miércoles, 26 de mayo de 2010

Cambiando el chip

La verdad es que lo que más miedo me daba de esto de la MD es la recuperación. De un tri sprint te recuperas bastante rápido… un par de días con las piernas cargaditas y listo. De un olímpico ya me cuesta 4-5 días encontrarme recuperada al 100%, no solo muscularmente, sino también “internamente”. Pues de Calella más o menos fue así la cosa. Muscularmente recuperé muy bien, muy rápido, pero hasta el miércoles/jueves me encontraba cansadísima, muy flojita y con mucho sueño. Claro que imagino que será consecuencia también de la paliza del viaje, no solo de la propia competición.

También estoy pensando que el cuerpo, con tantas horas de competición, se desgasta más a nivel interno, y como no tomamos ningún tipo de suplemento (bueno, yo tomo Ferplex por prescripción médica), lo mismo no es suficiente con la buena alimentación para recuperarse… pero hoy por hoy prefiero tardar un poco más en estar al 100% que meterme cosas al cuerpo sin ton ni son (basándome en mi teoría de que cuanto más mascadito se lo des al organismo, más tonto se vuelve, y si le metes las cosas a capón, luego se acostumbra y no es capaz de extraer lo que necesita de los alimentos, así que si estas cosas se hacen sin control, a la larga resultan perjudiciales).




El caso es que, al final, ha salido una semanita maja de entrenos, y más teniendo en cuenta que el lunes fue de descanso total por el viaje de vuelta y que no he podido correr en toda la semana por la dichosa ampolla (que ya tiene bastante buena pinta). Sesiones de piscina a ritmos majetes y 238km de bici, con dos días tranquilos (martes y miércoles) y dos días más cañeros, con unas bonitas series de 2 x (4 x cuesta de Los Pobres (1,2km aprox) + tramo “llano” de transferencia fuertecillo) el sábado que dejaron las piernas tiritando, y 88km serranos (3C-Soto-miraflores-Bustarviejo-Guadalix-Soto-3C) con algunos calentones en las cuestas el domingo (y algunos malos ratos con el desajuste que llevaba en los cambios que hacían que saltara la cadena continuamente, así que nada de ponerse de pie).

Sí, como veis, volvemos a estar centrados en la CD. No es que lo hayamos estado antes en la MD, pero sí que intentábamos meter salidas más larguitas de bici (cosa que no hemos logrado demasiado gracias al dichoso clima). Pero ahora ya no es esa la idea, sino que tocan series y más series o, en su defecto, salidas no muy largas y a buenos ritmos (y, la cabra, colgada en casa como un jamón… bueeeeno, algún paseíto la daremos para que no se nos oxide, pero poco más) . Claro que alguna más larguita caerá, pero solo nos volveremos a centrar en el volumen cuando terminemos el ciclo de CD, allá por principios de septiembre. Centrarse demasiado en el volumen te ralentiza, y no es eso lo que queremos en las competiciones que vienen.

La siguiente: el Clasificatorio de la CdC, en su recorrido clásico ciclista a 8 vueltas y con la Vodickova que va a poner las cosas muy difíciles. Intentaremos llegar a meta, que no será poco en estas circunstancias (y veremos qué tal se porta el asma, que está la cosa malita estos días).

Clasif. CdC 2008. Llegada a meta


Y, después, lo más importante, Liga, Copa del Rey y Cpto. de España, con algunas otras competiciones complementarias como Cpto. de Madrid, Open de Madrid, Pálmaces y puede que Ávila… veremos qué nos va a apeteciendo…

15 comentarios:

MAE dijo...

Bueno pues ya te llega la otra parte de tu competición, las de a topeeeee y para el equipo, seguro que salen genial ya lo verás.

Este año no te hago la foto de entrada en meta, estoy de vacas en Fuengirola, después de Aguila nos vamos para allá, pero seguro que los papis te la hacen

Mucho fuerza Esthecilla ¡¡¡qué paliza ayer nos metió el míster!!! aun me estoy arrastrando jejeje

¡¡¡AUPA!!! y ya sabes cuídate mucho.

Besicos

Anónimo dijo...

Vuelve la auténtica Esther, de los machaques más intensos... aunque la prepa del Half ha estado muy pero que muy curradita. Se ha visto en los resultados.
Cuidate y disfruta ahora de la prepa para los Campeonatos.

Anónimo dijo...

ahhh y para cuando el Titán???

Carlos dijo...

Suplementación sin control NO!!!!! Suplementación con medico o nutricionista SI!!!!!!. Nuestro deporte requiere de una buena alimentación, un buen descanso, un buen entrenamiento y por supuesto una buena suplementación....siempre y cuando los volúmenes que realizas, los ritmos, etc lo necesiten.....no es igual una persona que entrene 7 h a la semana y para terminar sprint qu el que me te 25 h y prepara larga......Pero bueno para eso está el médico o nutricionista que lo mande, junto a un previo estudio completo (analítica, pliegues, etc.......)

