viernes, 16 de febrero de 2007

Festrival

Bueno, como muchos ya sabréis… ¡¡¡nos vamos al Festrival!!!

Al principio, cuando leí que algo así existiría, me llamó la atención. Pero en cuanto vi el programa de actividades quedé totalmente prendada del evento. Sólo el hecho de estar allí, entrenando con tanta gente de tanta calidad ya será un lujo, pero es que aprender de mano de esos triatletas de primer nivel todos los truquillos de las competiciones… eso, eso es un tesoro.

Tengo que decir que veo el tri como algo más que nadar-pedalear-correr y que es lo que pone la guinda a esa tarta que tanto nos encandila. Todo lo que rodea a las competiciones, esos pequeños detalles en las transiciones, esas tácticas para meterte a rebufo de unos buenos pies en la natación, cómo no acabar mareado o desorientado en el mar, esas zapatillas atadas con gomitas a tu bici, los saltitos para subir que aún no me atrevo ni a intentar, los relevos o rodar en grupo atenta a los cambios de ritmo y demarrajes en la bici, la adaptación de la zancada en la carrera a pie,… Son todos pequeños detalles, pero que todos juntos hacen un mundo que inevitablemente deseo explorar al detalle.

Procuraré abrir bien los ojos y conectar mi mente en “modo esponja” para sacarle todo el jugo a esa previsiblemente especial e intensa semana. El único miedo que tengo es que en los entrenamientos a pie y en bici me convierta en un lastre… sólo espero que haya más gente de mi nivel, para no entorpecer el ritmo de nadie.

También habréis leído por ahí que nuestra intención es enlazarlo con Fuente Álamo, que es el sábado previo al inicio del Festrival. Tenemos muy gratos recuerdos del año pasado allí, tanto de la prueba en sí como de lo que lo rodea, por lo que haremos todo lo posible para no perdernos esa cita. Tal vez yendo de Denia a Mallorca en Ferry… ya os contaré. Lo que es casi seguro es que el broche final para la semana Festrivalera será el Triatlón de Portocolom, “olímpico” sin drafting (o distancia A, creo), con la venia de P, intentando no desgastarnos en exceso y no reventar antes de tiempo, que la temporada estará aún en pañales.

Bueno, en otro orden de cosas, hoy estoy contenta. Ayer hice un test de 800 en la piscina. Esta es una semana de carga, justo antes me había metido 35’ de rodillo y tenía agujetas en los pectorales de hacer el brutito en el gim el martes. Aún con eso, teniendo en cuenta que con esas condiciones el test no es óptimo, lo completé en 12’48” (pasos por 100: 1'31"-1'35"-1'36"-1'36"-1'37"-1'37"-1'36"-1'36", 156 ppm al terminar), rompiendo además el tiempo de mi test de 400 de hace 2 meses (6’24”) haciendo el paso por 400 en 6’21”. Como referencia, hace 1 año y 4 meses, hicimos el test deMader (medir cuántos metros se nada en 15’). Hice 835m en 15’, lo que sale a una media de 1’48”/100. Qué ilusión cuando ves que el trabajo da sus frutos…

16 comentarios:

xavidal dijo...

Que envidia!!!La verdad es que tiene una pinta muy buena, lastima coincida con Lisboa, que estoy pensando en irme toda la semana. Y lo de Fuentealamo también me lo estoy pensando seríamente, me han hablado muy bien de ese triatlón y tal vez también lo haga.
Joer!!! menuda pececillo estas hecha, esos tiempos son lo que yo hago pero en series de 100 separadas.
Un saludo, y a seguir con esa ilu.

Ishtar dijo...

Pues es chulísimo Fuente Álamo. El triatlón está muy bien, la organización es de lujo; pero lo mejor es todo lo que le rodea: las noches en el polideportivo todos juntos, las comidas cortesía de la organización, la entrega de premios, la juerga de después,etc. Si puedes ir finalmente, verás como no te arrepientes ;-)

Besicos!!

irotante dijo...

El que tomo los tiempos es amigo, pues yo suelo decirle algún amigo que me rebaje un poco para animarme je,je,,,
enhorabuena y aseguir, disfruta de FESTRIVAL

keLermAn dijo...

Ishtar.. Nos veremos las caras en FuenteAlamo!

Ya hace tiempo Dani Candell me dijo lo xulo i divertido que era ese triatlon, por lo que igual montamos una salida con él.

