lunes, 12 de febrero de 2007

¿Y los fines de semana también?

Cuando alguien del trabajo o algún amigo de un amigo ajeno al deporte se entera de que hacemos triatlón surgen un montón de preguntas. Lo más común suele ser el famoso "¿y eso cómo es?", ya que por lo visto es compicado imaginarse una competición de "tres deportes" seguidos. Este apartado engloba desde el clásico "¿en qué orden se hace?" o "¿y es todo seguido o hay descanso entre medias?" así como, el más superficial, "¿y cómo vais vestidos?".

A partir de ahí la conversación se puede convertir en un auténtico interrogatorio sobre los mil y un detalles de este deporte y su manera de entrenarlo. Estas conversaciones, aunque pueda parecer que te aturullan con tanta pregunta sin descanso, me divierten bastante ya que te das cuenta de lo perdida que se encuentra la gente en cuanto les sacan del fútbol y poco más. Ni siquiera con el atletismo encuentras un poco de información, que ni sé las veces que me habrán dicho que "¿qué tal fue el maratón?" sea cual sea la distancia de la carrera popular que tocara ese día.

Y es que este deporte despierta mucha curiosidad en la gente. Cuando me ven siempre nerviosa por irme del trabajo para poder ir a entrenar esto o aquello o cuando comento que me voy a competir a una y otra ciudad, muchos se hacen a la idea de que soy profesional. Mi respuesta siempre es: "¿qué hora es?, ¿y crees que un profesional de algún deporte puede estar trabajando desde las 9 de la mañana hasta esta hora durmiendo apenas 7 horas?". Claro, se dan cuenta inmediatamente de que no puede ser.

Pero lo que se lleva la palma en cuanto a preguntas son los entrenamientos: si entrenamos todos los días los tres segmentos, si no descansamos nunca, cuánto duran los entrenamientos, si entreno sola,... pero la pregunta que más curiosa me resulta, no sólo en sí misma sino por la asombrosa cantidad de veces que me la han preguntado es: "¿y los fines de semana también entrenas?". "¡Los fines de semana el doble!" suelo responder. Y es que si entre semana salgo del trabajo a las tantas y voy directamente al gimnasio, para ir luego a la piscina, y luego a casa a hacer la cena y a dormir, todo a la carrera, ¡cómo no voy a entrenar el fin de semana que no hay que currar y tengo mucho más tiempo!!. Y además, con solecito y todo. Es curiosa esa pregunta... ¿os lo preguntan también a vosotros?.

Y este fin de semana, broche de oro a una semana de más de 13h (recuperada 100% del gripazo), con unas sesiones de gim+pisci (3500m con series de fartlek) el viernes, de cuestas de carrera (2x4x300) seguidos de 2h de bici contra el vendaval por el carril bici tricantino junto a algunos compañeros de club el sábado y de 50' carrera+1h de bici+25'de rodillo (que volvimos a casa porque llovía) el domingo. Sí señor, los fines de semana también se entrena...

8 comentarios:

xavidal dijo...

La verdad es que es super curioso las preguntas que te pueden llegar a hacer. Y lo que se sorprende cuando le contamos lo que entrenamos.
Menos mal que entre nosotros nos entendemos.
Un saludete.Animo!!!

keLermAn dijo...

Ahy estaaaa! 13h.. con un par Ester.
Saludos mandados a Marc.

Por cierto, sino pasa nada, me dejare caer en el tri de 3 cantos, no se si te conte.. pero alli estaré!

Salut!

Eladio dijo...

Yo siempre exagero a los compañeros del curro y algunos se ponen 'verdes' de envidia ;)

226 dijo...

...y qué sientes al acabar....
...¿cuánto dices que vale la inscripción? ...$XXX tu estás loco....
....

y otro montón más de preguntas que ya no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Lo del maratón de 5km es mítico, pero al menos la gente atiende a lo que se realiza.

Por cierto, bonita idea la de colocar los gráficos semanales de entrenos; me ahorro así más de una pregunta, jeje.

Seguimos por el foro.

Genial!

sermor dijo...

"¿Y cuánto te pagan por correr?"

"Uy, pues pago yo y una pasta"

El careto que se les queda es impresionante.

Mabel dijo...

Otras preguntas "estrella":(de tantas)
-y tanto que entrenas, ¿ganarás siempre, no?
- ¿no te estás pasando de entrenar?
-¿cómo estás tan delgada?
- ¡¡¿no te vienes a ... porque entrenas?!!
- (En duatlón)¡¡¿y otra vez a correr?!!

Ishtar dijo...

Jejeje, se ve que en todos sitios cuecen habas... que preguntan lo mismo allá donde vayas, vamos ;-).

Eso que dice Mabel de "y tu ganas, ¿no?" generalmente, al venir después de una respuesta de "más bien no, por la mitad ando", viene seguido de "¿y entrenas tanto para no ganar nada?... pues vaya...".

Claro, que ellos no saben que ganarte a tu "yo" de 2,6,15 meses atrás también vale ;-)).

Besicos y gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!