Bueno es una simple opinión.....no digo que lo tuyo sea lo erroneo......jejjejejeje, que cada uno se conoce mejor que nadie....jejejejejeje. Suerte en Madrid......intentaré escaparme y verlo.....

Un beso fuerte.....

inma dijo...

petarda y el villa como un pqño entreno y ayuda al equipo???

Furacán dijo...

Que bonita foto. Para mi que los viajes y el estrés de prepararlo todo cansa bastante más que la competición.
Para que vuelve la Esther máas cañera, mola! :-)

XTB-XAVI dijo...

Enhorabuena!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

MAE dijo...

Anda pues yo pensaba que el Villa lo hacías..... venga, venga que no hace falta que te mates y lo des todo, calienta motores para el olímpico que estamos achuchadillas nos vamos muchas a Águilas y estoy segura que luego lo disfrutas, que se que te gusta .....

¿entreno de calidad? jejejeje venga Esthercilla al tajo como decía mi padre.

Besicos

Ishtar dijo...

MAE, pues disfruta de Águilas y Fuengirola, que seguro que estás allí mucho más agustito que en Madrid ;-))

Miguel A., la verdad es que el Titán no me llama mucho... prefiero otro tipo de competiciones, pero desde luego el entorno tiene que ser precioso :-)

Carlos, está claro que llevado por un profesional, la suplementación no tiene que ser mala, pero bajo mi punto de vista, los nutricionistas tienden a abusar de suplementación y se limitan solo a usarla en momentos muy determinados. Es como si vas a ver a un podólogo deportivo, que acabas con plantillas seguro, en vez de buscar ejercicios o métodos para corregir las pequeñas desviaciones que puedas tener. Pero bueno, esto solo es mi opinión...

Inma/MAE, sobre el Villa, si tengo que correr todas las pruebas oficiales nacionales, autonómicas, Copa de Madrid y demás, además de alguna que me apetezca a mi personalmente, acabaría agotada tanto física como mentalmente (que a mi las competis me queman mucho y este año tengo que aguantar hasta el 31 de octubre, ufff). Por eso hay que elegir y seleccionar las más importantes, y el Villa solo es una prueba más de la Copa de Madrid, así que por eso la descarto, porque además entiendo que hay muchas otras chicas que no viajan para competir, así que deberían ir a las de Madrid al menos. Pero vamos, si ir a 3 Cptos de España, Liga y Copa (además allá a tomar viento que hay que irse, ufff), Cpto de Madrid de tri, Open de Madrid y 5 clasificatorios no es colaborar con el equipo...

Furi, pues sí, la verdad es que esos viajes exprés de taaaantos km son lo más agotador de esto :-(

Xavi, saludos para Hong Kong! :-)

Besicos a todos!

MAE dijo...

Eyyyy!!!! que yo no lo decía por que no colabores con el equipo, es que pensé que si lo ibas a hacer al ser aquí en Madrid y no se pensé que como entreno te podría venir bien, pero ya sabes de mi "incultura" triatlética, yo hay pruebas que las hago como entreno y para probarme -Aguila xej- (igual no debería soy consciente) pero me vienen bien, claro eso es a mi que soy un paquetillo, tienes razón que a vuestro nivel la competición quema mucho ¡¡siempre vais a tope y dándolo todo!! por eso sois las mejores.

No te enfurruñes que no era ni con mala intención, ni por criticar nada, es que pensé que ibas ya que sólo estaban inscritas cuatro.

Eso si vete a hacerles alguna fotito a los niños y a las niñas ¡¡que yo no estoy!! jejeje (no hace falta que hagas 500 jajajaja).

Besicos

Ishtar dijo...

No, no, si no me enfado!!. Competir está bien, competir de vez en cuando como entrenamiento, también está bien, pero también hay que entrenar, y si entre semana sacamos el tiempo justo, son los fines de semana en los que hay que aprovechar para centrarse en los entrenos. Además, si siempre compites, o eres de un caracter especial (como Isa), o al final te quemas y no rindes donde tienes que rendir. Hay que tener cuidado con eso. Además, somos 40 chicas y no podemos ser solo 8 las que tengamos que estar siempre en todo...

Ishtar dijo...

Quito las cosas feas y a otra cosa mariposa, que esta es mi casa y quiero que sea un lugar limpio y con buenas vibraciones, así que fuera lo chungo...

inma dijo...

ahhh me olvidaba que esto es fraguel... para disfrutar..yupi....

MAE dijo...

Graciaaaaaassssssss!!!!!!

Besicos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ese cansancio que tú describes como no tanto muscular, con sueño y fatiga general, es lo que yo vulgarmente llamo "cansancio espiritual" y más técnicamente "cansancio hormonla".
Es totalmente normal despues de purebas que superan las 4h y despues de semans duras de entrenamiento. Suele producirse a las 48h.
Es cuestion de escuchar al cuerpo y darle el descanso que pide.
SUerte en la C.D.C. Yo este año, por primera vez no voy. ME escapo a un doble olimpico en Hellin. (Ay, mi querido teleférico) SUERTE!!!!!!!!!