jueves, 8 de febrero de 2007

Ya empezamos...

Pues sí, acabo de poner el calendario y ya hay cambios... por algo puse lo de "provisional".

Para empezar, no correremos Laredo. No era más que una excusa para pasar un fin de semana de turismo y relax junto a nuestro amigo Miguel (mpalacios, para los foreros) mientras hacíamos un poco de deporte. Bueno, tampoco quiero engañaros, también era mi oportunidad de correr un diezmil y validar ese sub-45' que creo que tuve en mis piernas en Aranjuez y que creo que hubiera conseguido de no ser por el trabajo de slalom que tuve que realizar por la masificación de la salida (y por mi poca picardía para colocarme bien, con tiempo) durante los dos primeros kilómetros, a pesar de que no estaba por aquel entonces precisamente en forma. Es lo que tiene salir casi en última fila en una carrera con 3500 participantes. Pero ya he aprendido la lección.

¿Y por qué a alguien que hace triatlón le importa la marca del diezmil?. Pues en realidad tampoco me importa demasiado. En los triatlones he aprendido que el tiempo no importa lo más mínimo... y más vale que no te importe, porque los circuitos pueden medir cualquier cosa; especialmente la natación. Sólo importa la posición, llegar antes que tu compañero/a de club con el que entrenas a la par, quedar más arriba dentro de tu grupo de edad, entrar en el cupo de clasificación para el Campeonato de España, etc.

Pero, ya veis, me hacía ilusión ese sub-45'. Bueno, ilusión y que a lo mejor así podría acompañar a Sergio en la Sansil Vallecana Internacional el año que viene... aunque ni siquiera estoy segura de querer eso, pero por si acaso, Laredo era mi ticket de entrada.

Pero no pasa nada, Sergio no puede correr, una condenada periostitis se lo impide, así que otra vez será, que será por diezmiles (claro que, que nos pillen con un poquito de forma, tampoco hay demasiados, pero tampoco importa).

Aparte de esto, puede que haya más cambios... estoy en duda entre duatlón de Rivas, Prueba Nacional, y duatlón de Alcobendas, Cpto de Madrid. Una PN es una PN, pero es que el punto más alto del podium por clubes del Cpto de Madrid del año pasado tira mucho. Tampoco tengo muy claro si Villa de Madrid (para practicar la bici del clasificatorio de Madrid) o Alcorcón (que fuerza bastante las arrancadas en las rotondas, y hay que aprender).

Ya véis, soy un mar de dudas... Aps, ante todo no me digáis que corra todos, porque los duatlones y yo definitivamente no estamos hechos el uno para el otro...

8 comentarios:

xavidal dijo...

No te preocupes por los cambios de calendario que todos andamos igual, hasta el último instante pueden parece que no hay nada decidido.
Y como tú bien dices diezmiles hay unos cuantos y seguro que en el próximo acabas con el sub45. Para mo si que es importante saber los tiempos, por lo menos a nivel de testear como estás en la carrera a pie, está claro que en los triatlones es como tú dices, pero así tienes alguna referencia.
Un saludin.

sermor dijo...

Si pudiésemos consegur una casita para poder llevar las bicis a Laredo.....sería un buen plan.

226 dijo...

A mi los tiempos, en los pocos olímpicos que hago al año, me interesan y de que forma. Primero porque siempre he dicho que yo corro mucho mejor después de la bici que en seco, y por otro lado veo si ando fino o no. El año pasado a 2 semanas de Roth, cuando hice 38 y pico, sabía que en Roth, la podía armar, .. ya así fue.

Así que ha buscarse un tri olímpico para hacer ese sub45’ en el parcial de a pie.

Un IronBeso

Ishtar dijo...

Bueeeeno, va, me expliqué mal ;-). Importan los tiempos, pero no como algo absoluto. Que en Cuenca, por ejemplo, hiciera 2h40' no dice gran cosa... Puede decir algo si lo comparamos con el Villa, que era menos de la mitad de distancia y con drafting, que hice justo la mitad (1h20); o que a Fulanita en este le saqué 4' y en otro anterior ella me sacó 2', etc.

Pero yo siempre tengo la sensación de que no sé cuánto mide exactamente ningún segmento, así que no me dejaría impresionar por un sub45' a pie en un olímpico porque pensaría que le faltan metros seguro ;-).

Sergio, ¿la bici a Laredo?, ¡pero si la semana siguiente es Semana Santa y podemos pedalear todo lo que quieras!! ;-).

Besicos a todos!!

J. G. dijo...

Me alegra que tengas blog, es pero no necesitar aval para entrar :-)

Saludos.

J. G. dijo...

Me alegra que tengas blog, es pero no necesitar aval para entrar :-)

Saludos.

Ishtar dijo...

Aquí no se necesitan avales, Jesús-Sarastro, que eso es sólo para los Bancos malvados y los caseros desconfiados...

Saludines!

Carles B. dijo...

yo el año pasado hice un 42 clavado en un olímpico, cuando mi mejor 10k es 42:12 en una carrera normal... pues bien, yo todo emociando hasta que todos empezaron a decirme qeu era mas corto :-(

O sea que las marcas para las carrera con distancias certificadas :-)

Saludos!