lunes, 10 de mayo de 2010

Clasificatorio de San Pedro

Pues ya estamos clasificados, que era de lo que se trataba… aunque, claro, como siempre, hubo un poco de todo…

Llegamos a San Pedro tras muchas horas de viaje directos a cenar y dormir. El sábado se levanta un bien día, solecito y, eso sí, mucho viento, pero se está bastante bien. Un poquito de natación con neopreno (¡¡el agua está helada!!), un buen arrocito y pescaíto frito, unas vueltecillas por el circuito en bici, reunión técnica, cena en el hotel (si es que se puede llamar cena), un poco de charlita grupal y a dormir. El cielo está estrellado y hace una noche preciosa… igual tenemos suerte y no se cumplen las previsiones…

Sergio sale a las 9h, así que toca madrugar y bajar a verle. Está nublado, pero no hace ni frío ni viento… ¿La carrera de Sergio?… bueno, regulín, pero esto solo es el principio, así que no tiene mayor importancia. Total, que toca ir para el hotel a por los trastos para poder competir y… ¡¡¡hualaaaaaaa!!!!, empieza a jarrear (momento en el que decido cambiar la rueda de perfil delantera por la de entreno con sus cubiertas Armadillo y todo). Vaya tela. Cuando ya estamos listas para bajar a meter los trastos en boxes, sigue jarreando. Mientras nos ponemos el neopreno y nos preparamos para ir a cámara de llamadas, jarrea que jarrea. Ambulancia que va, ambulancia que viene y unos cuantos triatletas de salidas anteriores con buenos raspones. Glups. No sé la de veces que pensé en no hacerlo, en no arriesgar y pensar en otro Clasificatorio. Pero bueno, ya estaba allí, calada hasta los huesos y pensé que había que probar, pero sin arriesgar ni media, con mucho cuidadín.

Con todo el lío, sin calentar ni nada, suena la bocina y al agua!. Está fría y el mar está picado y hay mucha corriente. Pero bueno, yo voy ahí bien, en un grupillo, pensando que como iba tan cómoda debía de estar bastante atrás, pero cuando intentaba adelantar me obcecaba con la batidora del mar y decidía volver a mi sitio y seguir ahí tranquila (y dando a los pies de la pobre de delante que santa paciencia tuvo que tener la pobre… sorry). Tras unos cuantos resbalones con las piedras, salgo del agua (después de algunos metros más que los 750m de rigor) y veo que en mi grupo van unas cuantas nadadoras que no pensaba poder seguir ni de lejos en un sprint… ¡bien!!.



Ahora que, después de eso, viene la transición más lamentable de la historia: no me salía el neopreno (definitivamente tengo que cortar las patitas, que llevo 2 años resistiéndome), no atinaba a abrocharme el casco con las manos congeladas, casi tiro la barra al intentar sacar la bici,… vamos, que parecía nueva. Así que todas a tomar viento… ya me he quedado solita.




Las tengo delante, en varios grupitos de 2-3 triatletas, así que arranco a por ellas, pero en la primera curva, solo por tumbar un poco, ¡¡¡zummmmm!!!, patinazo de la rueda trasera. Miedito. Todo está encharcado y sigue lloviendo. Vuelvo a arrancar, se me sale la cala que no sé qué pasa que no engancha bien. Miedito. Vuelvo a arrancar y en otra rotonda en la que hay que seguir recto, ¡¡¡fiummmmmm!!!, derrapaje trasero de nuevo. Así que ahí es donde ya me entra un miedo horrible y decido empezar a frenar 200m antes de las curvas y pasarlas a paso de tortuga. Pero claro, por mucho que recortara en las rectas, cuando llegaba la curva me volvían a sacar un tramo, así que así iba, todo el rato entre 50 y 150m de ellas y sola solísima toooodo el tiempo. Eso me desespera y hay ratos en los que hasta aflojo, pero luego espabilo, que al ser 5 vueltas y tan rápidas igual te despistas y te doblan las primeras (como les pasó a más de 1 y más de 2), entre ellas Martita que llegó 2ª tras un carrerón :-).



En la última recta me pasan Bea Jiménez y la dorsal 21, que no sé quién es pero que se nota que es una animalaca en bici, y ya con ellas llego a la T2 casi a la vez que los grupitos de delante, así que al final más o menos hacemos juntas la T2… hasta que la vuelvo a liar, claro. No me entraba la bici porque chocaba con el bordillo, las zapas empapadas no me entraban… un espectáculo. Pero bueno, salgo a correr y… ¡milagro!!, me encuentro hasta bien, las piernas funcionan y no voy aplastada… ¡¡bieeeen!!.





Pim, pam, pim, pam, tiro para delante, voy pillando gente… ¡¡pillando gente!!, vamos, que así da gusto ;-). Voy sufriendo con un poquito de asma por la dichosa humedad, pero cuando tienes buenas sensaciones, tampoco te importa sufrir un poquillo ;-), así que genial.



Finalmente creo que entro la 12ª, que hubiera firmado desde el principio, porque los sprints con circuitos de bici tan llanos se me dan fatal y hasta dudaba en poder clasificarme siendo 30 en total. La única pena fue haber perdido el grupo en la T1, porque al final hubiera llegado igual pero con mucho menos esfuerzo, sobretodo psicológico, pero bueno, es lo que hay… un punto a mejorar y a practicar.



Y, ahora, a descansar y a pensar en el Half… ;-)

17 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena y a seguir en esa linea, un saludo.

Carlos dijo...

Con billete para Pulpí ya en Mayo......eso es hacer los deberes con tiempo....felicidades. Una cosa......tuviste que cambiar también las zapatas verdad? Un fuerte abrazo.

