lunes, 5 de febrero de 2007

Calendario

Sí, ya va siendo hora. Hace ya bastante que entramos en el nuevo año y apenas falta 1 mes para que empiece mi temporada de competición, así que mucho estaba tardando en colocar el calendario aquí en público, para que luego no pueda escaquearme...

Una de las cosas que me gusta de la corta distancia es todo lo que puedes competir... y es que la competición me encanta. Nuestras vacaciones (las de Sergio y mías, claro) están planificadas de acuerdo a las competiciones, de modo que aprovechamos para ir a participar en pru
ebas en ciudades que no conocemos y nos gustaría conocer. Por otra parte, siempre están los clásicos, como Cullera, la Casa de Campo o Pálmaces, donde no se puede faltar, y los imprescindibles, como Donosti, al que me temo tendré que pedir prórroga hasta 2008 porque coincide este año con la Liga de Clubes.

Un motivo por el que puedes competir tanto es porque en seguida te recuperas. Al día siguiente estás bastante dolorido, pero en una semana, como nuevo, por lo que puedes integrar las competiciones en el entrenamiento sin problema. Es más, son bastante útiles para coger chispa... aunque hay que tener cuidado también con no pasarse de rosca, claro, que es un peligro.


Hay muchas otras cosas que se me ocurren para andar marcando días en el calendario competitivo, como la adrenalina a tope, en dejar todo colocadito en boxes para transicionar lo más rápido posible, la estrategia de los grupos en bici, los golpes en el agua, la respiración corriendo, ... Y todo eso lo puedes repetir unas cuantas veces porque además, si pasa cualquier cosa, si algún detalle sale regular o no todo lo bien que pretendías, no pasa nada... el siguiente fin de semana puedes tomarte la revancha.

Os dejo aquí el calendario provisional de competiciones de esta temporada. Espero que nos veamos en alguna de ellas.

14 comentarios:

226 dijo...

¿En qué IM has dicho que nos vamos a ver...? A cuidarse

Ishtar dijo...

No creo que te vea en ninguno, que me pillan lejillos, pero que sepas que mentalmente estaré animándote allí donde compitas, que ya sabes que tengo debilidad por la gente luchadora, constante y consecuente ;-))).

Besicos!

Fdo: Ishtar siempre al borde de la polémica (pero de buen rollo ;-))

xavidal dijo...

Yo también estoy contigo con el tema de que lo bonito de la corta-distancia es que puedes competir mucho y si alguna prueba no te sale bien, ya tienes en mente la otra para resarcirte, a mi me encanta competir, pero me gusta elegir alguna en concreto para meterme un poquito de presión.
Un saludo.

Ishtar dijo...

Claro, xavi, siempre hay que elegir un par por lo menos como objetivo para "darlo todo" ;-).

En principio creo que mis objetivos principales esta temporada son el clasificatorio de Madrid (que el año pasado no pude correr por estar pachucha :-( ) y el Cpto de España. Aunque tengo que reconocer que el que más ilusión me hace es el de Hamburgo ;-), por aquello de vivir esa experiencia, que tiene que ser una pasada...

¿Cuáles serán los tuyos, Xavi??. Creo que coincidiremos en más de una, así que a ver si nos conocemos :-).

Besicos!

xavidal dijo...

Este año me he planteado como objetivo principal Lisboa, luego hare Cullera, y si me veo con fuerzas Zarautz descansito y si este año me vuelvo a clasificar Baeza y posiblemente Ibiza.
Entremedio todos los duatlones y triatlones sprint a ser posible que a mi cuerpo y mis compis nos apetezaca hacer.
A mi me gusta mucho la idea de competir y si puede ser en algún lugar especial mejor. Así que este año esos triatlones son Lisboa, Zarauts? y Londres.
Pues una pena lo de Madid yo estuve por allí para ver la Copa del Mundo y me lo pase en grande, a lo mejor ahora lo digo de memoria si me va bien el calendario.....
Bueno, esto cada vez está más cerca tengo unas ganas de competir que no veas. A ver si es verdad que coincidimos.
b7s.

xavidal dijo...

Por cierto, te he puesto en un enlace en mi blog, espero no te importe.
Un saludet.

sermor dijo...

Al final repetimos casi los mismos, umm, no puede ser eso.

Ishtar dijo...

Hey, hey, sermor, no me toques el calendario ahora que lo he puesto tan bonito para el blog!!. Si hay muchos diferentes del año pasado, hombre!

Ay, ay, qué chico este... en qué habrá pensado... ;-).

sermor dijo...

En un IM :)

emonje dijo...

ANIMO chica. Te seguiremos virtualmente o en carrera, pero a mi ya se me ha pasado el arroz con las agónicas carreritas de menos de 2h....viejo que se hace uno !!

Cavallé dijo...

Pues yo este año como no he planificado temporada me inscribiré sobre la marcha, siempre y cuando queden inscripciones, pero con todo lo que as h correr seguro que en alguno nos vemos

shinfu dijo...

xDD Vaya calendario! A ver si sale todo bien y puedo ir a muchos de los que habeis puesto que este tour a mi me encanta.

Tengo como reto no cagarla en ningún tri xDD


Besos y cuida a Sermor que el IM le llama y ya tiene la bici...

Ishtar dijo...

Esteban, por lo menos en Pálmaces supongo que coincidiremos que agónica no es, aunque vaya tela con la chicharrera que hace ;-).

Cavallé, pues en muchas hay que estar atento a las inscripciones, que cada vez está más complicada la cosa... Por lo menos en la CdC sí coincidiremos, ¿no?.

Shinfu, tú vete ahorrando para Hamburgo, que no te vas a escaquear ;-). Y hay que ponerse las pilas ya, ¿eh?, que empieza la fiesta ya mismito ;-).

Besicos a todos!!

keLermAn dijo...

Ya se lo dije a Dani ... InronManDream, sino pasa nada, espero verte en 3 cantos.

La novia de un amigo mi, es de Madrid, fijate tu, i tiene piso en Leganes. I como a mi me hace gracia dejarme caer por la capital, supongo espero i deseo estar en 3 Cantos en la linea de Salida... Vete preparando!

Salut!

P.D.: Las medias de momento son mediocres... dejame un par de meses para arreglar eso! :-)))))