Salut!
P.D: Vaya tiempos te estas marcando!!!!! Jodeeeeer!

Anónimo dijo...

Alaaaaaaa que bestia.....y Sergio te deja hacer esos tiempos?. Yo soy el y no te hablo en un mes (jajajajaja).
Un abrazo para el Sherif y un biquiño para ti, que sois unos campeones los dos.
Namor

Mabel dijo...

Nos veremos en Fuente Álamo, si es que os reconozco¡¡¡
Esther, ¿cual es "tu especialidad", agua, bici o pie?, es por si te busco en la salida, o mejor dicho por si busco tus pies de crol....jeje. Nada mucho que tengo que hacer buen tiempo :)

Carles B. dijo...

Que envidia... por lo del agua!!! Creo que al final nosostros también apareceremos por el Festrival... y no te preocupes por el tema lastre... que si vamos nosotros está solucionado. Hoy he estado sondeando a Kelerman... pero me parece que de momento no le atrae el tema :-)

Seguramente enlazaremos con Elche, y la idea es precisamente ir desde Denia que queda cerquita. Uf... yo para hacer un 100 a 1:35 me las veo...

Ishtar dijo...

¡¡Gracias a todos por los ánimos acuáticos!! :-). Veo que dentro de poquito os conoceré a algunos, en Fuente Álamo o en el Festrival, así que espero poder reconoceros para saludaros, que soy malísima para las caras ;-). Según se acerque la fecha ya vamos viendo cómo hacemos para reconocernos... porque un clavel en la solapa del tritraje no quedá muy bien, ¿no? ;-)

Mabel, ¿mi especialidad?? jajaja. No tengo especialidad... empecé directamente en el tri de la nada (sedentarísima y fumadorísima) hace poco más de 2 años, así que me temo que todo se me da igual de regular, pero bueno, así mejor, que no me adelantan muchas en ningún segmento... ahí, manteniendo posición ;-). A ver si algún día puedo llegar a competir en Élite como he visto que haces tú y muy bien :-).

Besicos a todos!!

Carles B. dijo...

por cierto ishtar, estoy ampliando mi lista de enlaces a blogs, te importa si añado el tuyo?

Mabel dijo...

Ojo Esther¡¡ Eso de sedentarísima y fumadorísima no quiere decir ná pa´que ahora seas una hiperactivísima y ganadorísima¡¡. Mi historia es algo similar. De estar "parada" a no parar, y es literal, no paro¡¡ Me apunto hasta a la carrera más pequeña de mi barrio. Tengo una especie de Triatlexia, jeje

Garbanzito dijo...

Después de algunos años ayudando, en lo poco que podía a la organización, este año debutaré en Fuente Alamo. Así que allí nos veremos. Lo que siento es que ya no voy a poder ayudaros (al aguaverde) en el tema de inscripciones y demás, ya no tengo nada que ver con ello. Pero supongo que podremos saludarnos y charlar un poquillo.
Nos vemos

keLermAn dijo...

Joder Esther tu eres de los mios tb... de los de fumar paquete diario..???

Madre del amor hermoso.. i me pregunto yo... como coño hemos llegado hasta aqui???

Aissssss! Nos vemos en FuenteAlamo!

Salut!

Ishtar dijo...

Y más de un paquete diario!! Rondaba los 22-25 cigarrillos diarios. Y de un día para otro, ¡¡zass!!, ni uno más... y salí a "trotar" (bueno, a correr 200m, ahogarme, darme el asma y andar 5') para quitarme la ansiedad... y ese fue el principio... ;-)

Besicos!!!

Ishtar dijo...

Aps, se me olvidaba. El día del "¡¡zas!!" fue el 15 de septiembre de 2004 (en cuanto acabé los exámenes ;-))

Anónimo dijo...

Hola, un saludo a todos. Soy un chico de fuente alamo, organizador del triatlon, si necesitais saber cualquier cosa sobre el triatlon, o sofre fuente alamo, os dejo mi direccion jdtorero@hotmail.com, y me podeis preguntar lo que querais, por el messenger o mandandome un email. Bueno, os esperamos por aqui, jeje, Un saludo y a entrenar, que ya queda poco....

Anónimo dijo...

y sino necesitais nada, ya nos vemos por fuente alamo, el viernes estare en el pabellon, pero el sabado en la playa, y por la noche en la fiesta, si me deciis quien sois os invito a algo en el bajo de la organizacion, jeje. Un saludo