Pero este año no sé qué mosca me ha picado que ahí estoy, en la lista de salida… aunque la misma mosca picó a 999 personas más, lo que siempre es un consuelo. Lo primero que pensé al apuntarme fue en el equipo, en Ecosport, porque ya que no tengo pensado competir en el Campeonato de España de LD, lo justo sería que lo hiciera en el de MD al menos, que si no vaya triatleta “de larga” más chuchurría que iba a ser. Después pensé en el emplazamiento, que tiene una pinta estupenda. Y luego, ante la falta de información en ese aspecto, pensé que por pura lógica se saldría a mediodía, a las 12 de la mañana o algo así, por lo que no sería demasiado trágico, que como poco te pueden hacer 13-14º que son manejables.
Pero mi lógica no funcionó y pusieron la salida a las 7:30!!!!, ¡¡pero si es de noche!!!.. Luego lo cambiaron a las 8:30, que tampoco es que nos saque de pobres, la verdad. Pero el caso es que van a tener suerte y parece que hará un buen día, lo que hará que esta auténtica aberración quede en el olvido y nos centremos en disfrutar de una buena jornada de triatlón, que al final es lo mejor que podemos hacer ya que estamos….
Aún sin estar muy mentalizada, al menos no voy demasiado preocupada. El invierno ha sido benévolo y hemos podido salir en bici, que es lo que más podía preocupar en un principio, pero no hemos hecho más bici, ni más carrera a pie de la necesaria en esta época, así que algo verdes sí que vamos. Pero es verdes a conciencia… estar de otra manera a estas alturas, a 5 meses y medio del IM objetivo, es indeseable e incluso peligroso, que puede implicar que en junio estas como una moto y en agosto completamente pasado de rosca, y eso no es lo que queremos.
Sergio tratando de orientarnos en medio de las montañas de Fuerteventura
Es difícil llegar en el punto justo de no pasarlo mal haciendo un medio-IM (porque una vez que ya has hecho varios, tiendes a “perderles un poco el respeto” y entonces es cuando se pasa realmente mal, como me pasó en Las Vegas), pero no llegar más en forma de lo que debes en estas fechas. Por suerte, creo que estamos más o menos en el punto justo, aunque sí parece que voy algo “avanzada” sobre otras temporadas, en las que en los pocos duatlones que hacía en marzo, iba como un tanque y totalmente fuera de punto (y el año pasado, sin poder correr a pie por la lesión, ni os cuento ya… aceporrada totalmente)… ahora mi cuerpo está algo más ligero y los entrenos con algo de chispita van saliendo bien o al menos con sensaciones decentillas.
Supongo que los 4 días de machaque que pasamos al principios de febrero en Playitas-Fuerteventura, que fueron la base de la semana que más he entrenado en mi vida con casi 20 horas, y los al menos 3 entrenos exigentes, uno de cada disciplina, que el Jefe manda cada semana y que vamos cumpliendo no sin esfuerzo, han colaborado para ello. Veremos qué opina la ciudad de Valencia de todo esto…