ampollita dichosa costaba, ¿eh?, ufff)

Lipe, ¡un placer!!. Ya vi que lo pasaste un poquito regulín en la carrera a pie, pero aún así bajaste muchísimo tu tiempo y te quedaste al borde del objetivo, así que enhorabuena!!!

Xocas, gracias!. Ahora toca seguir mejorando :-)

MAE, a ver si es verdad que en Ibiza conseguimos ir al menos 3 chicas... ¡¡ojalá!!!. Ya le preguntaré a Chema por las ampollas a ver si encontramos solución...

Ruth, gracias!!!

Carles, la verdad es que cuando vas con buenas sensaciones, todo es mucho más sencillo y da gusto competir :-)

Quique, lo del gel hay que ponerle remedio, que parecía un chupa-chups de fresa gigante de lo pringosa que iba jeje

Marta, pues llevaba calcetines rositas ;-), pero los que son antiampollas del Decathlon (los RUN 800), pero creo que me hicieron más mal que bien, porque con esas mismas zapas corro los olímpicos sin calcetines y no me dan problemas, y aquí los tuve desde el km 8. Tendré que buscar unos de otra marca que sean mejores, auqnue me cuesten una pasta, que compensa. Lo de llevar Compeed encima no te creas que no lo he pensado, no...

Jesús, pues, como dices, Pálmaces bien se podría comparar a esto aunque sea casi hora y media menos de sufrimiento, porque la verdad es que es duro duro. En este, si no hubiera sido por la ampolla, hubiera sido más fácil que Pálmaces, sí sí...

Fran, la verdad es que no me puedo quejar del puesto, no, que fue toda una sorpresa verme tan delante, así que estoy muy contenta :-)).

BEsicos y gracias a todos!!!

Emilio dijo...

Enhorabuena con palabras mayores, seguro que era el primero?;-))

Mildolores dijo...

¿globera o bloguera?
anda maquinorri, que te va a entrar el gusanillo y a ver que haces después.
¿Corta- larga- media- puntocruz?

Javi dijo...

Enhorabuena, a seguir en esa linea, un saludo.

Anónimo dijo...

Me consta que ya tienes la foto perdida, queremos verla!!!! :))))))

Un abrazo pareja!!!!!!!

Nutria dijo...

Me parece mogollón de bien tu debut y ansiosa espero la foto de la ampolla, espero que sea un buen primer plano, pero soy un poco espesa y no me entero, ¿entonces te has clasificado?

Ishtar dijo...

Emilio, bueno, siempre he dicho que Pálmaces de parece más a un medio-IM que a un olímpico aunque la distancia esté entre las dos, así que eso también da tablas :-)

Mildo, ya sabes que yo le hago a tó (triatléticamente hablando, claro jeje)

Javi, gracias!

Bou, ya la tienes, ya ;-))... y me sigue doliendo jooooo :-((((

Nutria-Concha, sí, sí, claro, me he clasificado (quedé 2ª élite española, que los guiris no cuentan para las plazas, así que...). ¡Rumbo a Ibiza!! :-))

Besicos a todos!