lunes, 27 de junio de 2011

70.3 Pescara (Parte final)

Este prometo que ya es el capítulo final de la serie de Pescara ;-).

Es misma noche, después de una nueva pasta party en una preciosa plaza al aire libre con heladito incluido, llegaba la hora de la entrega de premios, primero, y la entrega de slots después (para los que andáis algo despistados con esto, esto de los slots para Las Vegas en los Ironman 70.3 funciona exactamente igual que los slots para Hawaii en los IM: hay X slots en total que se reparten proporcionalmente a los participantes de cada grupo de edad (AG)).

Y ahí estaba yo, más contenta que unas pascuas con mi plata en F30-34.




Y, obviamente, según estábamos bajando de la tarima, la 3ª (italiana) y yo le preguntamos a la ganadora (alemana) si querría su slot para Las Vegas… y nos dijo que “of course”, así que nuestro gozo en un pozo… no hay roll-down así que nos quedamos en casita, ya que para los grupos femeninos había 1 slot para cada grupo de edad.

Y, cuando terminaron los podiums, llegó la hora de los slots. Confiábamos en que Sergio tenía alguna opción, ya que quedó 10º y había 4 slots, así que nunca se sabe, que un viaje a Las Vegas es mucha pasta y suponemos que no todo el mundo está dispuesto… y más cuando anunciaron algún cambio en la distribución de los slots, ya que se redistribuyen en función de los participantes que toman la salida, no de los inscritos.

Empiezan desde los más jóvenes, le dan el slot a la alemana de mi grupo y, justo después, dicen: “and the second slot for female 30-34 is for… Esther Leal”… ¿¿qué???, ¿cómo????... salto de la grada dando botes, tan emocionada que casi ni me acuerdo de esos segundos mágicos. Abrazo al alemán de la organización que se parte de la risa y tiemblo mientras relleno mi inscripción ni más ni menos que para el mundial de 70.3!!!. por lo visto el AG de F18-24 había quedado desierto y ese slot fue a parar al grupo de edad femenino más numeroso que era el mío.

La parte negativa es que Sergio no pudo pillar plaza. No solo no hubo roll-down, sino que encima se redujeron los slots a 2 tan solo en su grupo (frente a los 7 que había por ejemplo en 40-44… se ve que hubo baby-boom en el 70 o algo). Eso sí, no se ha rendido y, en función de cómo se de Frankfurt, puede volver a intentarlo, porque poder competir los dos allí ya sería la bomba…

Y, el lunes, cochecito rumbo a Roma para disfrutar de la ciudad hasta el martes por la tarde. Lo más divertido fue cruzarnos Roma por todo el centro de lado a lado con el coche de alquiler (que nos equivocamos y nos pasamos la circunvalación) rezando para no tener ningún golpe, que dado cómo se manejan allí con el coche, no fue fácil… uffff. Mucho pateo, que con los pies llenos de ampollas y las piernas como estacas no fue fácil… he aquí dos momentos de “hasta aquí hemos llegado”:





Pero incluso subimos escaleras,



vimos todos los lugares emblemáticos




y nos dimos cuenta que la ciudad no había cambiado mucho en los últimos 7 años… ni nosotros tampoco, ¿no? jeje






7 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

Bueno, Esther parece que has crecido un poquito en este tiempo. A Sergio... no sé si por las canillas o bien por la pena del slot, se le ve algo más 'perjudicao'. Pero ambos estáis muy 'guapotes'

Emilio dijo...

Pufff palabras mayores¡¡Enhorabuena, disfrutalo¡¡

Furacán dijo...

Habéis cambiado pero a mejor, ahora estáis más guapos :-)

XavierP dijo...

es curioso esto de los Slots. Es cierto que tienes que pagar la inscripción in situ y además en efectivo?

Pablo Cabeza dijo...

Pues enhorabuena. Y disfrutalo :-)

Ishtar dijo...

Bueno, Sergi, hace 7 años ya peinaba canitas, ¿eh? jeje. Y yo, auqnue no se me ve mucho, iba con mechas rubias!!... ahora con tanto cloro seguro que se me pondrían verdes o algo jeje

Emilio, y tanto, que ni me lo creo aún!. Gracias!

Furi, tú sí que sabes alegrar la tarde a la gente jeje ;-))

Xavier, sí, sí, tienes que pagar y todo allí (esto fueron 240€ del ala). Supongo que lo hacen para que la gente que coge su slot y dice que luego va a ir, no se raje al final o se rajen lo menos posible, porque si no quitarían opciones de ir a otras personas y no sería justo...

Pablo, gracias! disfrutaré a tope de la experiencia y del viajecito de después!! ;-)

Besicos y gracias a todos!!!

Mildolores dijo...

No te quepa la menor duda: Entre el 1967 y 1973 hubo un baby boom brutal.
De la extinguida "mili" el 50% de mi generación se libraron por Excedentes de cupo. Hazte una idea.