MAE dijo...

Olé, olé y olé anda que vaya día qeu nos salió yo no paré de preguntarme ¡¡qué haces aquí!!, sin entrenar, salida de la lesión, primera competición y asíiiiii.

Bueno pues ya pasó y todas al C.E. ¡¡menos mal que nosotras no besamos el suelo!! jejeje.

Lo de quitarse el neopreno fue para nota y ponérselo ¡¡qué te voy a contar!! jajaja, yo salí del agua como si me hubiera tomado 5 cubatas, me tuve que agarrar a la barra de boxes, todo me daba vueltas, al final decidí sentarme el neopreno de Antonio no lo podía "estropear", vamos que monté una .... y como iba sobrada de tiempo.

Esther lo has hecho genial buen contacto con el tri y ahora para arriba, y a tener buenas sensaciones en Calella, ya verás como si.

¡¡¡AUPA ESTHERCILLA!!!. Besicos

Anónimo dijo...

Cada prueba que te veo, es mejor que la anterior. La carrera a pie va muy bien....!!!!!!!!!! enhorabuena por tu gran carrera y por el objetivo cumplido.
Nacho A.

sermor dijo...

Regulín??????? Mal y punto

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena! yo con esa lluvia, esas curvas, esas rotondas y tan llano hubiera quedado la porras.
12ª es un puestaazo!!

Furacán dijo...

Y esas fotos de la carrera (sobre todo la última)?? Pero si vas volando!!! jjaaja Enhorabuena!! estupenda carrera, y que no te pesara frenar en las curvas y rotondas, lo importante era acabar entera.

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena maquina! se te ve muy suelta, este año te toca dar caña en Terreros...

Quique dijo...

Enhorabuena por tu gran prueba, has conseguido hacerla de manera inteligente...ahora como dices a descansar.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Javi, gracias!!

Carlos, claro, de eso se trataba, a tener la placita y ya estar tranquila :-). Y sí, sí, cambio de zapatas, of course (aunque lo que hago es cambiar el soporte entero, porque si cambias solo las zapatas, además de tardar más, las que son para el carbono se acaban estropeando, que son como "corcho")

MAE, ya ves, qué mala pata con el tiempo, sobretodo por el peligro que suponía... Pero bueno, estamos todos bien y contentos, cada uno con sus matices, pero bien al fin y al cabo :-).

Nacho, para ser la primera de la temporada no estuvo mal, no, aunque haya mil cosas para mejorar, pero esto solo es el comienzo!. Como bien dices siempre, pasito a pasito :-)).

Peque, no seas llorica, que un mal día lo tiene cualquiera y lo mismo hasta tengo que recordarte que hace 2 semanas estabas magullado y sin poder entrenar...

Ruth, ya te digo, pase un miedo atroz!, pero me centré en ir con cuidado, pensar en terminar (y terminar entera) y tener mi placita, así que objetivo cumplido :-).

Furi, ¿has visto?, hasta parece que corro y todo jajaja. La verdad es que corrí muy a gusto y eso, con lo poco que estoy pudiendo entrenar de carrera a pie por el rollo de la espalda, está más que bien :-). Y sí, en lo único que pensaba era en no caerme, que tenía en mente tanto Calella como todo lo que viene después y no podía arriesgar...

Pedro, anda que no queda para Terreros, uffff ;-). Pero sí, es un buen comienzo, así que ahora a seguir hacia arriba puliendo detallitos y currando día a día!

Quique, gracias!. Lo importante era conseguir la plaza, que era el objetivo y, a ser posible, entera jeje, así que genial :-)

Besicos a todos!!!

Nutria dijo...

Priiimaaa, que hace mucho que no te comento, no te pude saludar en Segovia (se os vio disfrutar - y sufrir-) pero a Sergio sí (cumplidor y leal a su Club como nadie). Me alegro de tu clasificación, de tus buenas sensaciones y sobre todo, de que fueras prudente, ahora ya tienes tu clasificación y estás completamente intacta por no haberte calzado ninguna h..., lo que te permitirá seguir entrenando cual mákina.

XavierP dijo...

enhorabuena por la clasificacion
con la lluvia es una loteria que te caigas en el tramo de la bici, creo que acertaste siendo conservadora.

ahora a ver que tal la half de Calella

que dorsal llevas en Calella?

Jesús dijo...

Enhorabuena.
Me alegro de que saliera bien, pese a los sustitos

Muy chulas las fotos. En la última parece que has "cortado y pegado". ¿Estás volando?.

Francisco Castaño dijo...

Lo importante es no caerse, por arriesgar puedes tener una sorpresa desagradable y eso no.

Ahora a por Calella, espero que te salga bien.

Lay dijo...

Una lastima no poder haberte conocido, vi a Mae, Inma, Mildo y muchos de Madrid, pero no te hacia la cara y no te localice.
Espero poder verte en los proximos.
Enhorabuena.
Un saludos.

Ishtar dijo...

Nutria-Concha, permanecer intacta siempre es lo más importante jeje. Graciaaaas!!

XavierP, pues llevo el 48... ¡y salgo como PRO!, ay ay ay, qué miedito... :-P

Jesús, prometo que no hay nada de Photoshop en esa foto jeje

Fran, eso es lo más importante, permanecer enterita :-).

El Lay, vaya :-(. ¿Tú también estuviste en el Cortijo Blanco?? jeje

Besicos a todos!

Anguila del Tea dijo...

Enhorabuena! Cuando sale un día asi lo mejor es ir con cuidado como has hecho. Que mas vale terminar aunque no sea en el puesto que tu quieres, y sobre todo terminar sin golpes.