martes, 20 de febrero de 2007

¿Descarga?

Es curioso lo que es la mente. La semana pasada estaba más que convencida de que tenía como objetivo la carga de trabajo. De hecho se parecía bastante a las dos semanas anteriores, con la excepción de que el sábado no se doblaba; sólo había bici, pero había 2 días de gimnasio, series de carrera rapidillas, muuuucho doblaje,...

Tan feliz estaba yo el domingo actualizando el navegador para encontrarme una planificación semanal que permitiera descansar a mis patitas. Y no sólo eso, también con un menor número de sesiones que me permitiera relajar el puzzle semanal, que muchas veces no es tanto el volumen como el tiempo que se pierde en tem
as logísticos al tener que doblar en días laborables.

Pero no... a cambio me encuentro un plan de la semana con innumerables sesiones, doblando, triplando, metiendo buena caña. ¿Qué quiere decir esto?, porque eso es una semana de carga como un día de fiesta. Esto es, ¿que la semana anterior en realidad fue de descarga?. Madre mía, una descarga de más de 13h de entrenamiento, como para descargar algo que no sean mis energías...

En realidad no hay problema... confío en Pab
lo y sé que, aunque ahora me cueste un poquillo entrenar tanto volumen, esto me servirá para transformar la carga en "velocidad" cuando toque, así que no me preocupa. Aunque sí es verdad que, de saber que el objetivo era descargar, no me hubiera preocupado mucho saltarme una de las sesiones que, cuando tengo claro que hay que cargar, procuro no hacerlo. ¡¡Pero no pasa nada!!, no hay dolor y, si hay que cargar 2 semanas más, pues se carga...

Por otra parte, este fin de semana ha sido movidito, tanto por motivos de entrenamiento como por temas deportivos ajenos a este. Puesto
s a comentar una de las cosas que acontecieron, me quedaré con el entrenamiento del domingo, con 40' de trotecillo en ayunas+desayuno+2h de bici "a todo trapo" y luchando contra el viendo a rueda de algunos compañeros aguaverdianos que decidieron que o me endurecían, o me mataban... y de momento parece que sobreviví, así que habrá que esperar a los resultados.

Y es que es duro ser mujer en el deporte porque, por más que nos esforcemos, la mayoría estamos a años luz de nuestros compañeros. Pero eso ya es otra historia que dejaremos para otro día.


P.D.: os pongo el nuevo calendario provisional (uhmmm, agosto no me termina de cuadrar...) con algunos cambios.

19 comentarios:

sermor dijo...

Tenemos que rellenar ese hueco a mediados de Agosto y a lo mejor dejar Valladolid y Pamplona. A mediados de Agosto Agramón o Medina suenan bien.

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encanta tu blog! Así que con tu permiso lo leeré siempre que pueda y te pondré cositas...
Bueno, tu calendario es impresionante, el mio aún no está totalmente definido, pero espero estar en condiciones para Cullera, ir a la casa de campo a darme otro bañito de espiritu aguaverdiano, y poner mi granito de arena para la liga de clubs y la copa del rey.
El sábado me lo pasé mb, espero que algo parecido se pueda repetir pronto...
Saludos desde el Levante!!

Ishtar dijo...

Me alegro de que te guste el blog, Cris!!. A ver si es verdad que volvemos a vernos en Cullera y la CdC y, a ser posible, que vengas acompañada de una flamante bici nuevecita :-). Besicos!!!

Sermor, a ver si me planificas agosto ;-), aunque lo de volver a nadar en la dársena de Madina no me llama mucho, puajjjj. Besicos!

keLermAn dijo...

Vaya makinaaaaaaa!

Si sigues asi no habra quien rte pille! Me tendras que decir quien es tu trainer para tener unas palabras con él! :))))

Que vaya mu bien por el Festrival!!! Despues que?? Para Elche??? Con un par???

226 dijo...

La primera vez que yo vi en una semana la palabra "Regeneration" me alegré un montón, hasta que conté las horas y vi que eran casi mas que una semana fuerte, la diferencia estaba en la intensidad, y esta si que estaba al mínimo. Supongo que con lo de la descarga será algo parecido.

Descansa....

Mabel dijo...

Oye pues si Medina no, te digo que Agramón está muy pero que muy bien.
En el tema de ser mujer triatleta y no morir en el intento, es verdad, a igual entrenamiento, éstos consiguen mejor resultados, pero no te digo que alguna vez mis compañeros de salidas "ciclísticas" se han llevado algún susto que otro intentando que no les ganara una mujer y no siempre lo consiguen.

