lunes, 31 de mayo de 2010

Alérgica

Imagino que nos pasa a todos, que hay semanas que parece que todo va rodadito, aún estando en la espiral multitarea en la que nos movemos, y hay otras semanas en las que se te juntan varias cosas que hace complicado que todo cuadre. Por suerte, al final, no se sabe cómo, somos capaces de sacar ratitos para entrenar porque, como digo siempre, el tiempo no se tiene; el tiempo se saca, aunque sea de una manera algo forzada y en pequeñas dosis.

Así, una semana que pretendía que fuera de carga, se me ha complicado más de la cuenta, primero porque tenía curso por las tardes después del curro además de reuniones varias, y segundo porque la alergia me ha tenido KO toda la semana. Lo primero tiene un pase, porque al final te las ingenias para sacar ratitos de debajo de las piedras para poder entrenar, pero lo segundo ha sido más complicado. No recordaba una semana tan mala de alergia desde el año pasado en Ruidera. La semana ya la empecé flojilla, pero a partir del miércoles ya fue horrible (que además, tremenda paliza piscinera la del miércoles, con un porrón de series rápidas de hasta 200m), con mucho asma que me obligaba a tirar de Ventolín cada 4 horas y que no me permitía dormir sin despertarme a cada rato con los pitiditos, y con sensación de fiebre constante y una flojera que me obligó a abandonar varios entrenamientos.





Sin ir más lejos, el jueves a mediodía me tuve que salir del agua a los 30’, momento en el que descarté por completo cualquier intento de trote por la tarde. El viernes también abandoné la idea de hacer rodillo y/o gim antes de la piscina y lo cambié por ayudar a Sergio con las medidas de su cabra y completar con un buen rato de sofá más tirada que tirada. Por suerte, en la piscina pude salvar el 4x750 (impares a ritmo de competición y pares técnicos) con la ayuda de Jaime S., al que pude seguir a pesar de temer que empezara a salir vapor del agua, y no sé si decir “a pesar de Sergio”, que en la 3ª serie casi nos revienta al tirarnos solo los 250m primeros a ritmo infernal.

El sábado ya fue peor. Hasta Colmenar llegué con la bici y media vuelta, que no podía respirar y hasta me mareaba. Completamos con 1 horita de rodillo en el salón, que es más seguro que el carril, con alguna serie de (2’ atrancada + 1’ fuerte + 2’ suave) para castigar las piernas. Amago de trote con unos cuantos interruptus por la tarde y hasta aquí hemos llegado. Cena a base de la típica pizza pre-competi (que Sergio corrió el Villa de Madrid el domingo y tenía que coger fuerzas... y yo, a una pizza siempre me apunto jeje) y mañana será otro día.



Y, por suerte, el domingo se dio algo mejor. Como mi bici hace cosas raras con los piñones y no soy capaz de ajustarlo (que lo intento, lo intento, pero soy un desastre de mecánica), decidí salir con la cabra tranquilita a ver qué tal se daba. Y bien, no se dio mal. 76km acoplada casi todo el tiempo (menos en el “puerto de Colmenar”, claro ;-)), cómoda y a buen ritmo (a veces demasiado, tratando de zafarme de los “picaos” ;-)). Para completar el día, 30 minutillos de pisci y otros 35’ de pesadísimo trote (necesito un masaje urgentemente… menos mal que el miércoles ya tengo cita, que tengo las piernas que me pesan 200kg desde el Half).

Vamos, que algo hemos salvado este fin de semana, pero sigue siendo un desastre. Yo no sé si casi preferiría no apuntar los entrenos ni ver esas gráficas que no tienen para nada la pinta que me gustaría que tuvieran, que tengo un caos de cargas y descargas, voluntarias e involuntarias, que pa qué… Pero ahora, lo que más me preocupa, es que el domingo que viene los niveles de polen hayan bajado, porque si no no voy a poder ni con el primer Teleférico…

9 comentarios:

Mildolores dijo...

¡¡Atchussss!! Ayer en la CdC fiesta del polen, pero nadie fumaba ;)

Carlos dijo...

Estamos pasándolo mal, mal, mal ¿verdad? yo ya no se los entrenamientos que llevo en los cuales me tenga que dar media vuelta y para casa.....por mi zona es impresionante la cantidad de polen que hay....es una zona de pinares, etc. Por otro lado donde suelo ir hacer el entreno a pie es un senda ecológica al lado del rio....asi que imaginate.......pero en la piscina no se porque es donde peor lo paso.....pitar increible de paladar, ojos, y continuos estornudos que hacen imposible entrenar en condiciones.....lo dicho mucho ánimo ya queda menos para que pase esta época y bueno......ojala tengas suerte y en la CdC ese día la cosa esté tranquila pero........creo que estará en su máximo apogeo.....


Saludos

MAE dijo...

No te digo lo de cuídate que se que lo ahces pero tela el sábado ya puedes tener cuidado.

en Aguilas las gente no se quejó de la alergía debe ser el mar ¿y si cambiamos el agua del lago por agua de mar igual os vienen bien?.

Venga mucho ánimo y que os salga genial, yo me lo pierdo, esoty en Fuengirola, lalalalala, entrenando que quede claro, bueno hoy no que tengo las piernas como dos bloques de hierro, pero mañana te cuento, no está aquí Ángel pero tengo al sargento Chema ¡¡qué no se que es peor!!!.

Besicos

Furacán dijo...

Es que eso de las alergias es un rollo. Ánimo y que baje el polen!

julito dijo...

Cuando quieras quedamos para salida with cabrita por los llanos de Fuente el Saz/ Torrelaguna... yo soy mas humano que las malas bestias que tienes en el club...

Ishtar dijo...

Mildo, miedito me da la CdC el próximo domingo :-((

Carlos, la verdad es que es una época malísima, pero al menos tengo el consuelo de que este año, aunque fuerte, ha empezado bastante tarde, que otros años yo ya vengo teniendo problemas desde febrer-marzo...

MAE, ahi voy, cuidándome lo que puedo, pero esto de practicar un deporte al aire libre no ayuda mucho ;-). La costa es el paraíso de los alérgicos... de hecho a la gente con problemas gordos gordos les mandan para la playita :-). Habrá que irse entonces jeje

Furi, eso, eso, que acabe ya la primavedaaaa ;-)

Julito, te tomo la palabra ;-). Me encanta esa zona y Sergio también quería escaparse de vez en cuando. Este finde ya sabes que imposible, pero hablamos, hablamos :-)

Besicos a todos!

Javi dijo...

Animo!! Yo tambien soy alergico y es verdad que es un rollo pasarse todo el santo dia estornudando y con el moquillo colgando, a cuidarse; un saludo.

Jesús dijo...

Para mi ha sido una pesadilla desde niño. (La alergia).

He ido tantas veces a alergologos y médicos, que estaba aburrido.

Este año he ido a un neumólogo, que me ha recetado otra cosa mas..... Solo que esta vez ha acertado.
Este año He pasado de muy alérgico con muchos síntomas a SIN síntomas. Ni asma ni rinitis.

Suerte, y no descartes que haya un antiestamínico mágico....
(yo estoy que no me lo creo)

Macario dijo...

Repito mi frase de cada año: porque no se reproducirán las florecillas como los humanos, unos minutos de intimidad, unos empujones y sin dar por culo al resto del universo. Salvo que engendres un ministro o concursante de GH, que también puede ser.