Anónimo dijo...

No lo dudéis: Agramón. Pero no se lo digáis a muchos, jeje.

Ishtar dijo...

Pero Kel!!!, ¿qué aún no te has enterado de que soy de corta??,¿cómo voy a ir a Elche??. Después del Festrival, 6 competis en 2 meses, con un par ;-).

Talín, pues sí parece que fuera eso... descarga de intensidad (aunque tampoco lo cumplí...). Pero bueno, sarna con gusto no pica, que dicen por ahí... ;-).

Mabel, es verdad, ¿y lo que mola la cara que ponen los ciclistas cuando les adelanta una chica?, y si llevas acople ya es la leche jejeje. A mí me encantaba picar a los ciclistas cuando salía por el carril bici de Tres Cantos (cuando vivía allí)... anda que tardaban en apretar jeje.

P, okis, Agramón.... no lo diré muy alto ;-)

Besicos a todos!!!

Garbanzito dijo...

Agramón es la cuna de la hospitalidad. Intentaré estar recuperado para poder disputarlo. Cuando pasas en bici por el pequeño pueblo te crees que estás en la escapada buena en una etapa del tour por los ánimos de los lugareños.

xavidal dijo...

Yo también me suelo perder con el tema, esto es la semana de descarga?? Madre mia!!!, así que, intento no marearme mucho y a la marcha, lo que toca, toca!!!,jejeje.
Y lo de meter dos sesiones por medio del trabajo, ni te cuento, que locura!!!
Animo que este año te sales.
Un saludo.

keLermAn dijo...

Va Esther coño.. no seas faltona, que Elche es un Sprint.. un poquitin mas largo! :-))))

Saluttttt!

Anónimo dijo...

Bueno guapa cada vez que me conecto a tu blog tengo que dedicarle 20 minutos con la cantidad de contenido que vas añdiendo. No se de dónde sacas tanto tiempo para currar, entrenar, mantener la página....realmente asombroso.

Ya he visto el calendario y no solo veo lagunas en Agosto....es que en Octubre no vas a hacer el Titan o Ibiza?? ;).

Besos!!!

Ishtar dijo...

Garban, pues lo mismo nos vemos allí... pero ya sabes, no hay que decirlo muy alto ;-)

Xavi, eso es, lo que toca, toca y ya tá ;-). Pero es verdad que estar mentalizado, para descargar o cargar según toque, ayuda bastante :-)

Kel, un pelín más largo ná más ;-). En cualquier caso, seguro que Elx es una pasada, que Ximo lo prepara con infinito mimo :-).

TioT!!, pues el blog lo actualizo a cachitos en el curro, que me tiro 10h diarias delante de un ordenador :-(. Y el resto... pues haciendo que el sofá dé un respingo cada vez que me quiero sentar porque no me reconoce ;-)).

Besicos a todos!!!!

Carles B. dijo...

seguro que para muchos Elche se puede considerar corta :-)

¿Cuando tenéis previsto llegar a Mallorca? Nosotros llegamos en el ferry que llega a Palma el sábado a las 6h00

lo de los piques de ciclistas es algo muuuy divertido, siempre que enganchamos a alguno me quedo unos metros atrás para que sea ella la que les pase primero, cuando ven que es chica veo desde atrás como cambian el ritmo ji ji ji...

Ishtar dijo...

Son unos picaos los ciclistas ;-)).

No sé aún cuando llegaremos. La semana que viene a ver si negocio unos billetes de ferry, que están carísimos, por ver si consigo alguna ofertilla maja. Si no, pues a montar el lío en el avión :-(.

Besicos!!

keLermAn dijo...

Envidia que me dais todos joerrrr!

Carles te veo domingo! Te vuelvo a engañar???? Puedo???

Salut!

Carles B. dijo...

balearia.com BCN PALMA con el lento y PALMA DENIA con el rápido, en camarote 200€ y 166€ en butaca. Un 75% de descuento por oferta sin derecho a cancelación. Ah! el precio es para dos personas y coche incluido. Si necesitas saber algo mas pregunta!

kel, nos vemos el domingo!

Saludos!

irotante dijo...

Espero puedas descansar, este momento lo esperamos todos ¿ se cumple? levanta el pie del pedal que a estas alturas estas compitiendo un pelin de.... como tu comentas " sarna con gusto no pica"

keLermAn dijo...

Ya estas tardando eh???? Si si en actualizar el blog que me tienes aqui... a la espera de Newssss!

jejje!

Saludossss!